Arena y Asombro

Una misma /27-03-2023/
 
La vida siente
y yo siento su vibración 
el palpitar del instante
la fugaz marcha del momento.

🦋


De todos los colores y tamaños...
hallé piedras por mi camino. 
Seguramente seguiré encontrando hasta el término del mismo.
Ya no frenan tanto, son huellas mostrando el significado de los pasos dados.
Las voy dejando atrás hasta ver como fina arena.

Camino por los latidos de la vida: me visten o desnudan.
Entretanto, bajadas y subidas van fortaleciendo lo que estoy siendo.
Heridas que sangran, sanando cuando son entendidas y mimo con cariño.

/Tiempo/ Paciencia/ Fe/

Las líneas de este destino que abraza: 
con surcos, tierra de rosas y espinas,
maleza, agua y fuego, también; 
espacios tan níveos como el Alma, donde poder descansar tristezas y alegrías, 
allí, la mente está en su silencio,
y mi espíritu se eleva hacia el cielo asido al soplo de los Alisios.

/Experiencia/ Sentir/ Meta/

Y, tal vez, -no solo- sea cuestión de subir peldaños para llegar a lo alto; "desconocido",
sino, con observación interna, ir bajando hasta llegar al ombligo, en donde se gestó
la vida con el primer llanto de asombro.

/Origen/ 


©Mila Gomez


La prosa reflexiva, surgió el 27 del pasado marzo: día de mi 60 aniversario. 
Otra primavera comienza...

Felicitaciones blogueras: 

Gracias, Harolina 🤍


Gracias, Marina 🤍


Gracias, Milena 🤍



Comentarios

  1. Antes de llegar al final sentí que era un paso por la vida, tus letras en forma de poema y no me equivoque , antes que nada dieciocho dias después te felicito , estás hecha un joven con sabiduría adulta, que son sesenta años en la vida de una bella mujer , la experiencia va con ella. Un fuerte abrazo y mucha vida queda por vivir , un nuevo ciclo el cual será como tú quieras que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así es, querida Campirela, un pequeño paseo en el que traté de resumir un poquito de mi vida hasta el día de hoy, no suelo nunca hacer balance, en esta ocasión me puse a la observación. Muchas gracias por tu felicitación, aún llegas a tiempo, y por esas palabras tan bonitas y de aliento que me regalas, me saben divino. Y así será, en este nuevo ciclo nuevamente seré la protagonista, como yo quiera.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mila! La vida es como viajar en tren: con el equipaje en una mano y el billete del próximo destino en otra. Lo importante no es que esa maleta sea cada vez más pesada, sino que el trayecto futuro siga siendo igual de largo y fascinante. Estupendo poema. Un abrazo! Por cierto, ¿60? Caramba, si en la foto parece que tienes treinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, David! Tus comentarios siempre tienen, aparte de belleza, una gran coherencia. La vida es un paseo, un camino que emprendemos un día y no sabemos cuándo será su final, mucho mejor que la vivamos con buen humor, y disfrutando de cada paso, livianos y agradecidos.
      Muchas gracias. Y ese gran piropo por aparentar treinta años menos, vale miles de gracias, madre mía, ja, ja, ja, conste que la foto es de ese mismo día. Contenta me dejas...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bien llevado, Mila, origen y final . Una sencilla y sentida reflexión que cuesta hacerla a según que alturas del camino donde las piedras ya no importan, solo el camino.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique. A medida que avanzamos las piedras se vuelven más pequeñas, o, si no lo son, ya no las sentimos tan pesadas, empezamos a comprender... y simplemente caminamos más conscientes.
      Buen fin de semana, con abrazo incluido.

