Vibrando Alto

 


El amor; fuente inagotable de inspiración: se encuentra en todo Ser vivo, lugares, cosas, recuerdos, sensaciones..., y a cada instante se manifiesta de infinitas maneras. Lo dibujamos en blanco y negro, en colores, le dedicamos letras y lecturas. Lo plasmamos con la tinta del corazón y del Alma. El amor es un lienzo abrazando a la existencia...


Este corto poema, surgió observando a Isis mientras está conversando con un pajarito, poniendo en ello su máxima atención. También para mí fue reflexivo el momento. 

V I B R A N D O   A L T O

✴️

Te veo...

Sé que tú también me observas.

¿Qué distancia hay, entre tu trinar y mis maullidos? 

¿Cuál es, la vibración que nos acerca? 

Debe ser ese hilo colgante con luces de colores: !que brilla y vibra!, el que conecta nuestros saludos y silencios; y juntos, sentimos la fragancia de las mismas flores. 

Mañana, tal vez hayas volado tan lejos como el olvido. Y yo, ya no sabré esperarte, pues otro día nacerá, trayendo nuevos trinos. 

 

©Mila Gomez




Comentarios

  1. Qué lindo poema te ha salido en la contemplación de ese felino y pajarillo.
    El amor es asi, esta como bien dijo Dylan en el aire,
    Un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isis me inspira cuando la observo con atención, y el amor pone de su parte. Me encanta, Dylan, y esa canción que mencionas es fantástica.
      Besote, y buen comienzo de semana:)

      Eliminar
  2. Preciosa improvisación, Mila. Mientras haya seres vivos habrá siempre un amor posible.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique.!! Que bello lo que dices... Suscribo tus palabras.
      Buen comienzo de semana, colmado de bellos momentos inspiradores.

      Eliminar
  3. Precioso poema te inspiró la escena... hay instantes en los que efectivamente se alcanza el vibrar más alto... son momentos de unión, de amor, de altura de sentimientos... tan curativos...
    Mil gracias por compartir esos momentos, son contagiosos y uno consigue unirse a esa vibración curativa y renacedora.
    Un gusto leerte siempre, Mila querida, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Milena. Bien lo sabes..., yo con Isis encuentro instantes cada vez más seguidos, que me hacen vibrar así. Es una unión maravillosa, casi como si me pusiera su piel y entendiese diferente. "...Curativa y renacedora" ¡que bello! Placer de poder compartir estos momentos.

      Un abrazo enorme de regreso.!

      Eliminar
  4. Es precioso!! como la misma esencia del amor, que llega permanece y porqué no, también pasa.

    Saludos🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.!! Es cierto, la esencia del amor siempre está, y aunque pase de largo, se le ha reconocido y admirado.

      Saludos, y buen comienzo de semana. 🌸

      Eliminar
  5. Cuando se observa y se miran con amor como tu lo has hecho, las musas inspiran las letras y construye éste hermoso poema.
    Gracias por transmitirnos tan bella observación. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien y bonito lo definiste, Enca. La mirada del amor es pura, e Isis la tiene y yo procuro aprender de ella, y qué mejor que observando con atención. Siempre me inspira para algo. Muchas gracias, me place que te guste.
      Besos, y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Mila, la fotografía con Isis de protagonista es hermosa, y ni qué decir de tu introducción y la inspiración poética que te provocó esa contemplación.
    Un hermoso conjunto visual y literario querida amiga. Y una interrogante muy interesante la que nos dejas, ¿Cuál es, la vibración que nos acerca? se aplica a todos los seres de este hermoso mundo...
    Somos energía en constante vibración, cuál será la que nos acerca a unos si y a otros no, y en determinado momento de nuestra existencia, sin que aparentemente lo planifiquemos, simplemente sucede y ya está.

    Como bien lo expresaste en la hermosa introducción, con esta bella frase, "El amor es un lienzo abrazando a la existencia...", y tu querida amiga y bello Ser, eres amor en esencia pura.

