INDELEBLE


El reto de septiembre propuesto por Ginebra, en su blog: Varietes, basado en un collage del artista Waldemar Strempler. El texto podrá ser también inspirado en diversos formatos literarios. Gracias por tan hermosa iniciativa, Ginebra.  




INDELEBLE

Se cuela por la ventana el olor a romero, lavanda, jazmín...
Mensajeros del cielo y la tierra se reúnen en el nido de nuestros recuerdos. 
Acaso no fueron años, sino, tres instantes desde tu viaje sin retorno; tan veloces como la luz, a través del inexistente tiempo de nuestras almas. 

Hilo invisible
muy alto estás elevándome
en los destinos. 

Siempre llevo tu amor conmigo, y te pienso a mi lado luciendo un vestido floral azul, conversando de cosas que no serán jamás porque ya fueron, pero siguen uniéndonos, irremediablemente, en este mundo de formas y a la vez tan abstracto.

Bellos colores
entran por mi cabeza
como aves libres. 

Es, como: si tu 'ahora realidad', estuviese a un abrazo de la mía; un beso; hasta luego, mamá, o un; te amo.  Así van llegando desde el corazón diamantino que nos une. 

Me hablas adentro
con dulces melodías
tu rostro enfrente.  


©Mila Gomez 

Comentarios

  1. Un bello sentir y unas palabras muy apropiadas a la imagen que elegiste.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela, me alegra que te guste en conjunto a la imagen.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mila!
    El collage propuesto es muy acertado e inspirador en las muchas variantes que se pueden interpretar de él. Desde el famoso "Tengo pajarillos en mi cabeza", hasta la propia erótica de la mujer retrada y hasta llegar al arte hecho versos que has realizado con tanto acierto. Estoy seguro que a nuestra amiga en común Idalia Harolina le encantará el reto, tus palabras y también tendrá una estupenda interpretación de la imagen propuesta. Me encantó cuando dices "Siempre llevo tu amor conmigo, y te pienso a mi lado luciendo un vestido floral azul".
    Besos y buen comienzo del otoño ya a las puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Ciertamente, el collage se presta a diversas y hermosas interpretaciones. A mí me vino perfecto para crear estos versos con prosa. Harolina es experta en interpretar imágenes, de seguro le saldría algo fabuloso. Me alegra si te encantó esas letras en especial, todo un placer para mí. Muchas gracias, por la atenta lectura y comentario.

      Besos para ti, y que el otoño que ya comienza te colme de maravillosas experiencias.

      Eliminar
  3. Mila, me emocionó tu poema-reflexión, podríamos llamarlo así, porque ultimamente he sentido esos olores, colores y sentimientos no sólo en sueños repetitivos, también en el día a día...Ellos, nuestros padres, nos mandan mensajes, ánimos y abrazos estimulantes, que el alma intuye...Nos hacen sobrevolar la realidad y darnos cuenta de que estamos entre la tierra y el cielo, aprendiendo a amar todo lo que nos rodea. El tiempo se detiene, deja de tener sentido y sentimos la próximidad de esa otra dimensión, que nos llama en silencio y nos recuerda que, seguimos unidos por encima de la distancia y las circunstancias, amiga.
    Mi felicitación por tu "indeleble y mágico poema". Sentimientos inolvidables, imborrables, que has expresado con claridad, entrega y belleza, Mila.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, es maravilloso lo que me cuentas, es pura luz, y me parece grandioso... que los tengas también por el día. Te diré, que tuve esos momentos; en los que el tiempo se detiene y vienen a visitar olores fabulosos y sensaciones casi inexplicables, en las que pareces volar así como dices; entre el cielo y la tierra, y no quieres que se acaben. Toda Alma querida que marchó, continua de una u otra forma a nuestro lado, fortaleciendo en el camino, y siempre con amor. Ufff, como me ha gustado tu comentario, querida amiga.

      Muchas gracias... Y me alegro infinito que te haya gustado y sentido así.
      Abrazo de luz, y mi ánimo siempre .

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mila!
    Qué interesante reto y cuanta alegría me dio ver esta publicación tan hermosa y creativa y a la vez tan sensible y amorosa.