      Eliminar
  4. Mila, muchas felicidades por tus cumple-primaveras, que tan bien llevas y cuidas, amiga.
    Qué regalo más bonito nos has hecho en tu poema...Nos muestras tu tiempo vivido con paciencia y fé, que te han aportado experiencia, sentimiento y visión de esa meta, que todos vamos recorriendo...Tu claridad mental y fortaleza te han permitido caminar y resistir los dolores y tristezas de la vida. Asi como la grandeza de la humildad te hace grande para saber y sentir, que caminamos hacia el origen de donde venimos...Hermosa tu reflexión, que emociona e impulsa a seguir valorando y aprendiendo nuestro paso por la vida, Mila.
    Que cumplas muchos mas y sigamos compartiendo letras y vida, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida María Jesús. Creo que todos en nuestro camino encontramos subidas y bajadas, a veces todo se muestra pesado, tal vez, en alguna ocasión, mucho... y cuando se mira atrás te das cuenta que de alguna forma, todo te ha fortalecido, que estaba destinado a ti, y ya puedes esperar cualquier cosa o simplemente no esperar y simplemente vivir sintiendo. Aún me queda cosas por sanar, pero confío, tanto como sé que algún día llegaré a ese origen del que un día partí. Me alegran mucho tus palabras, amiga, y la forma que has sentido esta reflexión. Que sigamos como dices, compartiendo letras y vida por mucho tiempo más.
      Un abrazo igual de entrañable, y con los mismos ánimos para ti.

      Eliminar
  5. Por los latidos de la vida no sólo se comienza, se sigue siempre.
    Tus poemas tienen el encanto de lo puramente femenino pero razonado, porque el ombligo es el centro del mundo. Lo que uno es se manifiesta en las subidas, pero cada bajada a la que nos someten debe ser el impulso para subir con más ímpetu.
    Tu poema da para degustarlo como un buen vino y filosofar con elementos valiosos de la vida.
    Feliz cumpleaños, bella mujer y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca dejaremos de caminar por esos latidos, que nos sostienen anclados a la vida. Me alegro que hayas mencionado lo del ombligo, considerado por los viejos taoístas como la tierra o la raíz del cuerpo, el primer centro energético, nutriendo todos y cada uno de los puntos de curación del cuerpo, y es el sitio donde se produce la respiración, y el primer vínculo con el planeta Tierra. De ahí que digo; que el origen creo viene de allí, y de alguna forma desde ahí volveré.
      Subiremos con más ímpetu siempre, claro que sí, amigo, Nocturno. Qué bonito sentí comentario. Muchas gracias, mi gentil amigo Nocturno, también por la felicitación.

      Eliminar
  6. ¡Pero qué linda nueva primavera, me encanta tu manera de festejarlo! Luces estupenda y aprovecho para felicitarte de todo corazón.
    ¡Y te comprendo tanto! Porque yo celebré en grande. Aunque jamás me faltan mis reflexiones, fue con menos poesía: me metí al subterráneo a utilizar mi tarjeta de adulto mayor que me daba el privilegio de no pagar y nombré mi padrino al policía que se encontraba comiendo, cuando le dije se carcajeó y por poco me escupe su comida en la cara. Me divertí mucho. Ya pasaron cinco años, así que soy muy mayor y sigo festejando.
    Mila, te expresas muy a tu estilo, ese estilo que me sobrecoge tanto: dulce, tierna, muy elegante y muy del alma y para el alma. Gracias por compartir tus momentos y el rincón en que te encuentras que, dicho sea de paso, me encantó.
    Que emanen de ti más y más fascinaciones provocadas por tus instantes, por esa vida que compartes con tanto corazón.
    Mil abrazos de cumpleaños 🎂!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, Maty, pero que bonito, muchas, muchas... gracias, por tu forma de felicitarme, por el encanto y cariño que transmites en tus letras. Gran placer, saber que te ha gustado todo. Y genial.!! tu forma de celebrar tu cumpleaños, original y divertido 😃 Siempre vamos a encontrar maneras de festejar, y ya veo que la vida también luce esplendorosa para ti. No eres mayor, simplemente eres...un Ser maravilloso que sabe vivir. Gracias también a tí, por compartir tu experiencia, y continuar con tus reflexiones y demás encantos...