    Mi alma te abraza amiga y se regocija en tu contemplación artística y llena de amor. Besos.

    P:D: Puchy mira los pajaritos, pero si los alcanza los lastima, son un juguete para el... Isis es un amor de gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Harolina, siempre me dejas, casi sin palabras... Ya sabes que Isis es mi musa preferida, raro el día que no me transmita algo para inspiración, bien sea breve.
      En esa pregunta que cogiste, está el mayor mensaje, y coincido contigo. Las vibraciones están en el aire y pueden llegar de muchas formas a cualquier Ser que sepa recibirlas, de ahí las conexiones... Por ser eso; energía en movimiento, y aquí Isis me estaba mostrando el significado de su momento, la atracción por el pajarito.

      Se me ocurrió poner una introducción, porque comprendí una vez más, que solo el amor es capaz de ver y sentir de verdad, y es tan extenso como infinito. Me alegra que te haya gustado, también esa frase.

      Muchísimas gracias, mi querida amiga, por verme tal y como tú eres.
      !Pero que preciosidad!
      Mi Alma abraza a la tuya, en esta corta distancia de vibraciones, y conexión. ♥️

      P. D. Que gracioso Puchi, jajaja, y pobres pajarillos... Isis no ha cazado ninguno y mira que hay una barbaridad, creo que solo le gusta verlos y escuchar. Me río un montón cuando les habla, pero aún no he conseguido grabarla.
      Besos, también para Puchi.

      Eliminar
  7. Hermoso el encuentro de estos dos seres, vida pura y puro amor. Tanto en este acto bello de contemplación de Isis como en la tuya mirándolo con el pajarillo e interpretando sus vibraciones, lejos de permanecer indiferente a un momento bello, fugaz y eterno, te fundes en ese precioso momento remarcando que eres partícipe de la vida. Gracias Mila, un abrazo grande. Siempre lindo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hermoso tu comentario! Maty querida, pero que bonito lo que te ha transmitido. Captaste el encuentro en toda su esencia; la contemplación de Isis, las vibraciones, mi atención... el estar presente junto a ella y el pajarito... Si, participé de la vida en esos fugaces instantes, quedando ahora en eternos.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hermosa Isis y hermosas tus letras dedicadas con amor a ese cruce de miradas o amores imposibles entre felinos y aves. Como siempre plasmas tus ideas con la tinta del corazón que es la mejor tinta inventada hasta el momento. Besos para ti querida, Mila y caricias para Isis :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Miguel. Que bello he sentido tus palabras... "Cruce de miradas..." Y cuánto se deben decir en ellas.! Esa tinta del corazón es la más hermosa; tú la utilizas sabiamente. Me alegra que así lo sientas.

      Besos enormes, también de Isis, que está al lado mío y ya le di un achuchón de tu parte, jajaja.

      Eliminar
  9. Mila, sin duda sos un ser muy especial, de gran delicadeza.
    Este poema está escrito por quien tiene una vista muy precisa sobre este mundo que habitamos. Observar detalles casi imperceptibles para la mayoría es una gran virtud. Y vos la posees.
    Preciosos versos.
    Te mando un fuerte abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nocturno.! Te diré que desde que convivo más cerca con los gat@s, y al tener en casa, reconozco haber mejorado la percepción, la vista, esos pequeños detalles... Fíjate, me he dado más cuenta al decirme tú. Una alegría para mí, estar más consciente de esa virtud. Observar a los gato@S es todo un aprendizaje de vida.

      Me alegro te gustarán los versos.
      Acojo tu abrazo, y te envío otro con igual medida.