    La imagen escogida, como dice nuestro querido marciano Miguel, da para muchas interpretaciones y la tuya me pareció pura poesía, con derroche de sensibilidad y amor hacia tu querida e inolvidable madre.

    Querida Mila, que el otoño te traiga la belleza y frescura de esta composición artística, que se guarda más de lo que se puede decir de ella...
    Y para complacer a Miguel, aquí dejo unas líneas inspiradas por ella.

    La dulzura y el encanto por la vida, me dan alas, haciendo volar mi imaginación por coloridos refugios, que me mantienen hermosamente joven y enamorada. Nada ni nadie podrá hacer que pierda la alegre melodía de mi interior, y que con su frescura y aroma embrague todo mi alrededor...

    Gracias por dar a conocer este espacio de retos poéticos y de ilustraciones artísticas. Recibe un fuerte abrazo almico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Harolina!
      Un intersante reto, propuesto por la querida, Ginebra, y este mes no pude por menos de participar, este collage me eligió, supongo que le debía estas letras, como mínimo, y que mejor que dedicárselas a mi madre, que recién cumplió tres años de su partida (parece que fue ahora).

      Me alegra contar con tu hermosa mirada y sentimientos, mi querida amiga. Muchas gracias, por tu valioso tiempo, también para incluir tu inspiración sobre la imagen. ¡Me encantó!! Como le dije a nuestro común amigo, Miguel, eres experta en este arte y aquí dejas una muestra.
      Van mis aplausos, por tu bella espontaneidad. 👏👏👏

      Un abrazo enorme, y feliz comienzo de otoño :)

      Eliminar
  5. Perdón, quise decir "embriague".

    Y siguiendo la parte señalada por Miguel, me gusta también esta otra parte que le sigue

    "conversando de cosas que no serán jamás porque ya fueron, pero siguen uniéndonos, irremediablemente, en este mundo de formas y a la vez tan abstracto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí, a mí me pasa más veces de las que quisiera, ja,ja.
      Si, esa parte es para mí real, agradezco que la menciones.
      Más abrazos ❤

      Eliminar
  6. Emocionante, Mila, no sabes como comprendo el mensaje que abraza tu texto de hoy, ojalá supiera yo hacerlo como tú y de forma tan bella como tú haces.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique.! Tú eres un poeta y escribes de maravilla, estoy segurísima de que te saldría bellísimo. "El mensaje que abraza tu texto" eso es poesía, amigo.
      Yo abrazo tu sentir y entendimiento.
      Feliz noche.

      Eliminar
    2. Mila eres única y aunque te veo poco me maravillas siempre con tus letras

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Mucha.
      Felices días y feliz 2024.

      Eliminar
  7. Hola Mila, un gusto leerte otra vez amiga. Me encanta tu nueva creación, destaca por su elegancia, esos detalles que bien relatas en tu honda reflexión, esas pequeñas grandes cosas que uno logra distinguir y cuidar con el transcurrir del tiempo y la sanación de tantas heridas que nos producen ciertos hechos, como lo es la partida de seres que amamos con todo el corazón. Es cierto, estamos a un pensamiento de esas almas cuando los recordamos con el alma. El abrazo será una realidad que llegará, alguna vez, en un tiempo sin finales, en donde flotaremos en amor, puro amor.

    Un abrazo muy cariñoso para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paty, y un placer tenerte por aquí de nuevo, querida amiga, ya ves que no estoy de seguido por los blogs, pero es muy gratificante, contar con tan hermosas presencias, como también es la tuya. Muchas gracias, si te gustó tal y como dices, la imagen se prestó para hacer un haibun.

      Dicen que el tiempo lo cura todo, a veces también nos proporciona una paz inesperada ante hechos inevitables que fueron dolorosos, pues se recuerda de una manera más profunda, con más entendimiento de cómo fue la convivencia y cuántos cambios positivos se han producido gracias al acercamiento espiritual. Esas Almas queridas que marcharon antes, también creo, en un momento del espacio tiempo nos volveremos a reunir, entretanto; el pensamiento, el cariño, los abrazos... siguen rozando hasta el rostro. Tu comentario es precioso y preciso, y me alegra que coincidamos ante estos hechos.

      Un abrazo, con todo mi cariño.

