Imagen de Pinterest |
Silencio... sonido que solo sabe manifestar
el Alma, tan profundo que no llega al ego; este, ciego y sordo...
Silencio..., `hermético`, no dice nada y
sin embargo está lleno de sentido. Lenguaje del Alma: absoluto silencio
hablando al corazón, y en algún momento es escuchado por la mente para comunicarse en la humildad.
Rotundo..., sin pensamientos.
Expresivo en la mirada, en actos…
Necesaria calma.
S I L E N C I O
(Poesía Japonesa)
💧
y el día cierra sus párpados.
La luna va saludando gallos,
el sol, tímidamente, calienta la calle,
yo me visto de luz y silencio.
*
Estoy en silencio
cuando la noche abraza
a las estrellas.
La luna entona
dentro de su silencio
nanas nocturnas.
Es el silencio
refugio de momentos
la medicina.
Lo escucho adentro
nunca viene de afuera
silencio y vida.
Cuando hay silencio
preciado don del Alma
aleja ruidos.
Vive un silencio
cómplice del corazón
latiendo en mí.
¡Cuánto silencio!,
se encuentra en el vacío
de la sencillez.
Surge la vida
el silencio me apremia
para sentirla.
Estoy siendo
paz, felicidad, amor...,
desde el silencio.
Como un susurro
va llegando el silencio
a los sentidos.
Vivo el silencio
cuando evito palabras
y pensamientos.
Silencio interno
la mente se apacigua
mi alma está en paz.
©Mila Gomez
Por si te apetece escuchar desde YouTube los poemas recitados, con melodía relajante.
Espero te gusten. Gracias por tu valioso tiempo.
Muy bonito, Mila, no solo el poema que tus letras son divinas, escuchado el video y todavía me ha gustado más.
ResponderEliminarNos dejas una música de ensueño, pero tu declamación es preciosa. Gracias, te deseo una muy feliz noche.
Muchas gracias, Campirela.!
EliminarMe alegran y motivan tus palabras, todo un placer saber que te ha gustado todo.
Feliz noche, y un grandioso beso.
El silencio es parte de nuestra materia prima, pero dependiendo de lo que estemos viviendo, lo sentiremos grato o no, muchas veces necesitamos bullicio para no adentrarnos en ese silencio, sin saber que tal vez sea la única manera de llegar a la verdad, aunque cueste. Tus poemas son suspiros del silencio cruzando el cielo. Un gusto oír tu voz, muy agradable recitando. Un abrazo para ti.
ResponderEliminarPaty
Pasamos por etapas, algunas tan abrumadoras que buscamos ese bullicio que nos aleje..., pero cuando nos centramos en la mirada interna descubrimos que el silencio puede ser una excelente medicina, ciertamente, cuesta. Muchas gracias, un placer leer tu comentario: "suspiros del silencio cruzando el cielo", ¡me encantó!
EliminarUn abrazo de regreso.
Muy linda publicación estimada Mila. El silencio es siempre una respuesta, pero ¡qué bonita es la ausencia de silencio cuando suena esa voz!
ResponderEliminarUn gran momento de lectura y audición.
Que tengas lindos días.
NN
Muchas gracias, querido Nocturno. Me dejas una hermosa ausencia de silencio lleno de
Eliminaremotividad. Me alegra que también te haya gustado el recitado, otro aliciente para seguir...
Feliz resto de semana, amigo.
Un abrazo.
Hola Mila, te echaba de menos amiga . Que versos más bellos, siento esa paz que destilan tus versos y esa voz. El silencio es a veces necesario para sentir nuestra vida. A veces ese silencio duele, pues los recovecos de la vida no siempre se entienden, por eso se necesita ese silencio para llegar a lo más escondido. Un placer siempre leer tus creaciones.
ResponderEliminarFeliz semana estimada Mila. Un beso
Hola, Carmen, muchísimas gracias, siempre un placer tu visita y huella, e ir a leerte cuando estoy por estos lares.... Me alegra que te hayan gustado estos versos, y la voz... El silencio a veces es atronador, pero que bien que también sepamos llegar hasta él y escuchar sus silentes palabras, tan necesarias. Que comentario tan bonito, querida amiga.
EliminarUn beso enorme.!
¡Divino Silencio! A él me llevas directa, mi querida Mila, me has emocionado vivamente, sobre todo al escucharte... Paz, Serenidad, Equilibrio me llegan en un Silencio compartido.
ResponderEliminarGracias inmensas, el Silencio que nos traes es Gloria Bendita.