      Eliminar
  10. Qué bonito, Mila. La poesía nos rodea, se encuentra en todas partes, tan sólo es cuestión de parar y observar, dejarse llevar. Y tú sabes encontrarla y expresarla perfectamente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Mayte!
      Muchas gracias. Es verdad, "la poesía nos rodea", que gran verdad dijiste; hasta los más pequeños detalles, o instantes...contienen unos versos, algo que siente el alma y puede ser expresado. Me alegra que lo hayas sentido así.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Así es... y a los humanos nos pasa igual, nunca sabemos realmente dónde estaremos al día siguiente, por lo que a ese momento de conexión y alegría, hay que entregarle todos nuestros sentidos.

    Lindo ejemplo de vivir el momento, amiga un abrazo enorme.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste perfectamente, Paty, aunque existentes las conexiones, los momentos son únicos. Ahora estamos, pero después podemos ser olvido por completo. Hay que saber aprovechar y saborear el instante.

      Lindo y sabio tu comentario, amiga poeta. Muchas gracias.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Ay Mila, me encanta. Yo también soy muy observadora con detalles pequeños que creo que son lo que hacen bonita las cosas. Porque de esa observación surgen muchas reflexiones, e incluso conjeturas, pensamientos, deducciones,... Veo que, al parecer, a ti te ocurre algo parecido.
    Un besazo, Mila. Te deseo un feliz verano lleno de observaciones y reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macarena. Me alegra saber de tu observación en esos detalles tan llenos de hermosura.. aunque no me extraña, pues tus publicaciones contienen exquisitas y enriquecedoras observaciones... A mí me está pasando últimamente más con Isis, pero sabes que con algunas imágenes también me suelto. Estamos en el mismo o parecido bando, ja,ja,ja, !y que bien!
      Un besazo, y feliz verano, viajero y con muchas anécdotas alegres.

      Eliminar
  13. C0n delicada maestria Mila, has plasmado el amor entre dos seres vivos , nos regalas un poema breve pero rebosado terjura y belleza, precioso, los pajaros me gustan muchisimo, siempre los tenido en casa alegrandonos con sus trinois y los gatos durante mucho nos acompalñaron en casa con sus juegos y buscando tambien la ternura
    precioso Mila, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, stella, el amor se dejó ver en esos seres tan puros, y permitieron ser testigo de su momento. Me alegro que conozcas a esas hermosuras, y que te haya gustado lo leído.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Olá, amiga Mila!
    Sublime poema aqui nos presenteia!
    Palavras bem elaboradas, que definem na perfeição, a essência que existe no alma da poetisa, que também trata e define o amor.
    Gostei muito. Parabéns!
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.

    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Mário! Um prazer para mim saber que você gostou deste pequeno poema. Verdadeiramente, foi escrito com amor, o que me permitiu observar esses seres maravilhosos. Te visito encantado, amigo, seus poemas são preciosos.

      Beijos e bom resto de semana!

      Eliminar
  15. Uma atenção redobrada, mas impossível de reciprocidade pacífica.
    A natureza tem as suas regras, cuja realidade não se compadece com estados de alma poéticos.
    É assim a vida.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A natureza manda, é verdade, só podemos fazer parte dela e observar os movimentos da vida. Muito obrigado pela simpática visita e comentário.
      Abraços amigo Juvenal.

      Eliminar
  16. ¡Qué precioso momento, Mila! La imagen y los versos. Para leer y releer ese canto al amor aunque entremedias haya una espera. Es esa espera la que lo hace crecer porque lo fortalece para que no caiga en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, María Pilar! Son de esos momentos que se presentan de vez en cuando, y hay que aprovechar para observar. Me ha gustado lo que dices sobre la espera... y el olvido. Buena observación.
      Besos, y feliz jueves:)

      Eliminar
  17. Hay momentos especiales y llenos de magia que hace que vibremos muy alto y con gran Amor. Estamos conectados todos pero hay conexiones más especiales que quedan siempre en nuestro recuerdo. Precioso poema, Mila. Felicidades.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso tu comentario, Yolanda. Tú sabes bien sobre las vibraciones, conexiones, y lo que nos eleva junto al amor; como lo fue en aquel momento.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias...
      !Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Ser poeta es una actitud ante la vida. Mirarla con los ojos de ver. Tú la tienes. Me ha gustado lo que he visto del blog. Un abrazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Morgana!
      Me resulta muy hermoso lo que dices; "Ser poeta es una actitud ante la vida". Ver y sentir con los ojos del Alma, dejarse llevar por el impulso único del instante y fluir con él.
      Me considero aprendiz de poeta, aprendiendo también a leer el corazón. Tú eres fuente de inspiración.