      Mil abrazos, joviales, risueños y con todo mi cariño! 🌸

      Eliminar
  7. Si no sientes la vida, no vives, hay que sentirla, con su dolor y gozo. Hermoso paseo de tu vida nos regalas Mila. Me ha encantado este poema con sus latidos, si no encontramos esos latidos con sus altos y bajos no reconocemos la vida, y todo lo hermoso que nos regala, que suele estar cerquita, a nuestro alrededor, y perdemos el tiempo en la búsqueda de lo grande e imposible de alcanzar a veces. Un placer siempre leerte Mila. Feliz fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Carmen, hay que sentir la vida, a pleno pulmón si hace falta...y tanto el dolor como sus contrarios forman parte de este entramado maravilloso que nos muestra y regala la vida. Y tan cerca como estas teclas que toco ahora, y la pantalla en la que te leo, se encuentra también la dicha. Muchas gracias, amiga!

      Un placer siempre, tu presencia y huella.
      Un beso, y buen comienzo de semana!

      Eliminar
  8. Una preciosidad, Mila. De dentro te han salido esas palabras serenas, tranquilas, toda una enseñanza de vida y muy dentro nos han llegado al leerlas porque tocan las fibras de las emociones y los sentimientos. Te felicito, Mila. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Pilar. Me alegra haber podido transmitir lo que dices, a veces las palabras se estancan, otras veces salen casi solas, tal vez por eso, estas han llegado tal y como dices. Yo, feliz...
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. El tiempo es realmente una paradoja, existe pero no existe, en tu caso es como si hubieses conseguido traspasarlo, tanto en cuerpo como en mente y alma.. Maravilloso poema para celebrar tu cumpleaños con todos nosotros.
    Tomar consciencia en nuestro centro que físicamente se sitúa en nuestro ombligo, alivia y nos equilibra. Tus versos nos llevan a ello, y así mismo nos reconcilian con nosotros mismos y con el mundo.
    Muchísimas felicidades, mi querida Mila, y gracias inmensas por compartir tan exquisito y lúcido poema-meditación.
    Gracias por tus aportaciones, siempre abren la mirada y la escucha.
    Un abrazo enorme, y mis mejores deseos: que tu nuevo año solar sea bien bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran paradoja, a veces parece detenerse y otras avanza muy rápido, procuro atrapar sus instantes no siempre lo consigo, pero que me hayas visto, y sentido así...es todo un honor para mí. Coincido contigo sobre lo del ombligo, creo que aún no sabemos muy bien la importancia y beneficios sanadores que nos puede producir meditar desde su/nuestro centro. Muchísimas gracias, mi querida Milena, también por la felicitación.
      Placer para mí, poder compartir con Seres tan hermosos como vosotr@s.

      Un abrazo enorme, y mismos deseos para tener en este nuevo ciclo solar!

      Eliminar
  10. Mila querida, que hermoso sentir en tus palabras de experiencia de vida, de vibraciones y emociones que son fuertes, pero que nos las transmites con esa suavidad tan característica en ti, siempre abrazando el alma con tus palabras, haciéndonos pensar a profundidad, pero sin forzar, con esa sublime y encantadora sutileza almica...

    La primera estrofa, esa que colocaste debajo de tu hermosa y minimalista fotografía, es profunda y sabia, es un condensado de lo que nos desglosas después. Por cierto, me encantó verte tan bella en tu cumpleaños, resaltando aún más tu belleza en lo hermoso del acogedor espacio.

    La segunda, ese caminar y seguir adelante asimilando los pasos dados, guardando un destello de ellos, casi diminutos como arena, pero siguen estando sin disolverse por completo, como referente de lo andado, y la tercera, ese vivir con intensidad cada latido, sin analizarlo, ni juzgarlo, solo vibrando a la par, siendo lo que se Es, sanando y confiando. Qué bien supiste enlazarlas en esas tres palabras
    Tiempo - Paciencia - Fe.
    La cuarta estrofa es sumamente hermosa, nos habla de ese transito tan variado que nos sorprende muchas veces, los antagonistas de nuestra vida, no hay rosas sin espinas, ni alegrías sin tristezas... Cuando el alma sabe apreciarlo, la mente se queda en silencio y el espíritu nos eleva a lo más alto, en busca de esa realización almica. Otro buen acierto el resaltarlo con esas otras tres palabras Experiencia - Sentir - Meta.