Mi admiración y devoción por tu magnífica aportación, abrazo grandísimo
Mi querida Milena, divino es tu comentario... Y cuánto me alegran esas emociones que te han transmitido estos silencios junto al recitado. Te diré que cuando escribo haikus o sus derivados, me acuerdo siempre de ti. Bendito silencio que hay en tus palabras.
EliminarMuchas gracias, preciosa Milena.
Abrazo igual de grandioso :)
Silencio, silencio del alma, no sabes como comprendo el mensaje que lanzas hoy desde tu publicación de hoy, Elda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
"Silencio del Alma", eso es, Enrique, me alegra inmensamente que te haya llegado el mensaje, estoy segura que tú practicas ese silencio. Gracias.
EliminarUn fuerte abrazo, con cariño y silencioso.
En el silencio siempre se oye aquello que brota del alma. Un hermoso sentir, una grata sorpresa escuchar tu voz recitando tu poema. Te felicito por tan hermoso sentir.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de mi cariño y admiración.
"En el silencio siempre se oye aquello que brota del alma", ¡Me encanta esto que has dicho! Querida Rosana, y yo te felicito por hacerme sentir tu maravilloso "sentir". Me da alegría que también me hayas escuchado. Mil gracias.
EliminarAbrazos con todo mi cariño :)
El silencio buscado nos da paz y también nos aleja ruidos . Como bien dices va llegando como un susurro a los sentidos. Me ha encantado la poesía y el video escuchándote. Gracias Mila.
ResponderEliminarBuena noche silenciosa.
Un abrazo.
El silencio buscado, ese es el que mejor sienta a todo nuestro ser, y va llegando liviano, hasta sentirlo en toda su plenitud. Me alegra que te haya encantado incluido el vídeo. Muchas gracias, Laura. Feliz semana, silenciosa y placentera.
EliminarUn abrazo.!
Silencio y noche suelen ir de la mano como dos amantes que cierran su ciclo al despertar del alba. Hay silencios deseados y otros mortificantes, pero cuando el silencio es deseado se convierte en muy placentero. Me ha encantado la poesía y el arte que tienes al recitar.
ResponderEliminarBesos y abrazos querida, Mila.
"Silencio y noche...", qué hermoso comentario me regalas, querido Miguel. Cuando se busca ese deseo y es encontrado, se convierte en un mantra lleno de nada y de todo. Me alegra mucho que te haya gustado, y muchísimas gracias también por lo del recitar, me llegó como un silencio al alma.
EliminarAbrazos y besos!
Mila, tu voz susurrante y relajada nos lleva directamente a otra dimensión, la dimensión del silencio...Ahí nos encontramos, junto al misterio infinito del universo. Del silencio nace la vida, se renueva y se transforma; del silencio nace el sonido, la palabra, el poema...El silencio nos lleva al Creador directamente, en él escuchamos la música de las esferas, y la voz de nuestra propia alma, que se eleva queriendo superarse, tocar cielo...Tu poema es muy inspirador, amiga. Agradezco tu entrega y la belleza de tu voz y de tus letras.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado, Mila.
Querida M. Jesús, tu comentario aparte de hermoso es poético, como si hubiera salido de la dimensión de tu Alma. Subrayo cada una de tus palabras, pues todas me parecen representaciones del silencio, de ese que es absoluto y certero. A mí me inspiró leerte, y te agradezco infinito lo que aquí me dejas. Muchísimas gracias por todo, amiga.
EliminarUn abrazo, desde un rincón silencioso de mi Alma :)
¡Me encanta, Mila! Preciosos y más con tu voz, muy bonito el recitado y con esa música relajante, te ha quedado muy bien. ¡Perfecto!
ResponderEliminarUn abrazo. :)
!Muchísimas gracias, Merche! Tu comentario no puede ser más motivado para mí.
EliminarUn abrazo, tan encantador como tú :-)
En los sueños de un atardecer reina el silencio, tan frágil, tan elocuente que el alma sonríe de los sentidos que da el silencio. Precioso.
ResponderEliminarAbrazo
Y qué bonito... que el alma pueda sonreír ante ese silencio tan vivificador. Mil gracias, un placer que te haya gustado.
EliminarAbrazos.!
Bonita introducción, y los haikus unas maravillosas sinfonías del silencio. Me quedo con el; "Vivo el silencio cuando evito palabras y pensamientos", me sentí en conexión. Gracias por tan magnífica inspiración. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Anónimo.! También siento conexión con el mismo; pues el silencio se escucha sin una brizna de sonido.
EliminarSaludos.
