A la memoria de mi adorada hija felina; DOLÇA, durante 14 años.
17 de mayo de 2015
Tu esencia quedó guardada
entre pétalos de claveles.
Si por un instante supiera
que mis brazos te volverían a sostener,
liberaría a los claveles,
dormirías en mi regazo.
©Mila Gomez
Mila, hermoso sentir y poema para tu hija bella, que los amó tanto como la amaron. Ella está tan cerca de ustedes como lo estuvo siempre, su aroma es seguro que inunda sus almas y el amor late fuerte entre ustedes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga. Besos.
Que hermoso lo dices, Harolina, tú bien sabes el amor que le teníamos, sigue intacto, diría que más, pues ahora también es álmico, eterno... Muchas gracias, querida amiga.
EliminarAbrazos y besos enormes :)
No se olvida aquí en se lleva en el corazón. Precioso
ResponderEliminarUn saludo Mila.
Muy cierto, Agapxis.! Y el corazón sabe... Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
Algo me ha estremcido al ver "A Dolca", pensaba que se acababa de ir, pero luego he visto que ha sido hace algunos años... El poema es bellísimo en su concisión, en su fuerza emocional contenida: "liberaría a los claveles", una metáfora que dice muchísimo.... Es como si ese recuerdo estuviera guardado, pero también anclado en el corazón como una espina que necesita liberarse; ese sostenerla en tus brazos guarda tanto amor... que se comprende el anhelo de volverla a encontrar.
ResponderEliminarCuando pienso en esos pequeños-grandes seres que pasan por nuestra vida y dejan tanto, ¡TANTO!... Yo todavía sueño con mi perra...
Maravilloso; que su aroma de siga bendiciendo.
Un gran abrazo, compenetrado, Mila, almahermosa :)
Sabes, aún vamos de vez en cuando al campo en donde enterramos su cuerpecito, está cubierto por piedras, y le ponemos ramas frescas de romero. Su recuerdo está tan, ¡vivo! que sigue con nosotros, inevitablemente...Ahora es ISIS quien nos acompaña con su hermosura en todo. Me alegra que te haya gustado este corto poema que salió así, sencillo pero sincero. Y una alegría que veas esas metáforas, tú, que se te dan tan requetebien.
EliminarEsos seres..., y, ¡tan puros!, creo que llegan y se quedan en nuestra vida para sentir a esta con más viveza y amor, que es justo lo que nos dan y demuestran constantemente, nos eligen, y somos afortunados. La preciosa Dina, estará siempre en tu vida de una u otra forma, que también ella te siga bendiciendo.
Muchas gracias, por tan bellas y delicadas palabras.
Otro gran abrazo, compenetrado, almabella :)
Mila el espíritu de Dolca está contigo, la sostienes en tus brazos del alma, la acarícias con los dedos del recuerdo y el sentimiento...La vives, la renuevas y la eternizas en este bello poema, que dice mucho de tu alma grande, generosa, profunda y cristalina, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y agradecido por tus letras y tu cercanía.
Feliz domingo, Mila
Sin duda, debe ser así, Mª Jesús, porque su recuerdo, esencia, aroma... aún perduran en cada estancia. Como dices; la sostengo con los brazos del alma; ¡me encantan tus palabras!, nunca morirá mientras nosotros vivamos en este plano. Muchas gracias, amiga, por tan bello comentario y el saber que te gustó el poema.
EliminarAbrazo enorme, con idénticos sentimientos.
Aquello que se quiere y se recuerda nunca nos deja del todo.
ResponderEliminarMila, las mascotas nos dejan un vacío cuando se ausentan en ese mundo eterno, al igual que si fuera algún ser humano que se nos va.
Besos, feliz domingo.
Jamás se va de nuestro lado, se quedan pegaditos al corazón con todo el amor que brindaron.
EliminarBien cierto lo del vacío, Campirela, al igual que los humanos. Muchas gracias, preciosa.
Besos, y feliz miércoles.
Al igual que nos sucede con las personas también necesitamos recordar a nuestras queridas mascotas. Ellas nos regalaron su vida con un amor puro y sincero.
ResponderEliminarBonito recuerdo para DOLÇA.
Un fuerte abrazo, Mila.
No tenemos hijos, antes DOLÇA y ahora ISIS, ellas lo son, una está en nuestro recuerdo y corazón y la otra también con su compañía física. Regalan todo lo que son, y es; ¡tanto!
EliminarBonita tu visita y huella, Miguel. Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.!
Qué bellísimo, Mila, qué precioso recuerdo, homenaje... Tu poema denota todo el amor y el cariño compartido... refleja la esencia de Dolça que quedó entre "pétalos de claveles"... es esencia de inmenso cariño, de perfecta comunicación: tu poema ¡contiene tanto!... Dolça estará feliz con tan hermosos versos... de alguna manera aquí sigue contigo...¡Y qué guapa era!