      Muchas gracias, por el placer de tu visita, y alentadoras palabras, todo un lujo.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  19. Has descrito con exquisita sensibilidad un instante único... No importa que luego no vuelvan a coincidir maullidos y trinos porque ambos estarán conectados a otros seres que son a la vez ¡ellos mismos! con otras voces, con otras pieles... por ese "hilo colgante con luces de colores: !que brilla y vibra!" ( eso es amor...).
    Inspiradísimo, Mila. Un momento de paz profunda entre tu gata, el ave (¡y tú!)
    Va mi beso más simpático y admirado, que también quiere estar ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Volarela. !Me encanta tu interpretación!, y captación de lo que fue y posiblemente será; diferentes pero iguales. De ese hilo colgante estamos conectados todos. Me hiciste revivir ese momento de paz... Bellísimo comentario.
      Me llegó tu beso, tan especial como divino, y se quedó en el corazón de la experiencia.
      Otro beso para ti, en directo, sin distancias e idéntico cariño.

      Eliminar
  20. Una hermosa introducción querida Mila. Amor, hilo conductor que nos conecta, inspiración divina con la que has tejido este bello lienzo bajo la contemplación de Isis y el trino del pajarillo. Una vibración que seguro ambos seres han sentido en ese momento y que se hace extensiva al leer tus bellos versos.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño, corazón bello. Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Marina, el amor es lo que conecta con la vida y todo ser vivo. Es la unión con el Todo. También creo, que esos dos seres benditos, sintieron uno por el otro una especial atracción y conectaron aunque fuera por segundos. Me gusta tu visión, en este comentario tan hermoso que me dejas.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño, amiga mía, y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  21. No me extraña que te brotara este precioso poema cuando mirabas a Isis.
    La foto es cautivadora, no podía dejar de mirarla.
    Aplausos Mila y abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hermosa es tu mirada, Amaia. Me alegro te gustara este corto poema, así como Isis. Muchas gracias...
      Un fuerte abrazo.!

      Eliminar
  22. Orlando7/08/2023

    Corto y
    contundente,
    esto es, me
    gusta .

    ResponderEliminar
  23. Muy feliz de volver a verte Mila. ¡Estuve un tiempo para viajar, para conocer nuevos paisajes, nuevas emociones! Llego y encuentro un maravilloso poema tuyo.
    El amor tiene alma de pájaro. Él sabe que el amor no sólo se encuentra en el alero de una mirada.
    Sabe que hay otros vuelos, que se insinúan en el brillo de otros ojos.
    ¿Seremos capaces alguna vez de entender este misterio de las aves?

    Besos y abrazos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias.!
      Yo feliz, de volver a tenerte por aquí, Albino, y me encanta, que hayas estado viajando..., de seguro disfrutaste. Que lindo tu comentario... El amor, siempre presente para conquistar alguna de nuestras miradas, como también lo hizo con Isis y el pajarito. Cada día un vuelo, una sensación nueva... creo que no lograremos entender, pero sabemos apreciar la hermosura que desprenden.

      Abrazos y besos, con mis mejores deseos.