Excelente muestra de poesía, me ha cautivado. La melodía de fondo en el video contribuye a aún más a la belleza del conjunto.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Te invito a pasarte por mi blog y comentar alguno de clos posts.
Muchas gracias.
Muchas gracias Marcos, un placer leer tu comentario, tan alentador para mí. He tenido el gusto de leerte alguna vez, y por supuesto que volveré a disfrutar de tu lectura.
EliminarSaludos, y hasta pronto.
Querida amiga, por motivos personales he decidido cerrar mi blog, nadie conoce el futuro, por ahora esto es así. Agradezco la bella amistad que me otorgaste y las visitas que enriquecieron mi blog.
ResponderEliminarTe dejo un cálido abrazo.
NN
Querido amigo, como bien dices, nadie conoce el futuro, ahora has tomado esta decisión y tus motivos has de tener, respetables por supuesto... Por mi parte decirte, que lo siento mucho, tus lecturas siempre han sido muy agradables. Tú también has enriquecido este espacio con tus visitas y huellas. Ojalá pronto volvamos a disfrutar de tu magnífica prosa. Mis mejores deseos para ti en todo.
EliminarUn cálido abrazo, Nocturno, y hasta pronto.
Muy bella a poesia que compartes Mila! Necesitamos saber entender el lenguaje del silencio.
ResponderEliminarEl silencio muchas veces lo silêncio va llegando como un susurro a los sentidos y nos hace levitar... volando em el espacio. Es en el silencio donde se crean nuevos versos, se piensan nuevas metáforas y donde nacen los sueños, para que podamos, una vez más, esculpir el tiempo y la vida...
Excelente tu post y delicioso el video.
Besos y buen fin de semana!
!Querido Albino! Muchísimas gracias, también creo que necesitamos saber entender ese lenguaje tan necesario, pues nos habla a través del alma y desde ahí podemos crear mundos, con imaginación sueños ideas... todo cobra sentido. Las metáforas nacen más hermosas. Me alegra infinito que te haya gustado esta composición poética y el vídeo. Tu comentario me encanta.
EliminarBesos y buen fin de semana :)
Mila, empezaré por decir que la imagen es preciosa, muy apropiada para embellecer esa poesía japonesa que tan bellamente escribiste y recitas, los orientales sí que conocen y saben mucho sobre el silencio, ese que como bien dices en tu elocuente introducción, -no dice nada y sin embargo está lleno de sentido- y agregaría que de sonidos celestiales para el deleite del alma.
ResponderEliminarA continuación dejo una parte de mi comentario en tu video, pues creo que tambien merece estar aquí en este bello y apacible lugar que has creado y bellamente remozado.
Mila, una belleza tan silenciosamente escrita que acaricia el alma con nubes de seda y la impregna de un dulce aroma a noche brillante plagada de estrellas, donde el silencio mágico de la existencia universal surge al contemplar el cielo en ese anochecer esplendoroso. La tierra le hace una reverencia al sol agradeciéndole y recibe silenciosa a la luna, ofreciéndole refugio en los corazones de los seres que la habitan y en su mismo centro, para escuchar esas nanas nocturnas tan silenciosas que solo las almas pueden descifrar.
Sabes, hace unos largos meses vi una película titulada ´El silencio del mar´ (la versión del 2004), y es tan silenciosa y hermosa que da gusto, me dejó prendada. La versión original es del 1949, imagino que debe ser igual de silenciosa. Todo lo que has expresado en la introducción le va como anillo al dedo a la descripción de la película que vi. Está completa en youtube, te invito a verla, se que te gustará.
Amiga del alma me alegra que sigas creando belleza y diciéndole al universo, , en el aquí y ahora. Besos y abrazos almicos. Cuidate mucho.
Lo que agregas a la introducción es fantástico, Harolina!. Todas las culturas nos dejan aprendizaje, y los orientales han demostrado saber bastante del silencio, ese que no dice nada y está lleno de todo.
EliminarEn mi comentario del vídeo, iba a decirte que lo copies aquí, algo me decía que lo harías, ja,ja. Y me encanta, tu forma tan poética y hermosa ensalzando cada uno de los versos, dándoles más vida, situándote en el centro del sentimiento, entendiendo el silencio que ofrecían. Tu alma descifró... Muchísimas gracias, querida amiga, tus visitas y comentarios son todo un aliciente para que continúe expresando mi sentir de la mejor forma que sepa y pueda. Me animas siempre. Gran placer que te haya gustado.