      Eliminar
  8. Mi querida amiga… Es verdaderamente hermoso y emotivo. Estoy pasando, justamente, por una etapa muy difícil, como ya has podido augurar al leer mi participación, por lo que tus letras me han llegado especialmente…

    Exquisito en su forma, y de pura sensibilidad en su fondo.
    Emocionada y agradecida por tu bonita compañía ✨

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ginebra, miles de gracias, por tu hermoso y empático comentario, y, por supuesto, por tu genuina iniciativa del reto el cual me ha dado la oportunidad de crear estas letras pensando en mi madre, con una imagen fantástica.

      Entendí tu situación, son etapas difíciles por lo que conllevan, inevitables, y que debemos aceptar de la mejor forma.

      Me alegra que te haya gustado tal y como dices, todo un placer para mí, preciosa.
      Abrazo inmenso, con todo mi cariño y agradecimiento. 💜

      Eliminar
  9. Qué maravilloso collage has hecho, Mila querida, bello y entrañable... el amor a tu madre llega con toda la profundidad que se merece
    Me encanta el collage que has elegido (estuve a punto también de elegir ese ; ), va al pelo con tu conmovedora poesía... llegan hasta aquí esos aromas, esas conversaciones ... ¡qué gran poder de transmisión!
    Te mando un enorme abrazo, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Milena, pensé en tí cuando lo hice, por tu entendimiento sobre los haikus y la forma de expresar. Ya leí tu precioso collage, tan acorde a la imagen, la cual a mí me pareció difícil de vestir. Me alegran tus palabras, que me llegaron tan dulces y bellas como tú. Enternecedor comentario...

      Abrazos y besos enormes.

      Eliminar
  10. Sentido monólogo amiga mía. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo. Agradezco infinito tu visita y huella.

      Eliminar
  11. Hola Milá, me he visto reflejada en el. Tantas veces que le escribo y hablo a mi madre mirando la luna. Es relajante para mí, me ayuda a sobrellevar su añoranza. Me encantó. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, es imposible desligarse del amor de la madre, por suerte siempre encontramos maneras de comunicarnos con ella. Me parece fabuloso lo que dices sobre la luna, desde ahí, parece que nos mira y entiende, y es relajante y amoroso.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me ha costado poder seguirte porque no encontraba donde hacerlo, pero por fin lo encontré y ya te sigo. Así enlazamos Blogs y nos leemos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte más cerca, aunque estamos juntas en BLOGUERS.NET, no suelo ir mucho por allí. Tengo pendiente hacerte una visita, la cual será una gratificante lectura, también enlazaré mi blog al tuyo.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  13. ¡Holaaaaa Milaaaaaaa!
    Me llega...
    Qué bello! La elegancia y la sensibilidad son tus ingredientes perfectos. Hay quien en la búsqueda de la primera, pierde. Pero tu caso es otro: son características muy tuyas.
    Esto he de copiarlo para tenerlo/tenerte muy cerca, me llega dulce y fuertemente.
    Esos momentos que "fueron" están, nunca se irán.
    La imagen es divina, me ha encantado.
    Eres única Mila querida, única en verdad. Cuánto me alegro de tenerte en mi vida. Un abrazo eterno para ti y contigo.

    La mía serán en unos días dos años y medio. Su ausencia es una presencia permanente. Gracias por ella y por mí. 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Maty!!
      Pero que belleza de comentario.... puros sentimientos salen de ti, y, me llega, tu cariño, el latido de tu corazón acercándose al mío ♥️ Siempre estarán con nosotras, sin duda alguna. Me alegra que te haya gustado hasta la imagen. Muchas gracias, por permitirme estar cerca de ti, también eres única.

      Abrazos y besos, con idéntico cariño y calidez. 🌼

      Eliminar
  14. Hermoso, llega al corazón. Hay amores y presencias que persisten y se mantienen unidas a pesar de los abismos. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Belleza poética en tu comentario, suscribo tus palabras.
      Recibido el abrazo, y te mando otro de igual cariño.