    Y esa ultima, quizás la más intensa de todas, nos muestra el verdadero sentido de la vida, cual es la verdadera meta. Nos pasamos casi todo el tiempo tratando de subir, salir de nuestro interior y mostrarnos con orgullo, cuando lo más importante es bajar a ese pozo interior tan rico que poseemos, escudriñarlo y encontrar esa profundas raíces de oro que nos dieron la vida, y regresar a ellas a nutrirnos, con una gran sonrisa. Como bien señalas, al Origen.

    Mila, sin dudas fue un cumpleaños muy especial, esa introspección ha sido un hermoso y invaluable regalo para ti, y para todos los que estamos en contacto contigo y con tus bellas y sensibles letras.

    Otra primavera comienza, y será, más perfumada que todas las anteriores, porque olerá a ti, al Ser pleno de Amor que eres.
    Gracias querida por tan hermoso regalo y por el detalle de colocar la tarjeta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima, Harolina, no tengo palabras, para describir las sensaciones que me ha transmitido tu generosidad al expresarte con tanto cariño, hermosura, y como siempre; observadora, perspicaz y tanto acierto. Hiciste un perfecto análisis del transcurso de estas letras, que han viajado conmigo en forma de emociones, sensaciones... en algún modo, y para este cumpleaños quise observar desde otra perspectiva más interna.

      En la vida vamos avanzando, y con ello nos vamos enriqueciendo al acumular cierta sabiduría sobre uno/a mismo/a, para eso, el tiempo la paciencia la fe son tal vez
      cualidades necesarias a tener presentes para viajar en esta vida dando el paso lo más seguro posible, y cada huella deja una experiencia que puede aportarnos un conocimiento más íntimo, más personal más auténtico quizás de lo que realmente somos, y de lo que podemos aportar a la misma vida. Aunque siempre estamos en proceso de aprendizaje hasta llegar a la meta. Las heridas también deben ser parte de ello al igual que las alegrías.

      Me ha encantado especialmente la definición que hiciste sobre la última:
      "... lo más importante es bajar a ese pozo interior tan rico que poseemos, escudriñarlo y encontrar esa profundas raíces de oro que nos dieron la vida, y regresar a ellas a nutrirnos, con una gran sonrisa".

      Harolina, muchísimas gracias querida amiga, tu comentario es un diamante en bruto, aquí nos dejas una sabia reflexión de vida. Me alegra sobremanera tu sentir hacía mí, y a todo lo que expreso. Recibe mi cariño incondicional, con un gran abrazo álmico. Un placer, contar con tu presencia, amistad y cariño. ♥️

      Eliminar
  11. Así es la vida, Mila. Origen, experiencias y tiempo. Pero sobre todo, piedras, muchas piedras de colores que jalonen nuestro paso por el mundo de equivocaciones que nos hagan crecer y llegar a lo más alto. O no. Sólo que nos hagan llegar, que nos hagan permanecer, que nos hagan estar.
    Un beso enorme, Mila.
    Me gustaría que escribieras más, de verdad, porque me encantan tus relatos y tus poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan hermoso, Macarena. Esas piedras necesarias para las experiencias, son de tantos colores como tiene la vida, y si, nos ayudan a llegar allá dónde debemos llegar, alto o bajo, entretanto, estemos lo mejor posible y disfrutemos del camino.

      Me gustaría escribir más a menudo, pero desde hace un tiempo las musas están esquivas y esto me lo tomo con calma, también por otras circunstancias personales, pero créeme; solo por leer vuestros comentarios, y sentir tan cerca vuestro cariño y presencia, mercería la pena escribir aunque solo fueran unas líneas. Muchas gracias, corazón.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  12. Mi querida Mila, es este un muy bellos poema en el que nos muestras un recorrido de vida con todo lo que supone VIVIR, salvar obstáculos una y otra vez, lamer las heridas y continuar el camino sintiendo el latido de vida que nos impulsa a no derrumbarnos y seguir la marcha valorando cada instante en el que podemos sentir que estamos VIVOS, que las experiencias adquiridas nos hacen más sabios y que la vida a pesar de sus adversidades merece la pena ser VIVIDA.
    Tu serenidad se plasma en tu mirada, Mila, celebrar un año más te sienta genial como se puede ver en la fotografía.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño Ser hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Marina, y tú has elaborado un recorrido digno de ser sentido, observado y para tener presente. Así mismo... la vida pese a esas subidas o bajadas que a veces se atragantan, siempre merece la pena ser VIVIDA. Nuestras vivencias, esas experiencias que nos permiten seguir creciendo.
      Muchas gracias por todo, corazón. A mí me alegra celebrar este momento también contigo.

