A/DOLÇA

 🤍

A la memoria de mi adorada hija felina; DOLÇA, durante 14 años.

17 de mayo de 2015


                            


Tu esencia quedó guardada 

entre pétalos de claveles.

Si por un instante supiera 

que mis brazos te volverían a sostener,

liberaría a los claveles, 

dormirías en mi regazo.


©Mila Gomez 



Comentarios

  1. Mila, hermoso sentir y poema para tu hija bella, que los amó tanto como la amaron. Ella está tan cerca de ustedes como lo estuvo siempre, su aroma es seguro que inunda sus almas y el amor late fuerte entre ustedes.
    Un fuerte abrazo querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso lo dices, Harolina, tú bien sabes el amor que le teníamos, sigue intacto, diría que más, pues ahora también es álmico, eterno... Muchas gracias, querida amiga.
      Abrazos y besos enormes :)

      Eliminar
  2. No se olvida aquí en se lleva en el corazón. Precioso

    Un saludo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Agapxis.! Y el corazón sabe... Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Algo me ha estremcido al ver "A Dolca", pensaba que se acababa de ir, pero luego he visto que ha sido hace algunos años... El poema es bellísimo en su concisión, en su fuerza emocional contenida: "liberaría a los claveles", una metáfora que dice muchísimo.... Es como si ese recuerdo estuviera guardado, pero también anclado en el corazón como una espina que necesita liberarse; ese sostenerla en tus brazos guarda tanto amor... que se comprende el anhelo de volverla a encontrar.
    Cuando pienso en esos pequeños-grandes seres que pasan por nuestra vida y dejan tanto, ¡TANTO!... Yo todavía sueño con mi perra...
    Maravilloso; que su aroma de siga bendiciendo.
    Un gran abrazo, compenetrado, Mila, almahermosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, aún vamos de vez en cuando al campo en donde enterramos su cuerpecito, está cubierto por piedras, y le ponemos ramas frescas de romero. Su recuerdo está tan, ¡vivo! que sigue con nosotros, inevitablemente...Ahora es ISIS quien nos acompaña con su hermosura en todo. Me alegra que te haya gustado este corto poema que salió así, sencillo pero sincero. Y una alegría que veas esas metáforas, tú, que se te dan tan requetebien.
      Esos seres..., y, ¡tan puros!, creo que llegan y se quedan en nuestra vida para sentir a esta con más viveza y amor, que es justo lo que nos dan y demuestran constantemente, nos eligen, y somos afortunados. La preciosa Dina, estará siempre en tu vida de una u otra forma, que también ella te siga bendiciendo.
      Muchas gracias, por tan bellas y delicadas palabras.

      Otro gran abrazo, compenetrado, almabella :)

      Eliminar
  4. Mila el espíritu de Dolca está contigo, la sostienes en tus brazos del alma, la acarícias con los dedos del recuerdo y el sentimiento...La vives, la renuevas y la eternizas en este bello poema, que dice mucho de tu alma grande, generosa, profunda y cristalina, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus letras y tu cercanía.
    Feliz domingo, Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, debe ser así, Mª Jesús, porque su recuerdo, esencia, aroma... aún perduran en cada estancia. Como dices; la sostengo con los brazos del alma; ¡me encantan tus palabras!, nunca morirá mientras nosotros vivamos en este plano. Muchas gracias, amiga, por tan bello comentario y el saber que te gustó el poema.
      Abrazo enorme, con idénticos sentimientos.

      Eliminar
  5. Aquello que se quiere y se recuerda nunca nos deja del todo.
    Mila, las mascotas nos dejan un vacío cuando se ausentan en ese mundo eterno, al igual que si fuera algún ser humano que se nos va.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás se va de nuestro lado, se quedan pegaditos al corazón con todo el amor que brindaron.
      Bien cierto lo del vacío, Campirela, al igual que los humanos. Muchas gracias, preciosa.
      Besos, y feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Al igual que nos sucede con las personas también necesitamos recordar a nuestras queridas mascotas. Ellas nos regalaron su vida con un amor puro y sincero.
    Bonito recuerdo para DOLÇA.
    Un fuerte abrazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos hijos, antes DOLÇA y ahora ISIS, ellas lo son, una está en nuestro recuerdo y corazón y la otra también con su compañía física. Regalan todo lo que son, y es; ¡tanto!
      Bonita tu visita y huella, Miguel. Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.!

      Eliminar
  7. Qué bellísimo, Mila, qué precioso recuerdo, homenaje... Tu poema denota todo el amor y el cariño compartido... refleja la esencia de Dolça que quedó entre "pétalos de claveles"... es esencia de inmenso cariño, de perfecta comunicación: tu poema ¡contiene tanto!... Dolça estará feliz con tan hermosos versos... de alguna manera aquí sigue contigo...¡Y qué guapa era!
    Feliz tarde de domingo, un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MIlena.! Este pequeño poema salió tal y como reflejas en tus bellísimas palabras, y me alegra que lo hayas sentido así y también gustado, realmente, era guapa una barbaridad. La esencia de un Ser sumamente hermoso en todos los sentidos, como si fuera un Ser de Luz que siempre acompañará.
      Un abrazo inmenso, y feliz miércoles.