      Eliminar
  24. Embobadita está Isis con el pajarillo. Seguro que c vuelven a "parlamentar". Cuanto se los quiere y nos quieren.
    Buen lunes Mila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y si vieras cómo les habla, jajaja, es un espectáculo maravilloso. Seguro que hablan a menudo. Se les quiere una barbaridad, ellos nos lo dan todo.
      Muchas gracias, Laura.
      Un abrazo, y buen comienzo de semana:)

      Eliminar
  25. un placer siempre es leerte
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hermosas tus palabras y preciosa Isis.
    Son animales tan sabios , inteligentes y personales, preciosos regalos que nos da la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, búho.!! Me encanta, la definición que hiciste de estos seres tan y tan...., maravillosos que tanto nos dan, sobre todo (al menos a mí) aprendizajes de vida muy útiles. Gracias por pasar.
      Disfruta del fin de semana:)

      Eliminar
  27. Es una preciosidad de poema, feliz fin de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Kinga.!
      Buen fin de semana :⁠-⁠)

      Eliminar
  28. Precioso como escribes, Mila. Cuánto alcanzas y llegas. Siempre bajo ese mismo hilo vibrante, vivos latidos (personas, plantas, animales), apareciendo y desapareciendo...
    Abrazo! Feliz fin de semana y los siguientes, para ti. 🪁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clarisa. Un mismo hilo brillante para todo ser vivo, naturaleza y universo. Todos unidos por él, vamos y venimos pero nunca dejaremos de estar separados de nada ni nadie.
      Abrazo de luz para cada día, y buen fin de semana. 💜

      Eliminar
  29. Muy original Mila tu poema, un diálogo entre el gatito y el ave....los gatos suelen mirar fijamente a los pájaros para hipnotizarlos y hacerlos caer como presas entre sus garras, al menos eso es lo que dicen los entendidos en el comportamiento de los gatos. ¿Tú qué opinas? Agradezco tu visita a mi blog, y te invito a seguirme visitando cuando puedas. Tengo varios blogs. Serás bienvenida a ellos. Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ingrid. Por lo que sé; los felinos emiten sonidos que parecen ser de "frustración" cuando saben que no pueden cazar al ave; y a veces los imitan en sus trinos para atraerlos, pero lo de hiznotizar nunca lo escuché.
      También agradezco tu visita, te tengo entre mis seguidores, el otro día coincidí contigo en un blog, y fui a visitarte. Un placer conocer tus poemas, ya me puse a seguirte. Escribes de maravilla. Nos leemos...
      Un abrazo en la distancia.

      Eliminar
  30. Volveré a leerte Mila... ¡Leerte es una dulce fascinación!
    Un abrazo de luz para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Mil gracias, Albino!
      Un honor para mí tus palabras...
      Abrazo de luz, querido amigo.

      Eliminar
  31. De nuevo aquí gustando ese sabor dulce y tierno de tus versos Mila
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, stella.! Gran placer tu visita, amiga.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  32. Mila,
    Só quem sabe olhar o amor de dentro para fora consegue escrever com tanta sensibilidade e leveza.
    Eu gostei muito do poema.
    Beijos, bom final de semana e feliz mês de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentário lindo você me deixa, sua sensibilidade também se reflete nele.
      Fico feliz que tenha gostado do poema.
      Muito obrigado, Jornalista.
      Beijos e feliz resto de agosto.

      Eliminar
  33. Buen domingo y agosto Mila.
    Un abrazo y una caricia para Isis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.!
      Igualmente los deseos...
      Abrazo fuerte, y besos de Isis.

      Eliminar
  34. Hola Mila querida, que hermoso te
    inspiraste en ese gatito, con mucha
    ternura, un gusto visitarte mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida, Siby.! Que alegría volver a saber de ti, se te extrañaba...
      Muchas gracias, por tan grata visita y huella.

      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  35. Hermoso y perfumado de amor, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  36. ** FELIZ VERANO** Mila Gomez!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias, Albino!
      Feliz resto de verano, disfruta de lo que queda.
      Besos :⁠-⁠)

      Eliminar

Publicar un comentario