      Abrazo, igual de inmenso a tu Ser, con todo mi cariño

      Eliminar
  13. Anónimo4/17/2023

    Gran escrito poético dejando ver cómo identificas tu persona en el. Has escrito frases que nos hicieron reflexionar sobre la vida a todos los que lo leímos. Enhorabuena. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jerónimo.! Si sirvieron de reflexión y para buen... ya quedo satisfecha. Muchas gracias, me alegro que te gustara.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Anónimo4/17/2023

    Hola, Mila
    En primer lugar felicidades por ese sesenta aniversario, un poco tarde, pero espero que te lleguen con todo mi afecto.
    En segundo lugar felicitarte, también, por esa prisa reflexiva con la que repasas este itinerario fugaz que empieza con ese llanto de asombro que comentas para no dejar de sorprendernod nunca. Siempre con tu alma tan predispuesta a la escucha y a este misterioso viaje.
    Un fuerte abrazo 😘😘🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/17/2023

      Soy Matilde, que no sé por qué me sale anónimo 🙄

      Eliminar
    2. !Hola, Matilde!
      Creo recordar que me felicitaste ese mismo día, ahora tengo tu afecto por partida doble, te aseguro que me ha llegado 💜 Me alegra que te haya gustado este itinerario fugaz, hay emociones que casi salen solas, y en pocas palabras se resume una buena parte de vida.
      Muchas gracias, por tu hermosa presencia y palabras. Acojo tu cariño.
      Un fuerte abrazo! 🌸

      Eliminar
  15. Un poema lleno de belleza y reflexión. Espero hayas pasado un estupendo cumpleaños, te conservas muy guapa y además eres muy talentosa. Celebro tu vida y espero que la vida te conceda las peticiones de tu corazón y que por supuesto, sigas escribiendo así de hermoso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y belleza encuentro en tus palabras, Ana. También celebro tu vida, con mismos deseos para ti, esperando seguir leyendo tu magnífica creatividad. Muchas gracias, por todo.
      Saludos.!

      Eliminar
  16. Preciosa y tu reflejo Mila!
    Un guerrero no renuncia a lo que ama. Encuentra el amor en lo que hace. Ser un guerrero no requiere perfección. O la victoria. O la invulnerabilidad. Él es la vulnerabilidad absoluta. Ese es el único coraje verdadero.
    Recorre tu camino con determinación y confianza. ¡Así todo será más fácil!
    Me encantan tus pelabras!

    Un abrazo y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Albino.! Hermoso, lo que dices sobre; El guerrero. La vida es una secuencia de decisiones, mejor será y nos irá con esa actitud de la que hablas. !Me encantó!

      Un gran abrazo, y feliz semana.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho esa vuelta al origen cuando parece que siempre estamos pensando en el futuro. Quizás en ese origen esté la fórmula para entender el conjunto de nuestra existencia.
    Muchas felicidades por tu aniversario y por tu belleza tanto en tu interior como en lo exterior de esa hermosa fotografía. Abrazos y a disfrutar de la primavera ya en ciernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pensar en el futuro es inevitable, dada nuestra naturaleza terrenal, aquí quise ver el origen como punto de partida y final, dentro de uno mismo. Muchas gracias, Miguel, por tu felicitación, presencia, y esas bonitas palabras que tienes para mí.
      Abrazos, y disfruta también de la primavera.