      Eliminar
  8. Los animales son parte de nuestra familia, cuando se van, se nos va un cachito de nuestro corazón con ellos, ahora es un ángel entre las estrellas.
    Besos mi querida Mila!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, y al ser parte de la familia y amarles tanto... se siente muchísimo su marcha, aunque se sepa que siempre van a estar.
      Besos, mi querida Rosana, una gran alegría saberte aquí. Mil gracias.

      P.D. Rescato ahora tu comentario de la carpeta de spam, no me acostumbro a mirar de seguido. Disculpa la tardanza en contestar.

      Eliminar
  9. Os gatos não abandonam aqueles a quem amam. São companheiros fiéis e sinceros, que jamais ficarão ao seu lado contra a própria vontade. Se eles estiverem juntos de você, é porque desejam estar ali.... Amam!... intensamente!... Assim era a Dolça!...

    Besos para ti, querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penso igual; fiel, sincero, autêntico...e extremamente elegante e divertido. Livres como o vento, eles permanecem livres quando escolhem você, e por isso temos sorte.
      Sim... Eles amam!, sério. DOLÇA foi amor e ainda é.
      Muito obrigado por um comentário tão bonito e preciso.

      Beijos, querido Albino!

      Eliminar
  10. Preciosa, Mila.
    Cuanto lo siento. Muchísimo. Los animales forman parte de nuestra familia, y nos regalan tantas cosas bonitas que es muy doloroso decirles adiós.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Irene.
      DOLÇA marchó hace nueve años, y no hay día que no la recordemos, parte de la familia...ella era nuestra hija, luego nos envió a ISIS, otra hija gatita preciosa.
      Un abrazo con todo mi cariño, corazón.

      Eliminar
  11. Quien comparte nuestro techo, nuestro día a día, es nuestra familia, da igual su especie. Emotivos versos para recordar a este ser tan especial para ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Da igual su especie", eso es, David, en el hogar vive una familia, así de sencillo y hermoso.
      Muchas gracias, DOLÇA, siempre seguirá siendo especial.
      Un abrazo.!

      Eliminar
  12. Hola Mila, nuestras mascotas aún después de su partida siempre perdurarán en nuestros recuerdos y si es en forma de poema como el tuyo sin lugar a dudas es un bonito y el mejor homenaje que puedes hacerle. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enca, cuánta razón tienes... de alguna manera, esos seres se quedan para siempre en el corazón, hasta en los poemas, pues siguen siendo inspiración. Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  13. Anónimo5/26/2024

    Buenas noches, Mila ...
    Qué bonito haberla tenido en tu regazo. Qué bonito que ella te tuviera a ti.
    Desde ese cielo de los gatos, ella te regala chavales para que tú sepas que te mira.
    Un abrazo enorme.
    Soy Dunia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dunia!
      Fue muy hermoso, y ahora lo es recordar ese mutuo cariño que siempre estará. Si, estoy segura que me regala claveles y aromas sutiles que esparce con cada brizna de aire.
      Que alegría contar con tu presencia y huella, mi querida amiga. Muchas gracias, corazón.
      Otro abrazo enorme de regreso :)

      Eliminar
  14. Ains Mila, lo siento de corazón. Entiendo que nada te consuele, pero créeme cuando digo que el tiempo cicatrizará tus heridas.
    Dicen que los animales tienen una vida corta porque no conocen la parte mala de las cosas, así que no necesitan por ello una vida tan larga como la nuestra, en la que quizás tengamos que ir redimiéndonos poco a poco hasta que emprendemos nuestro gran viaje.
    Siéntete agradecida, Mila, y guarda un bello recuerdo.
    ¡Feliz viaje, Dolça! Estoy convencida que algún día volveréis a estar juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macarena.! DOLÇA nos dejó hace nueve años, y aún sigue siendo ahora. Y si... siento inmenso amor y agradecimiento hacía lo muchísimo que nos regaló, hacía toda su intacta esencia pura. Que bello comentario, pienso igual: ellos no necesitan tanto tiempo, por eso marchan antes. Volveremos a encontrarnos, estoy segura.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hay mi querida amiga, esas mascotas
    son adorables y jamas se les olvida, sus
    recuerdos estan adheridos a nuestro corazon,
    muy lindos recuerdos e inborrables, un placer
    volver a visitarte mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Siby.! Alegría saber de ti.
      También entiendes el sentimiento tan grande que nos dejan, por eso es imposible olvidarlos.
      En mi corazón sigue estando ella.
      El placer mutuo, querida amiga.
      Muchas gracias, por tu presencia y huella.

      Besos cariñosos para tí.

      Eliminar
  16. Emotivo y hermosísimo poema en su memoria.
    Dejan un hueco imposible de llenar, bien lo sé.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica.! dejan tanto... que siempre estarán.

      Abrazo, y feliz domingo.

      Eliminar
  17. Bonito y muy emotivo recuerdo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. ¡ No se me han saltado las lágrimas porque soy un tipo duro, pero....qué delicia desorbitante de poema!¡¡¡ Dándose la circunstancia de que en casa amamos los gatos!!!!! M i l a , tengo que ponerme a Tus Pies🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que también te imagino llorando 🐱. !Juan!! Muchas gracias, por regalarme tu sentir y tu presencia. En casa también los amamos, y mucho... los adoramos. Me alegra conocer ese detalle.
      Muy feliz domingo.!

      Eliminar
  19. Emotivo y tierno Mila, es un precioso poema lleno de ternura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, por sentirlo así, stella.
      Un abrazo.!

      Eliminar

Publicar un comentario