      Eliminar
  15. Tu interpretación de la imagen es maravillosa, tus letras desbordan sentimiento sensibilidad y belleza, me encantó y me emocionó . Te felicito por el collage es pura poesía., es un placer leer tus poemas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna, me da inmensa alegría, saber que te llegó el poema con ese hermoso sentir. Para mí es un placer tenerte aquí, querida amiga.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Amiga Mila,
    Si no fuera un hombre, sino palabras, quisiera que me escribieras tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso lo que me dices, Jornalista. Me siento halagada.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola, Mila, ¿qué puedo decirte? Pues que me he emocionado. Ese hilo indeleble que nos une siempre con ella. Porque he vivido a través de tus palabras mi relación con la mía. Tan presente desde que se fue. Tienes un don especial, con esa sensibilidad que te caracteriza, para profundizar y llegar al corazón del que te lee con la belleza de tus palabras. Gracias por regalarnos este momento tan singular como emotivo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar, supongo que es inevitable, cuando se ha vivido y sentido esta pérdida. Siempre estarán presentes, no importa el tiempo, se quedan, de una u otra forma en nuestro corazón. Tus palabras hacía mí y el escrito, también me emocionaron. Muchísimas gracias a ti, por el regalo de tu presencia.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  18. El reto es fabuloso! La imagen es preciosa ! y tu textoooooo, que maravilla ! Yo creo fervientemente que esas personas amorosas de nuestra vida que apenas marcharon antes están siempre a nuestro lado y que se manifiestan de multiples maneras .. A veces es un sueño, un perfume que invade nuestro hogar y que les pertenecia, una musica, la necesidad de encender unas velas para sentirlos aun con más paz y de vestir nuestros dias con todos los recuerdos y huellas que nos dejaron,. tu poema es una manifestacion de lo soñado y lo posible.. Una verdadera belleza , te abrazo con todo mi corazon querida Mila!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, en cuanto al reto e imagen. Y sobre tu comentario..., me dejas sin palabras. Miles de gracias, me alegra que te haya gustado. Sabes, lo que dices sobre esas personas queridas...., no pudiste definirlo mejor, ni más bello; !es una maravilla!, comparto esas sensaciones, al tenerlas aún presentes, su esencia se mantiene y comunican. Una verdadera belleza tu presencia y huella, mi querida Eli.

      ¡Abrazo inmenso, desde mi corazón y con todo mi cariño!

      Eliminar
  19. Considero que deu uma boa resposta à proposta que lhe foi apresentada.
    O amor é também um sentimento que proporciona essa possibilidade.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O amor é o motor que faz vibrar o coração e o eleva... É uma fonte inesgotável de inspiração quando se sabe ouvi-lo. Muito obrigado por palavras tão encorajadoras. Um abraço.

      Eliminar
  20. ¡Nuestra amiga Ginebra siempre nos propone fantásticos retos literarios!
    Y siempre respondes con mucho nivel, creatividad y talento Mila.
    Los collages presentados obviamente sugieren muchos ángulos diferentes de análisis y construcción.
    Pero tú… dejaste la huella inconfundible de tu deliciosa escritura, no sólo por la concepción poética, sino sobre todo por el lado más amoroso, sensual e íntimo que te caracteriza.
    ¡Leerte siempre será una dulce fascinación!
    Te dejo un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra querida Ginebra, siempre presta para dar lo mejor de sí misma.
      Los collages eran auténticas maravillas, me decanté por este porque me vino enseguida la imagen de mi madre, como si la tuviese enfrente... conversando las dos. Todo un placer, saber que te ha gustado. Tu comentario, es bellísimo y alentador. Muchas gracias, Albino.
      Tu presencia y huella son y serán una verdadera alegría.

      ¡Un abrazo, lleno de cariño!!

      Eliminar
  21. Un Diez para tu reto.
    Con que facilidad escribís los versos. Me alegra leer que tu inspiración fue tu Madre. Me ha encantado.
    Te deseo un gran otoño. Buen jueves Mila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura.!
      La recuerdo tanto... que siempre me inspira para algo. Me alegro que te haya gustado. Un gran otoño para ti y los tuyos.
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Anónimo9/29/2023

    ¡Que maravilla de versos!
    El amor tan bello que se lleva en el alma, Felicitaciones Mila Gomez aromas deliciosos que posee una mamá e impregna el alma con todo su amor, su esencia, con una sonrisa, una palabra, un beso... amiga gracias por permitir que sea parte de tu vida un abrazo con respeto y admiración. Bendiciones en tu vida 🌻🌻❤️-🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Elisa! (Te salió anónimo, pero el comentario fue evidente para reconocerte). La esencia, el amor.. de la madre, quedan en el Alma como algo eterno, sublime; se recuerda porque la sentimos cerca.
      Me dio infinita alegría tu presencia y huella en este espacio.
      Feliz, de formar parte de tu vida.