      Eliminar
  18. Felicidades Mila. Y a seguir cumpliendo primaveras así de bien, en lo personal y con las letras tan preciosas y reflexivas que compones. Que jovencita eres, te gano por 11😊
    A seguir dejando atrás las piedras y siempre adelante.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.! También espero por mucho tiempo seguir leyendo tus letras y viendo tus hermosas fotografías. Once años no son nada, pero me ha gustado lo de jovencita, 🤗 eso suelo decir a quién es más joven que yo y se cree mayor, jajaja.
      Un abrazo, y feliz semana.

      Eliminar
  19. Quien no vive o vivió tremendas alegrías, y sucesos del alma cuando se manifiesta desde dentro, una maravilla estas letras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde dentro, así se vive intensamente. Muchas gracias, M.Rosario. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos, y disculpa la tardanza en contestar, se coló el comentario en la carpeta de Spam.

      Eliminar
  20. Ese "primer llanto de asombro" muestra el modo más positivo posible de percibir la existencia... No con dolor; con Asombro... Qué precioso lo que escribes..., toda tu meditación. Subir con los vientos alisios... hasta sumergirse en lo profundo de uno mismo, a la búsqueda del origen... y mientras viajar, de latido en latido, aspirando la vida que se entrega a cada segundo.
    Inspiradora, Mila, felicidades, y no sólo por cumplir años, sino por vivirlos con tanta belleza y sabiduría.
    Un beso enorme, ¡guapísima jovencita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspiradora, Maite, tu comentario es un precioso regalo poético para mí. Creo, que debe existir ese "primer llanto de asombro" que también podría ser de alegría, cuando nos encontramos con Seres queridos tanto en el momento de venir como al de marchar, en cualquier caso es un nuevo nacimiento. Y mientras, no queda otra que viajar por la vida, mejor hacerlo desde esos latidos que constantemente recibimos del corazón.

      Muchas gracias, encantadora poetisa, por haber sentido así de diáfano este escrito, también por la felicitación, y tan bellísimas palabras, que por verlas en mí las tienes tú.

      Otro beso enorme, dulce y bello como tú

      Eliminar
  21. Olá, amiga Mila
    A vida é feita de muitas vicissitudes. Cabe-nos a nós contorna-las, para que os obstáculos, sejam mais suavemente ultrapassáveis.
    Belo e reflexivo texto, que muito gostei.
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.
    Continuação de boa semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, amigo Mário. Isso mesmo, e dependendo de nós a responsabilidade é nossa. Estou muito feliz que você tenha gostado.
      Obrigado pelo seu gentil comentário e visita.
      Beijos!

      Eliminar
  22. Felicidades querida Mila!!!Uffff que se me han paso dias despues de tu cumple!!!Pero va un abrazo gigante lleno de cariño y buenos deseos paa esta nueva etapa que inicias, y por cierto te ves fantástica.. tus letras..Ayyyyy tus letras...siempre sabias, cada estrofa, cada parrafo, es asi, tal cual, la vida misma, la apreciacion y el agradecimiento del instante irrepetible que estamos viviendo. con lo bueno y lo no tan bueno, con aceptacion y proposito de superacion.. Y me quedé con este párrafo.."Y, tal vez, -no solo- sea cuestión de subir peldaños para llegar a lo alto; "desconocido",
    sino, con observación interna, ir bajando hasta llegar al ombligo, en donde se gestó
    la vida con el primer llanto de asombro."... Coincidoooooooo... A veces nos alejamos tanto en pensamientos , tratando de encontrar respuestas a situaciones o vivencias ( y no las hallamos, porque están fuera de nuestro campo de comprender en esta vida) y nos olvidamos de ir hacia nosoros mismos, de visitar nuestro interior , de observar "en donde estamos parados en este hoy". Impresionante entrada, digna de una mujer que renace . Besossssssss hermosaaaaaaa y que tengas un fin de Abril maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, querida Eli.!! Me llega ese abrazo gigante que me envías con todo tu cariño, es justo a tiempo, porque hoy he celebrado otro día más. Pero es verdad, como pasa el tiempo... Y qué alegría volver a leer tu comentario, tan lleno de riqueza y tan de tí, a tener tu presencia, que ya sé que estás muy liada.