Sobre la película, hace tiempo que la tengo en la lista para ver, ya no me acordaba de ella, pero será la próxima que visionaré, seguro que me gustará. Gracias por este recuerdo.
Mi tan querida amiga del alma, recibe abrazos y besos, de los que salen del alma en completo silencio. Cuídate mucho.
Qué belleza Mila, tu voz resurge como una caricia entre los versos. Me encanta. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria.! Y una caricia ha sido recibir tu visita y comentario.
EliminarUn fuerte abrazo :)
Hola, preciosa Mila.
ResponderEliminarSiempre he creído que el silencio conjuntamente con la soledad es algo positivo para el alma, para la concordancia con uno mismo y los factores externos. Y es tan necesario, es una manera de escucharse a uno mismo y si con ello se encuentra la paz, entonces es el mejor sonido de todos. La nada que lo tiene todo.
Preciosas letras y sobre todo sentir.
Muchos besos.
!Hola, mi querida Irene.!
EliminarY precioso es tu comentario, del cual suscribo cada palabra. Es necesario, es calma, es paz, armonía, sentirte sin sentir... El sonido de uno mismo expresándose a través de la palabra y el acto. Me alegra que te hayan gustado, inmenso placer tu visita, te extrañaba.
Mil gracias, y mil besos.
Wow, me han encantado los haikus y doble gozo al escuchar tu voz. Aplausos y abrazo grande.
ResponderEliminarMuchas gracias, Amaia,! Doble placer para mí.
EliminarUn abrazo enorme.!
Tus letras son emocionantes, el silencio es como el sonido del alma es como eacuchar nuestro interior. Muy bonitos haikus e igualmente tu voz. Te dejo un beso grande.
ResponderEliminarMuchas gracias, hanna.! Que bonita definición la tuya. Me alegra que te haya gustado incluida la voz del recitado.
EliminarUn beso enorme y feliz semana.!
Es cierto lo que dices, Mila. El silencio esconde tantas voces, que a veces el ruido es más silencioso que el propio silencio.
ResponderEliminarCon los años, personalmente he aprendido a apreciar el silencio más y más; supongo que por eso ahora puedo decir que, en mi interior, siento algo parecido a los sentimientos que has expresado.
No diría yo que el silencio es algo romántico, pero sí que más bello de lo que muchas veces pensamos que es. Además, de largos silencios surgen ideas, reflexiones, conversaciones, e incluso obras artísticas.
En definitiva y por todo lo que he expresado, creo que queda claro lo amante que soy del silencio y cuánto comparto la reflexión que haces en forma de verso.
Un beso, Mila, Feliz vuelta al sol.
Muchas gracias, Macarena!, quedé prendada de tu comentario... El silencio bien sentido nos puede aportar como dices; ideas... , esas respuestas para que la inspiración, la creatividad... surjan de forma más espontánea y natural. Y sobre todo para esa calma interior que tantas veces necesitamos sentir. Me quedó claro, yo también soy amante de ese silencio, a ser posible silencio de verdad.
EliminarOtro beso para ti, y gracias por la felicitación tan hermosa. 💜
Hola, Mila! Creo que el silencio no existe, como muy bien has demostrado en cada uno de estos Haikus. Lo único que sucede es que el ruido exterior desaparece para dejarnos a solas con la voz de nuestros pensamientos y de nuestro ser. Un abrazo!
ResponderEliminar!Hola, David.! Pues me has dejado sin palabras, ja, ja, supongo que cada quien siente el silencio de manera diferente. Creo que el silencio de verdad, sin nada en él, está destinado a las almas muy evolucionadas. Pero que bien, que podamos estar con él dentro de nuestro ser, como bien dices. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.!
Silencio....En el, con él, nos llega la paz que inunda el alma cuando dejamos que nos abrace, desde el nos reencontramos a nosotros mismos, surgen las mejores ideas, los proyectos más claros, los deseos más puros y es entonces que podemos proyectarnos en el otro, caminar juntos, unir las manos
ResponderEliminarUna reflexión y unos versos Mila que invitan a interiorizar
Un gran abrazo y el deseo de que tengas una muy feliz Pascua de Resurrección
Qué lindo lo que dices, stella.!! No siempre lo conseguimos, pero cuando lo tenemos de aliado el silencio nos puede aportar aquello que ni siquiera buscamos, pero nos hace crecer y experimentar ese abrazo o reencuentro....
EliminarTu comentario es motivador, me alegro que te haya gustado, muchas gracias amiga.
Espero hayas tenido una feliz semana Santa.
Un gran abrazo, y feliz semana.
Hoje a chuva tornou tudo mais triste, silencioso…
ResponderEliminarA noite precipita-se como um corpo agonizante.
O silêncio tudo assedia com o seu manto diáfano que nenhuns lábios ousam romper.
Procurei algo que me falasse, ainda que fosse um rumor de ave a querer voar,
mas não me surgiu alguma voz.
Apenas um silêncio longínquo que de tudo me falava.
Talvez fosse o teu olhar pousado num recanto dentro de mim que ainda não foravisitado…
Un beso para ti...
Mas que maravilha!
EliminarVocê me deixa em silêncio, com mil palavras silenciosas, ouvindo..., no fundo de mim as sinfonias dos seus silêncios.
Obrigado, obrigado... caro poeta.
Um abraço com todo meu carinho e admiração.
Es relajante escuchar el silencio, a veces, tan necesario que nos abrace, y sentirnos acariciadas por ese silencio. Cuando en esta vida la hemos hecho con prisas, estamos estresados sin detenernos a reflexionar, o simplemente, a respirar relajados. Es una paz interior muy gratificante.
ResponderEliminarComo leerte es un placer, me han encantado tus versos, mi querida Mila, y volver a estar otra vez con vosotros después de esta ausencia.
Besos enormes.
!Hola, María!
EliminarLa vida nos está mostrando que debemos ralentizar el paso, si queremos escuchar ese silencio a veces tan sanador como necesario. Qué placer leer tu comentario, tan lleno de verdades....Me encantó.!
Inmensa alegría volverte a tener por aquí, mi querida amiga. Te extrañé, pero entiendo las ausencias, yo también las hago. Bienvenida, preciosa, nos iremos leyendo.
Un abrazo enorme.!
Que lindo poema :D
ResponderEliminarGracias, Kinga.! 🌸
EliminarVivir el silencio es quizá lo más poético
ResponderEliminarque podemos hacer y tu poema nos lleva
a ese camino, a esa magia, por que lo es,
el silencio es así y es tan difícil de lograr.
Un placer Mila
Besos!!!!
Hola, Javier.!
EliminarQué bonito me resultó leer tus palabras... poéticas y certeras.
Tan necesario y tan difícil de lograr, seguiremos intentándolo.
Un placer tu vuelta, y grata visita.
Gracias.
Besos :)
El silencio siempre nos equilibra. Nos entrega todo.
ResponderEliminarSaludos, Mila.
Parece tan vacío, y sin embargo esta completo y dispuesto a dar todo.
EliminarMe encantó el resumen que hiciste.
Gracias, Verónica.
Saludos.!
Es hermoso leerte, en este día de hoy, también estoy en silencio, guardo tus palabras, las comprendo... creo que ya somos cómplices en el silencio...
ResponderEliminarGracias.
Abrazo.
Muchas gracias, Clarisa, en este día de hoy también comparto contigo el silencio... a veces por lo abrumador.
EliminarGratísima tu visita.!
Abrazos y besos :)
Que hermosura de poema y ser escuchado en la quietud de la noche desde el silencio, aún lo hace más hermoso, sin lugar a dudas todo un acierto poner tu voz y música. Un gran abrazo, buenas noches
ResponderEliminarMuchas gracias, Enca.!
EliminarLa noche se presta para el silencio y mecerse en él... Me alegra que te haya gustado todo.
Un abrazo enorme :)
Muy belo o teu Poema Mila! Vuelvo a dejar unas letras.
ResponderEliminarAs tuas palavras quanto mais silenciosas mais presentes. Vão rendilhando as horas como lábios que beijam por detrás das sílabas. Porém nenhum acorde de sílabas traduz a música da tua voz. O teu silêncio é a secreta respiração dos teus desejos quando chega a madrugada…
Te deixo um beijo grande e votos de feliz fim de semana.
Meu caro amigo poeta, mais uma vez suas palavras me emocionam, são lindas.!!!
EliminarVocê me dá outro poema e sou grato de todo o coração. Você não imagina o quanto eu gostei!
Muito obrigado, Albino.
Que luxo ter sua companhia.
Abraços e beijos, todos os dias.
Hola Mila!! El silencio tiene magia y es un compañero tantas veces, y en tu poema se llena de bellos versos.
ResponderEliminarTe dejo un beso grande, creí haberte comentado anterirormente.
Hola, hanna.!!
EliminarMuy cierto y bello lo que dices, amiga. Mil gracias por pasar de nuevo, más arriba está tu otro comentario, pero no sale tu imagen.
Un beso enorme.