ResponderEliminarFeliz tarde de domingo, un inmenso abrazo
Muchas gracias, MIlena.! Este pequeño poema salió tal y como reflejas en tus bellísimas palabras, y me alegra que lo hayas sentido así y también gustado, realmente, era guapa una barbaridad. La esencia de un Ser sumamente hermoso en todos los sentidos, como si fuera un Ser de Luz que siempre acompañará.
EliminarUn abrazo inmenso, y feliz miércoles.
Los animales son parte de nuestra familia, cuando se van, se nos va un cachito de nuestro corazón con ellos, ahora es un ángel entre las estrellas.
ResponderEliminarBesos mi querida Mila!!
Así como dices, y al ser parte de la familia y amarles tanto... se siente muchísimo su marcha, aunque se sepa que siempre van a estar.
EliminarBesos, mi querida Rosana, una gran alegría saberte aquí. Mil gracias.
P.D. Rescato ahora tu comentario de la carpeta de spam, no me acostumbro a mirar de seguido. Disculpa la tardanza en contestar.
Os gatos não abandonam aqueles a quem amam. São companheiros fiéis e sinceros, que jamais ficarão ao seu lado contra a própria vontade. Se eles estiverem juntos de você, é porque desejam estar ali.... Amam!... intensamente!... Assim era a Dolça!...
ResponderEliminarBesos para ti, querida amiga!
Penso igual; fiel, sincero, autêntico...e extremamente elegante e divertido. Livres como o vento, eles permanecem livres quando escolhem você, e por isso temos sorte.
EliminarSim... Eles amam!, sério. DOLÇA foi amor e ainda é.
Muito obrigado por um comentário tão bonito e preciso.
Beijos, querido Albino!
Preciosa, Mila.
ResponderEliminarCuanto lo siento. Muchísimo. Los animales forman parte de nuestra familia, y nos regalan tantas cosas bonitas que es muy doloroso decirles adiós.
Un abrazo lleno de cariño.
Muchas gracias, querida Irene.
EliminarDOLÇA marchó hace nueve años, y no hay día que no la recordemos, parte de la familia...ella era nuestra hija, luego nos envió a ISIS, otra hija gatita preciosa.
Un abrazo con todo mi cariño, corazón.
Quien comparte nuestro techo, nuestro día a día, es nuestra familia, da igual su especie. Emotivos versos para recordar a este ser tan especial para ti. Un abrazo!
ResponderEliminar"Da igual su especie", eso es, David, en el hogar vive una familia, así de sencillo y hermoso.
EliminarMuchas gracias, DOLÇA, siempre seguirá siendo especial.
Un abrazo.!
Hola Mila, nuestras mascotas aún después de su partida siempre perdurarán en nuestros recuerdos y si es en forma de poema como el tuyo sin lugar a dudas es un bonito y el mejor homenaje que puedes hacerle. Besos
ResponderEliminarHola, Enca, cuánta razón tienes... de alguna manera, esos seres se quedan para siempre en el corazón, hasta en los poemas, pues siguen siendo inspiración. Muchas gracias.
EliminarBesos.
Buenas noches, Mila ...
ResponderEliminarQué bonito haberla tenido en tu regazo. Qué bonito que ella te tuviera a ti.
Desde ese cielo de los gatos, ella te regala chavales para que tú sepas que te mira.
Un abrazo enorme.
Soy Dunia.
¡Hola, Dunia!
EliminarFue muy hermoso, y ahora lo es recordar ese mutuo cariño que siempre estará. Si, estoy segura que me regala claveles y aromas sutiles que esparce con cada brizna de aire.
Que alegría contar con tu presencia y huella, mi querida amiga. Muchas gracias, corazón.
Otro abrazo enorme de regreso :)
Ains Mila, lo siento de corazón. Entiendo que nada te consuele, pero créeme cuando digo que el tiempo cicatrizará tus heridas.
ResponderEliminarDicen que los animales tienen una vida corta porque no conocen la parte mala de las cosas, así que no necesitan por ello una vida tan larga como la nuestra, en la que quizás tengamos que ir redimiéndonos poco a poco hasta que emprendemos nuestro gran viaje.
Siéntete agradecida, Mila, y guarda un bello recuerdo.
¡Feliz viaje, Dolça! Estoy convencida que algún día volveréis a estar juntas.
Muchas gracias, Macarena.! DOLÇA nos dejó hace nueve años, y aún sigue siendo ahora. Y si... siento inmenso amor y agradecimiento hacía lo muchísimo que nos regaló, hacía toda su intacta esencia pura. Que bello comentario, pienso igual: ellos no necesitan tanto tiempo, por eso marchan antes. Volveremos a encontrarnos, estoy segura.
EliminarUn besazo.
Hay mi querida amiga, esas mascotas
ResponderEliminarson adorables y jamas se les olvida, sus
recuerdos estan adheridos a nuestro corazon,
muy lindos recuerdos e inborrables, un placer
volver a visitarte mi amiga.
Besitos dulces
Siby
!Hola, Siby.! Alegría saber de ti.
EliminarTambién entiendes el sentimiento tan grande que nos dejan, por eso es imposible olvidarlos.
En mi corazón sigue estando ella.
El placer mutuo, querida amiga.
Muchas gracias, por tu presencia y huella.