      Me ha encantado como has interpretado el texto, tan real como la vida misma ... También con el párrafo último; !que bien lo has dibujado!, alegría que coincidamos. Mantengamos esa observación interna, instante a instante, si es posible. Me alegra mucho que te haya gustado... A mí me dejas sin palabras, por lo bonito de las tuyas.

      Un gustazo tu visita, preciosa, me ha hecho gran ilusión.
      Besazos y abrazos, con una sonrisa y todo mi cariño.

      Eliminar
  23. Feliz cumpleaños y que sigas con tus bellas letras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Hola Mila ante todo mis felicitaciones por tu cumple, porque cumplir años es una gran suerte! Amiga, la vida hay que saborearla cada instante y que mejor que haciendo bellos poemas donde tu sensibilidad, a través de tus pensamientos lo cotidiano lo hace bello, por todo ello me ha encantado leerte. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Enca! Muchas gracias, en verdad es una suerte, más, cuando se siente cada año vivido como una bendición en enseñanzas por pequeñas que nos parezcan. Gran placer tu visita, y huella tan alentadora...
      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  25. El dolor es la parte integral en la vida... Bonito texto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal parece que del dolor, sacamos las mejores enseñanzas, si sabemos comprender...
      Muchas gracias, Kinga.!!

      Eliminar
  26. Un perfecto recorrido por el camino de la vida, luces y sombras, tropiezos y heridas nos van templando, forjando nuestro caracter y sentimientos hasta moldearnos a su gusto, nos hace mejores personas , más solidarias y empaticas,
    Leerte es un regalazo, te felicito y ojalá que sepamos dejar huellas de un camino bien hecho y mucho amor repartido
    Un abrazo fuerte querida Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces llega ese momento, en el que se empieza a observar la vida, la de uno... desde otra perspectiva más íntima, silenciosa, sin juicios, y sentimos las caídas, heridas, también la fortaleza que nos impulsó e impulsa a continuar con más sensatez, dando lugar a esa solidaridad y empatía. Entendemos mejor, aunque aún sangren heridas.

      Leer tu comentario también es un regalo, stella; ojalá seamos capaces de dejar esas huellas, siempre revestidas de amor. Muchas gracias, por tu hermoso sentir.
      Un fuerte abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  27. Me ha encantado tu poema vivencial. Es hermoso sentir que en vez de alejarnos hacia lo desconocido, nuestra experiencia de vida no lleva a nuestro origen, al encuentro del "yo" desnudo; al principio del verbo. Precioso.
    Abrazo primaveral!
    Feliz fin de semana y tiempo. 🌱🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clarisa! Que preciosidad de comentario... Se tiende a buscar afuera muchas veces, yo lo hice, ahora prefiero mirar en mi fondo, tan lleno de todo lo que voy siendo a cada paso, y tan solo espero hallar serenidad. Abrazar a; "mi yo desnudo".
      Abrazo primaveral, lleno de colores alegres.
      Feliz fin de semana.
      Feliz vida. ☀️♥️

      Eliminar
  28. Mientras paseamos la vida, sentimos sus latidos, nos da emociones a veces impensables y maravillosas pero tambien sentimos los golpes, las heridas, las mutaciónes a que somos sometidas, ppero...todo esa experiencia para nosotros es aprendizaje, nos hace fuertes, más sabios, solo hemos de estar dispuestos a saber levantarnos y a mirar todo como regalo , los años pasan la piel se aja pero el alma se engrandece
    Precioso tu poema querida Mila, muchas gracias por compartir
    Un abrazo
    Feliz día de la madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, la descripción que has hecho sobre la vida. Por ella vamos acumulando experiencias, y tanto nos valen las "buenas" como las consideradas "malas". Lo importante es saber utilizar debidamente el aprendizaje también para compartir. Mil gracias, stella, ahora para mí, tú eres el regalo que recibo. Que tu Alma siempre se engrandezca querida amiga, por tanta generosidad.

      Me alegra que te guste el poema, y agradecida de corazón por tu visión, visita y huella. Un abrazo, y feliz vida ❤️

      Eliminar
  29. Excelente entrada Mila, un placer llegar aquí.

    Esos versos reflexivos son muy sabios
    respiran esa calma de una vida tenuemente tranquila
    y llegar a ese estado es encontrar lo mejor que buscamos
    y que no todo el mundo lo consigue.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier, placer también tu visita.

      Me encanta tu comentario, a veces buscamos algo y encontramos algo diferente, lo importante es, que lo encontrado sea satisfactorio y necesario para el momento en el que se está. Muy bien cogiste la idea.
      Otro besote de regreso.

      Eliminar
  30. Mila! Gran reflexión con palabras llenas de sabiduría de vida y con la sensibilidad que siempre plasmas en ellas y transmites. ¡Felicidades!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda.!! Muchísimas gracias, por haber sentido y visto así esta reflexión de vida. Traté de plasmar algo de lo experimentado. Me alegra haber podido transmitir... Un placer tu visita y huella.
      Abrazo igual de gigante.!

      Eliminar
  31. Vuelvo a leerte, a disfrutar tus versos y tu amistad, te dejo un gran abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo vuelvo a disfrutar contigo de lo mismo, querida stella. Mil gracias, por tu amistad y cariño.
      Un abrazo enorme 💜

      Eliminar
  32. Mila,
    Es un placer leer y conocer tu “blog” tan bien elaborado.
    Volveré más a menudo porque ya estoy entre tus amigos.
    Besos directos desde Río de Janeiro, Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jornalista. Muchas gracias, por tus palabras y visita, por supuesto; bienvenido, a esta, también tu casa. Encantada iré a conocer tu ciber casa y escritos.
      Saludos, desde España :)

      Eliminar
  33. Hola Mila!! Me alegra verte, felicidades por tu cumpleaños!!! Has hecho un poema intenso del transitar de la vida en palabras y reflexiones de una mujer encantadora; se te ve estupenda.
    Aunque sea tarde siempre es bueno que lleguen los deseos, antes no he podido comentar tengo muchos problemas con varios blogs. Te dejo un beso enorme y celebra la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hanna!
      Me da alegría saber de ti, y siento mucho los problemas que tienes sobre los blogs.

      Muchas gracias, amiga, por este comentario que me dejas, todo un placer que así lo sientas y me veas. Y agradecida también, por la felicitación, que como dices; siempre es buen momento...
      Mismos deseos para ti, hoy y siempre: celebra la vida, con tus éxitos literarios.
      Un beso enorme :⁠-⁠)

      Eliminar
  34. Escribiste lo que llamaré una Oda al Destino. ¿Porque?

    Pues para mi tu escrito es un corto y breve poema narrativo, reflexionando sobre la vida, reflexionando los recorridos y andares de la misma, el eterno de donde se viene y adonde se va.

    Y es una bonita reflexión interna, plasmada en forma poética llamada por ti prosa reflexiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, J. S. Vila, una brevedad de este camino que aún transito, una forma de 'verme' desde una perspectiva neutral, procurando aprender de lo que ya fue para que en adelante, a ser posible, sea todo con más consciencia.

      Muchas gracias, por la visita y lectura profunda, de esta prosa o reflexión interna.
      Saludos!

      Eliminar
  35. La vida hay que disfrutarla!

    ResponderEliminar
  36. Festejar mais um aniversário, no dealbar da 6ª década de vida, traz uma aporte de maturidade que se evidencia nos pensamentos expressos.
    Espero que tenha uma ótima semana.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, amigo Juvenal! Aqui você me deixa uma beleza expressa.
      Abraços e bom resto de semana.

      Eliminar
  37. Mi amiga Mila, tu siempre obsequiandonos
    bellezas, y disfrutar dia a dia, que estamos
    vivos, te deseo todo lo mejor de lo mejor,
    cada dia, cada minuto de tu respiro disfrutalo.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amable y generosa siempre, querida Siby.!
      Muchas gracias, mismos deseos para ti en todo.
      Sé feliz, en cada momento de tu vida.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  38. Querida amiga Mila,
    Volviendo a tu blog para decir que eres elegante como persona y en palabras.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jornalista.!! Eres muy amable, querido amigo.
      Grata tu visita y apreciación.
      Besos, y feliz semana :⁠-⁠)

      Eliminar

Publicar un comentario