      Un abrazo enorme, con todo mi cariño.! ♥️🌼✨

      Eliminar
  23. Hola Mila, cuando era pequeña me solían decir que tenía la cabeza llena de pájaros, como que no me sentaba muy bien. Ahora los alimento y que no me falten jejeje. Unos versos muy bellos que me han recordado un poema mío, pero que no tiene nada que ver con el tuyo, este tuyo es muy bello. Feliz viernes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, disculpa la tardanza en contestar, tu comentario fue a parar a la carpeta de spam y acabo de rescatar junto a otros.
      Esa frase que dices, creo que era bastante usual de decir a gente joven, algo verían de cierto, jajaja, pero que bonito también. Me alegra ese recuerdo con tu poema, y encantada de que este te guste. Gracias...
      Feliz jueves. Un beso enorme.

      Eliminar
  24. No suelo entrar aqui, pero me pico la curiosidad cuando lei algun comentario en Facebook,
    Realmente como siempre disfrute leyendote Mila. Siento ultimemente mi cabeza esta como esa foto que muestras en tu entrada, llena de palomas que no saben donde ir y aunque supieran tampoco pueden, Asi que doy gracias por estar aqui y ahora. Maravilloso de verdad!...
    Tormenta de cariños.-Marina.♥️ ♥️.•*¨🕊️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que esa curiosidad te haya traído hasta aquí, y yo disfrutado con tu presencia y huella. Muchas gracias, querida Marina, un placer saber que te gustó.
      Siento mucho por lo que estás pasando, creo entenderte, por lo que ya hemos hablado. Va a pasar, ya estás mejor... entretanto, demos gracias por seguir estando, como bien dices, en este momento.

      Abrazos enormes, y mucha luz que ilumine tu camino. ♥️✨🙏

      Eliminar
  25. ¡Hola Mila preciosa!
    La piel de gallina. La lágrima al borde... queriendo salir.
    Tu concisión, la pureza de tu sentimiento, tu expresión directa, todo ello... toca el corazón. Irremediable. Conmueve cada palabra. Versos y parte en prosa se unen como un collar de amor, una ofrenda diría, a ese cariño imborrable, a ese sentimiento inefable, INDELEBLE.
    Una maravilla. Y casi lo estoy escuchando de tu propia voz aterciopelada.
    Justo hace poco escuché una entrevista a Ramiro Calle en la que hablaba del cariño hacia su madre. Decía que la sentía siempre a su lado, que lo acompañaba, que es algo que ya forma parte de su alma. Los seres que amamos son parte nuestra, y nosotros de ella. Jamás se alejan... porque somos uno.
    En fin. Me emocionaste... Perdona mi tardanza. Ahora estoy muy liada y no me entero de las actualizaciones del blog. Pero visitarte es siempre un aroma de lilas, de jazmines, de viento refrescante y renovador.... Gracias.
    Un gran abrazo y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, querida Volarela!, (me encanta tu nuevo look).
      Tu comentario, me conmueve y llega cada palabra como gota de agua bendita. Tienes un don maravilloso de percepción, de leer entre líneas, de sentir tan profundo, !de escribir tan bonito...! Eres preciosa por fuera y por dentro.
      Me alegra que te haya gustado, y sentido de la manera que expresas; procuraré recitarlo, el otro día ya hice una prueba 😊 Miles de gracias, por el regalo de tu presencia, y por todo...

      Que buena tuvo que ser la entrevista de Ramiro Calle, a ver si la encuentro. Con la madre nos une ese cordón umbilical que permanece inalterable, y curiosamente (al menos para mí) no la tengo físicamente pero la siento más cercana, ahora mismo, está conmigo. R. Calle tiene razón.
      Llegaste en el momento oportuno, siempre es así, y agradezco de corazón tu valioso tiempo, siendo que estás tan liada. Me dejas con esos aromas que desprenden las Almas hermosas como la tuya.
      !Un enorme abrazo, y cuídate también.!