Besos cariñosos para tí.
Emotivo y hermosísimo poema en su memoria.
ResponderEliminarDejan un hueco imposible de llenar, bien lo sé.
Abrazo.
Muchas gracias, Verónica.! dejan tanto... que siempre estarán.
EliminarAbrazo, y feliz domingo.
Bonito y muy emotivo recuerdo. Un beso grande
ResponderEliminarMuchas gracias, Hanna.!!
EliminarUn fuerte abrazo:)
¡ No se me han saltado las lágrimas porque soy un tipo duro, pero....qué delicia desorbitante de poema!¡¡¡ Dándose la circunstancia de que en casa amamos los gatos!!!!! M i l a , tengo que ponerme a Tus Pies🤗
ResponderEliminarPues fíjate que también te imagino llorando 🐱. !Juan!! Muchas gracias, por regalarme tu sentir y tu presencia. En casa también los amamos, y mucho... los adoramos. Me alegra conocer ese detalle.
EliminarMuy feliz domingo.!
Emotivo y tierno Mila, es un precioso poema lleno de ternura
ResponderEliminarUn abrazo
Mil gracias, por sentirlo así, stella.
EliminarUn abrazo.!
Vuelvo para leerte de nuevo, querida Mila. Leerte siempre es una dulce fascinación!
ResponderEliminarEspero que tengas un feliz día... lleno de amor!
Te dejo un abrazo y mi cariño...
Y me encanta tu presencia y huella, mi querido amigo. Siempre un placer sentirte.
EliminarAbrazos con todo mi cariño. Disfruta de la semana. !
Es hermoso compartir con gente que ama a sus mascotas, compartimos eso. Y sabemos que son de vida corta comparada con los humanos y eso nos pone mal porque sabemos que algún dìa...
ResponderEliminarMuy delicado y sentido homenaje.
Un gusto pasar por aquì.
Saludos.
Hola, Eukel.!
EliminarMe alegra que compartamos este sentimiento por las mascotas, realmente, son seres que merecen la pena amar, disfrutar y aprender con su compañía, dentro de su tiempo aportan tanto... Nunca olvido a DOLÇA.
Muchas gracias por la visita, iré a conocer tu espacio.
Saludos.!
Imposible dejar de amarlos cuando son como hijos del alma. Los míos son perritos
ResponderEliminarAbrazo
Por siempre en nuestros corazones, se hacen querer y forman parte de la familia.
EliminarGracias M. Rosario. Abrazos y achuchones para tus perritos.
son una luz en la oscudra soledad cada run run arrullo de paz en vida
ResponderEliminary despúes gloria felina para toda estrella de la eternidad Mila un placer compartir
con todos tan bello poema donde el mio como un clavel parece resonar dentro
toda la casa, mis saludos y feliz semana .jr.
Belleza poética en tu comentario, Jose Ramon.
EliminarY siempre serán luz y recordados como tal y mucho amor. El placer mío por tu visita y huella, querido amigo. Aquí me dejas también fragancia de claveles.
Feliz domingo, y buen comienzo de semana. Saludos cariñosos.
Mila, bello sentimiento, hacia tu gatita. Mila, no creo que este muy lejos de ti. Cualquiera que tenga en su casa perro, gato o cualquier tipo de mascota sabe del importante papel que el animal desempeña en la familia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Cristina! Muchas gracias, Dolça marchó hace unos años, pero sigue su esencia en casa con la fragancia de amor que nos regalaba a cada momento. Si, ella recuerda el importante papel que desempeñó...
EliminarEnorme abrazo.!!
Hola Mila. Son nuestros hijos a otro nivel, pero hijos adopatado al fin, Yo tengo dos perritos, y mi Milu que murio hace siete meses y la llevo en mi corazón. Yo siempre digo que son los hijos que ya no puedo tener, y mis hijos se parten de risa. Pero es así. Cuando murio Milu como me verian mis hijos, que mi pequeño me dijo, mama, vamos para Albacete que te espera un hijo. Me sobrano piernas para subir al cohe, cuando llegamos a Albacete, allí estaba mi trevol, el perrito de la suerte como le digo yo. Es un ángel caido del cielo, es más, pienso que me lo mando Milu. Me sigue a todas partes y con los ojos me habla, no le hace falta pronuncial palabra.
ResponderEliminarBueno me he extendido, lo siento.
El poema es una preciosidad, con pocas palabras has definido el amor que se siente por estos seres de la naturaleza, como nosotros.
Feliz viernes.
Un fuerte abrazo
Hola, Carmen!! Te entiendo perfectamente, para mí, sin duda... las gatitas que han compartido camino con nosotros y la que está, más otros tantos adoptados... son hijo e hijas, almas en otros cuerpos. Me creo, que Milu te envió a Trebol. Disfruta, aunque seguro lo haces y a lo grande, de su compañía tierna e inocente. Me alego mucho, amiga, que tengas a ese hijo. Gracias por tus palabras hacia el poema, son palabras que salieron del corazón del alma, y siempre me quedé corta...
EliminarUn grandioso abrazo :)