      Eliminar
    2. Por aquí te dejo el enlace...: https://youtu.be/5AIT555Z6xg?si=UB1EcaAh_H6tT92A
      Es una entrevista larga, pero vale la pena, muy interesante toda. Es un gran hombre.
      Gracias de nuevo por tu derroche de simpatía. La foto es antigüilla ya; actualmente me tiene manía la cámara, ja, ja.
      Un besote enorme!!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias... estaré encantada de verlo: ¡Que detallazo! Además, sabes que me gusta R. Calle, el otro día lo vi una entrevista sobre la mente, super interesante, por si la viste, te dejo enlace; https://youtu.be/VZO2_lhKQL0?si=ulfTOTv_-1dXi3Fa. Y sobre la foto, pues ya somos dos que la cámara nos tiene manía, ja, ja, ja, esta que tengo, creo que aún le queda vida, jajaja.
      Un beso, tan enorme como es el tuyo.

      Eliminar
  26. Hermosa Mila..Cuando perdemos seres amados yo al menos creo que seguimos teniendo una intima relacion con ellos que experimentamos a diario de distintas maneras .Lo vivo y lo he vivido .. La intensidad y frecuencia de esas experiencias suongo que están relacionadas con el vinculo. La madre justamente es TODO .. nunca dejamos de ser parte de ella y esté donde esté se manifestrá en nosotros. Me encanta la imagen que has elegido y si bien se puede adaptar a multiples interpretaciones por supuesto he hecho la mia...jajjajjajaj quizás diferente a todos .. Amo imaginar a esa madre , esos vestidos, esos colores, esos sueños, con su perfume...ahi ..para nosotros... Te dejo un abrazo grande y mi admiracion siempre por la belleza de tus textos y por tu calidez humana, por estar aqui y alla, y disculpa que no siempre retribuyo en la medida que mereces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa y encantadora Eli. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices de la madre, la unión con ella es hasta el final de los días, y, tal vez, más allá...
      Ojalá hubieras participado, me habría gustado muchísimo leer tu interpretación de la imagen, ya imagino, diferente, jajaja, con la sensibilidad y pasión que pones en tus poemas. Mil gracias, por volver y dejarme también tu alegría, como siempre, tan acogedora. Nada de disculpas, tú, desde la primera vez que entraste en esta casa, y cuando hemos estado las dos activas por los blogs, nunca has fallado, y eso lo agradezco infinito, porque por vía virtual también se percibe el cariño, ese estar que se siente tan cercano, y llegamos a conocernos gracias a la continuidad. Eres bella, Eli. Te dejo lo mismo que me has dejado, con tu honda calidad como persona.

      Abrazos y besos.!

      Eliminar
  27. Querida Mila, aquí me tienes, con la emoción apretándome la garganta, nos dejas un collage maravilloso, la sensibilidad se palpa, se cuela llenando todo el ser...Yo, como Maria Jesus he sentido en casa esos olores, esa fuerza con la que nos elevan y ayudan a comprender que nos protegen
    Dusaba esta mañana en estar al ordenador un ratito, pero....está claro que tenía que llegar y leerte, gracias querida por compartir y hacernos sentir grandes emociones
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, stella, yo feliz, de que hayas llegado, y he dejado un comentario tan precioso como emotivo. Hay seres tan queridos que marcharon, que aún percibimos su esencia en varios estados de sensaciones. Muchas gracias por tu presencia y huella, querida amiga.

      Besos, y buen fin de semana:)

      Eliminar
  28. Hola, Mila! Una poema reflexivo con sentimiento y con esa magia que une a todos y a todas las cosas. Y la foto, muy ilustrativa.
    ¡Un abrazo gigante y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Yolanda!
      Lo has sentido muy bonito. Me alegro que te haya gustado. Gracias, mil.
      ¡Abrazo enorme, y buen finde:)

      Eliminar
  29. Que bonita experiencia, viaje conmovedor y relajante. Besos Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José.! Me encanta tu visión...
      Un montón de besos.

      Eliminar
  30. Mi querida Mila, qué hermosura de versos, cuántas emociones y que bello sentimiento queda reflejado en ellos. Recuerdos que quedan por siempre grabados en los corazones y nos acompañan de por vida en una unión álmica en la que la muerte no existe y renace la vida.
    Un gran placer haber llegado por fin a tu bello hogar y deleitarme con tan bella y emotiva inspiración.
    Te dejo un abrazo inmenso que acaricie tu hermoso Ser.
    Feliz semana corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, qué hermoso y poético comentario me regalas. Esos recuerdos de los que hablas con propiedad; inmortales mientras la vida lo permita, inclusive más allá de ella misma. Me alegra que te haya gustado...
      Muchísimas gracias por llegar, y dejarme tu hermosa presencia junto a tu mirada.

      Otro abrazo inmenso, acariciador, cariñoso, y muy sentido.
      Feliz resto de semana ♥️

      Eliminar
  31. Perfumes suaves e intensos, perdurables así como los sentimientos. hermosa imagen !!
    Bello juego el que sugiere s,ver la imagen y volar con el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay belleza en tu comentario poético.!!
      Mil gracias, búho.
      Feliz semana. 🍀

      Eliminar
  32. Preciosa interpretación tuya!

    ResponderEliminar
  33. Apreciada Mila...
    "Indeleble" evoca una atmósfera poética y reflexiva, explorando la conexión entre el mundo tangible y los recuerdos imperecederos. Los colores que entran como aves libres y la comparación de los momentos presentes como cercanos a un abrazo o un beso transmiten la idea de una presencia constante, sugiere una comunicación que trasciende las barreras físicas. En su conjunto, el texto crea una experiencia lírica que explora la persistencia del amor y la conexión a pesar de la ausencia física. Realmente bello y emotivo este clamor a un ser de luz como es una madre.
    Gustazo leerte de nuevo y reecontranos en este espacio.
    Te mando mil abrazos tiernos y reconfortantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Querida Rosana!
      Tu comentario aparte de hermoso, es fiel retrato de la transmisión de estos versos. La conexion con lo tangible y lo intangible a veces llega, casi roza el Alma como un abrazo... Son de esos seres que significaron tanto...que nunca marchan por continuar su esencia en el corazón, en este caso la madre. Y el amor, es ese lazo indeleble que perdura a través del espacio tiempo manteniendo incólume la unión. Me alegra muchísimo que te haya gustado, todo un placer para mí.
      Encantada de volver a tenerte por estos lares, hay reencuentros que reconfortan.
      Mil gracias, y mil abrazos cálidos para tí.

      Eliminar
  34. Hola Mila, tanto tiempo. Qué creación mas bonita y profunda nos dejaste. Tiene una forma delicada y con un contenido de gran valor poético y humano.
    Realmente un gusto volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nocturno!
      Me da alegría volver a saber de ti. Un placer saber que te ha gustado, aún más, tu visita. Espero todo esté bien.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  35. que maravilla lo que escribes y te escriben Abrazos siempre

    ResponderEliminar
  36. Te dejo mis mejores deseos de una feliz y bendecida Navidad. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hanna.!!
      Mismos deseos para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  37. Vuelvo para leerte! Me encantan tus palabras!...

    Amiga Querida!
    Te deseo una FELIZ NAVIDAD. Llena de Paz, Armonía, Salud, Fraternidad, Poesía y Amor... mucho Amor!
    Que los sentimientos mágicos se manifiesten en tu corazón, haciendo eterno el resplandor de tu felicidad.
    Que una Luz te envuelva en su brillo único y precioso, haciendo posibles todos tus sueños!
    Que Dios te bendiga!

    FELIZ AÑO DE 2024

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo, eres muy amable... Mismos deseos para ti con todo mi cariño.
      Felices fiestas y feliz 2024.

      ¡Abrazo enorme!

      Eliminar
  38. Mila, gracias por tus buenos deseos. También yo espero que tengas unos días entrañables con los tuyos y que el nuevo año te colme de salud y alegría...Que sigas escribiendo y dándonos lo mejor. Las letras son mágicas y nos alientan a seguir adelante, amiga.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi cariño, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María Jesús. Mismos deseos para ti junto a tus seres queridos. Seguiremos manteniendo viva la palabra escrita.
      Un abrazo fuerte, con todo mi cariño.
      Se feliz querida amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario