'SENSACIONES'


Sea esta Navidad que nos acerque a través del corazón, que sepamos construir Paz para sentir en nuestro Ser y pueda ser transmitida. 
'Mila Gomez'


Me llamaron Navidad...

Tengo edad de los días contados, aunque mis arrugas son del tiempo de la tradición, si algún día termina esta dejaré de existir.

Vengo una vez cada año recibida de múltiples maneras, tantas como mi estancia pueda ser percibida. Para mucha gente soy motivo de alegría pues les traigo abundancias y algarabías; todo es celebración. Para otras soy reflejo de la tristeza la nostalgia pérdidas o de carencias. Contemplo risas y llantos dentro de una felicidad y una pena. Afloran sentimientos y emociones...

Me quieren repudian o ignoran como a un caminante trayendo consigo historias leyendas cuentos fantasías recuerdos verdades y mentiras. Incluso causando tantas sensaciones, en mí prevalece el mismo espíritu con idéntica voz. Conmigo retorna; ¡El Cristo!, para que se sienta Su Latido y se sepa vivir en la paz y en el amor a través de lo que Él representa.

Una vez consumida mi palabra junto a su significado, recojo sus sílabas y las elevo hacía el firmamento: se quedan por las estrellas, las nubes en el viento el frio el calor por la luna y alrededor del sol. Ya nadie me vuelve a vestir con colores ni luces hasta mi próxima venida, así, hasta que el Cristo se haga Luz.


© Mila Gomez 

Imagen de la red. 



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2023

¡FELIZ VIDA!

Comentarios

  1. Olá Mila!
    O Natal é um momento único, onde as famílias se juntam em harmonia, amor e paz.
    É um dia muito especial, onde a alegria, a luz, e a cor, se unem em uníssono, festejando o amor.

    Gostei muito deste teu texto.
    Votos de uma excelente semana, com muita paz e amor.
    Beijos e abraços!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Mario.
      Natal único e especial...
      Sintamos e vivamos com o Amor que merece o seu significado.
      Muito obrigado por tão belas palavras.

      Paz e muito amor também para você e os seus, hoje e sempre.
      Abraços carinhosos :)

      Eliminar
  2. Hola querida Mila, te quedó precioso este texto, una delicia al alma leerte y sentirse tan identificada con todo eso que en tan pocas palabras expones, pero que llevan un condensado de sensaciones imposibles de enumerar.

    Navidad, es nacimiento, hay tantas cosas que nacen en esta época, y tantas cosas que al mismo tiempo mueren, que es difícil concebir la vida sin ella.

    Que ese Cristo que hay en cada uno de nosotros, se deje sentir fuerte y humano, y sutil y espiritual a la vez, y se quede por siempre en nuestro Ser, irradiando luz y amor.

    Que las semillas de la paz se rieguen por doquier y el amor florezca de todas ellas.
    Recibe un inmenso abrazo y mis mejores deseos de salud y bienestar para ti y los tuyos querida.

    P.D. Me encantó esta despedida temporal. te escribiré amiga, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Harolina, me alegro mucho de que te guste. Tu comentario en una bellísima oda a la Navidad, como representación del nacimiento de la vida, pues Aquel que vuelve, viene con el Amor por estandarte. Cristo, que siempre estuvo con cada uno, que sea en este año que se sienta su esencia con nitidez y la paz se expanda y riegue a cada Alma. Que la balanza se incline más por el lado de la bondad y humildad, haya armonía entre las gentes. Jesús nos mostró su fe al creer en el hombre, en algún momento de la historia..., nos tocará decir que tenía razón.

      Gracias de corazón, amiga, por todo lo que expresas y dejas.
      Un fortísimo abrazo, con mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Estaremos en contacto.

      Eliminar
  3. Puedo decir que es la felicitación navideña más original y a la vez hermosa que había leído nunca. Supongo que todos los días deberían ser Navidad para que las personas estrecharan lazos y fueran más empáticas el uno con el otro. Pero bueno, una vez al año no está mal :)
    Felicidades, Mila, y mis mejores deseos para el final de añoy para el que está por nacer.
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel!
      Debería ser..., pero nos conformaremos, de momento, con unos días, tal vez en algún momento consigamos esa empatía tan necesaria.
      Mis mejores deseos también para ti, disfruta con tus seres queridos.

      Besos, feliz Navidad y año nuevo mejor en todo.

      Eliminar
  4. El fondo del sentido de la Navidad es algo que debiera latir en cada corazón cristiano, pero muchas personas, la mayoría, se marean con el festejo y se enfocan solo en eso, regalos, comida, trajes, es decir, con todo lo material, olvidando ser coherentes con lo que Dios nos enseña y con transmitir a sus hijos lo que implicó en la historia de la humanidad la llegada de Jesús a la tierra. Esto, como muchas otras actitudes de hoy, en que se ha perdido el foco, no nos hace culpables (es una inercia a veces difícil de evitar) pero si nos hace responsables de mejorarlo.

    Muy buen texto amiga, bello y reflexivo, gracias. Te deseo una Navidad hermosa, atiborrada del sentido que realmente tiene y que ojalá el amor siempre sea el protagonista de tu corazón y tiempo.

    Un abrazo con cariño.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paty, cuanta razón y coherencia tienen tus palabras. Parece que cada vez más, estas señaladas fiestas van dejando atrás el verdadero sentido de su esencia, obviando el gran mensaje y legado que nos dejó el que para mí, es el mejor personaje de la historia; Jesús. Él, solo transmitía amor, y su fe fue tan inmensa...que aún se le sigue recordando y amando, aún se mantiene la esperanza y esa luz que brilla. Coincido también en lo de la inercia y lo de la culpabilidad, no creo que seamos culpables, tal vez desorientados por creencias arraigadas, pero podemos ir cambiando.

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
      Los mismos hermosos deseos para ti y los tuyos, con todo mi cariño y de corazón.
      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Una entrada muy sensible, comprometida con el deseo que la inmensa parte buena de la humanidad tiene para todos, lástima esos pocos que dominan el mundo y nos tienen mal, que ni siquiera piensan en sus nietos porque no les importa el futuro.
    Gracias por tu publicación.
    Un abrazo y lo mejor para vos en estos días y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nocturno, has dicho algo con gran valor; "la inmensa parte buena de la humanidad..." Si hay mayoría, está la esperanza sembrada. Procuremos ver y sentir lo positivo. Muchas gracias por tus alentadoras palabras.

      Abrazo afectuoso, y mis mejores deseos para siempre.

      Eliminar
  6. Nos dejas una entrada que nos haces pensar y eso siempre esta bien, cada persona la virara de una manera dependiendo de las circunstancias, pero hay algo que creo que todos compartimos en estos días aunque no nos llegue siempre dejan su huella de bondad. Un besazo, te deseo unas muy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre ha sido así y seguirá siendo, y me parece bien, cada persona tiene sus propias creencias y sentires, pero es cierto, que estos días dejan hermosos posos de bondad, eso es ya un gran logro.

      Un besazo que te llegue en directo, y pasa unas felices fiestas.

      Eliminar
  7. La Navidad como personaje, ¡qué gran inspiración, amiga Mila!
    Un personaje -lleno de sutiles matices... que unos adoran y otros rechazan quizás porque no es tan evidente la profundidad que nos regala, los valores que encierra más allá de simples sensaciones...

    Has elaborado un precioso y emocionante escrito, querida Mila, no olvidemos el sentido profundo de la Navidad, la reflexión, la conciencia plena, la Luz.

    Un abrazo enorme y mis mejores deseos ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milena! Ni sé cómo se me ocurrió poner a la Navidad de protagonista, pero pensando en ella vinieron estas letras a la mente. "Un personaje lleno de todo" porque cada quién la vive según preferencias circunstancias creencias...

      Me ha encantado, lo que dices sobre la Navidad y su profundidad, debemos recordar su verdadero sentido. Me alegra mucho que te haya gustado, mi querida amiga. Muchas gracias.

      Enorme abrazo, e igualmente, van para ti mis mejores deseos. ✨

      Eliminar
  8. Mila, la Navidad nos llega para renovar el nacimiento del Niño Dios...Lo demás es parafernalia, bien lo dices y lo sabes en tu personal escrito, amiga...Es importante preparar el interior, sentirnos abiertos al amor, que renace de nuevo en el alma, mirar a los demás como hermanos y tener empatía y solidaridad con los más necesitados...Formamos parte del belén del mundo, que está muy materializado y revuelto...Ojalá que pronto acaben las guerras y reine la paz, porque ello nos hace mucho daño a todos.
    Mi abrazo entrañable por la profundidad de tu escrito, consciente de tantos significados.
    Mi abrazo navideño y que el Niño Dios te llene de paz e inspiración con los tuyos, Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso, M° Jesús, hace ya muchos años que siento esa parafernalia en mucha gente, obviando lo esencial de la Navidad, que creo es ese renacer de Cristo y que sepamos ver que en nuestro interior aún se conserva el amor que Él nos dejó en nuestro Ser, para actuar de acuerdo a ese sentimiento, que parece estar un tanto "oxidado" por el olvido. La paz ya debería estar al menos, más presente, la guerra así lo muestra.
      Muchas gracias, por tu visión álmica, y comentar con tanto sentimiento.

      Un gran abrazo navideño, con todo mi cariño, y con mis mejores deseos, los mismos que aquí me dejas.

      Eliminar
  9. emotivo relato sobre la Navidad donde anida la vida trans el paso de ella Mila , asi esta dentro de nuestro periplo y celebración del Adviento nacimiento de nuestro Señor ,Jesucristo .se humanizó para morir , como también estas fechas nos allegan en torno a nuestros seres queridos , une deseos y realiza a veces milagros por lo de los reencuentros si los hubiera para bien ..., lo que ocurre es que hay muchas causas inponderables del ser humano que se enquistan y ni con esas puedes doblegar orgullos y falsos temores ...te doy mi enhorabuena , bella la ilustración Mila y reflexión encantadora ,tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Ramon, me encanta tu entendimiento sobre estas fechas.
      "Jesucristo se humanizó para morir", ¡Buenísimo!!! Y lo de que dices de ...enquistan, temores.... eso pienso, y que son ciertas creencias al respecto. No obstante, también vemos a seres queridos reunidos con amor e ilusión y eso es bonito.

      Me alegra que te haya gustado, y fijado en la ilustración, buscaba otra y cuando vi esta la elegí enseguida. Muchas gracias, yo encantada con tu visita y parecer.
      Un abrazo afectuoso, y felices días.

      Eliminar
  10. Muito bonito o teu texto Mila.
    Que neste Natal, hajam muitas luzes para cada um de nós, hoje e sempre, e que o espírito natalino habite os nossos lares o ano inteiro! Porque o Natal está em nossos corações, representa o que devemos ser e vai além de uma única data aprisionada em um calendário!

    Um Feliz Natal para ti... e para Todos!
    Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Albino, que assim seja. Luz de amor em cada lar e coração, e o significado do natal seja para todos os dias... O calendário só reflete os números.

      Felicidades para ti e para os teus, hoje e sempre.
      !Um abraço enorme!

      Eliminar
    2. FELIZ NAVIDAD, junto de todos os teus, com muita saúde, felicidade, paz e muito amor!
      Que o novo ano traga a concretização de todos os teus desejos.

      Um abraço enorme!

      Eliminar
    3. Muito obrigado por mais uma vez me deixarem esses lindos votos, que recebo com muito carinho. Saúde, paz, amor e felicidades, também para você e os seus, meu querido amigo.
      Grande abraço.

      FELIZ NATAL!

      Eliminar
  11. Recojo tus sílabas para agradecerte este homenaje a esa gran Fiesta cristiana que durará mientras sigan las costumbres del ayer como tu muy bien nos cuentas.
    Magnífico texto, Mila, siempre me emociona recordar estas entrañables fechas y tú hiciste que recordara.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien sintetizas, Enrique. A ti te agradezco que hayas visto también esa tradición de la que hablo, las sílabas son tuyas. Y si te hice recordar y emociona... más que contenta. En verdad, son fiestas entrañables, ojalá se vivan y disfruten dentro del amor. Me alegro que te haya gustado. Mil gracias...
      Abrazo navideño!

      Eliminar
  12. Hola, preciosa.
    Creo que el spam se ha tragado mi comentario. Si te llega este, lo miras en tu lista. Últimamente Blogger no hace más que cometer errores...
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.
      Aún no he tenido problemas pero he escuchado que se tienen, tu otro comentario no me ha llegado, este te lo agradezco de corazón.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
    2. Una hermosa y sincera visión de la Navidad desde su propia esencia, y esas dos vertientes que provocan distintas emociones.
      Al final, siempre queda ese espíritu que emerge desde tan rutilante luz, más allá de las vicisitudes y de las piedras que encontramos en el camino.

      Un placer leerte, querida amiga.
      Y desde aquí, mis deseos también para ti y los tuyos, de unos muy felices días que nos llegan.
      Abrazos enormes 💙
      (Espero te llegue ahora 😉)

      Eliminar
    3. Una preciosidad tu visión, Ginebra, tal vez siempre la Navidad provoque estas dos miradas junto a sus sensaciones, pero también la luz que llega con ella nos alcanza de alguna manera, y eso es hermoso y por lo que vale la pena su venida, y a pesar de las "piedras..." se crea un ambiente cercano y más llevadero. La unión se palpa en los corazones.

      Muchísimas gracias, mi querida amiga, por volver y dejarme tan hermosas letras.
      !Que bien que este llegó! Disfruta de estos días con tus seres queridos.
      Abrazo bien enorme 💜

      Eliminar
  13. muy bello. lo sentí especialmente ya que me pongo muy sentimental en estas fechas. abrazo y te deseo muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, NandoXXI, por ese sentir tan especial que me dejas.
      Abrazos, y también te deseo muchas felicidades!

      Eliminar
  14. ¡¡Precioso!! A corazón abierto.Felices fiestas tengamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa tu presencia, María José!!
      Mil gracias, por llegar y dejar tu huella.
      Mis mejores deseos van para ti, ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Parece que has reflejado en bellas palabras justo la imagen del árbol de Navidad deshaciéndose en mensajes divinos por el universo.
    Has dado con el sentido real de la Navidad, el verdadero y el que se suele olvidar. Yo, que no profeso ninguna religión, lo respeto y admiro porque es bello, es esperanzador, es pureza que ilumina las almas. Por eso, participando de la misma esencia del cristianismo, te deseo la más bella paz y alegría que pueda recoger tu precioso ser.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese árbol me eligió para hacer compañia a estas letras, y lo has adornado de maravilla y con poesía. Tampoco profeso ninguna religión, pero también respeto y admiro... Mi celebración, que no tiene una fecha preestablecida, es seguir recordando la esencia de lo que tal vez debería estar en estas fiestas, el entrañable mensaje de un hombre; Jesús, que solo enseñó Amor, y por eso aún se le recuerda, y ojalá que fuera siempre la práctica sincera de ese sentir.
      Hermoso tu comentario, Maite.
      Muchas gracias, y por esos deseos que se quedaron en mi corazón. Para ti los mismos , Alma bella.
      ¡Abrazos y besos!

      Eliminar
  16. Foi um prazer Mário. Gostei muito do seu poema. Bom fim de semana, e boas férias.
    Abraço cordial, e até breve!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Mila, es un texto realmente hermoso, un mensaje grandioso que deberíamos tener siempre presente y recordar cuál es el auténtico espíritu de la Navidad. Son unas fechas en las que por diferentes motivos nos despierta emociones y sentimientos encontrados, pero a pesar del festejo consumista en que se ha convertido, la Navidad no deja de despertar una emoción especial en nuestros corazones.
    Que ese espíritu de Amor y Paz se mantenga siempre vivo en todos los días de nuestras vidas.

    ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD SER HERMOSO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Marina, es cierto, que pese a todo..., no podemos evitar esas sensaciones que parecen hacer más vulnerables, también se siente más soledad y afloran recuerdos un tanto tristes. Pero importa que seguramente, en estos días el amor es presente con sinceridad en los corazones. Vamos a quedarnos con lo positivo.

      Que el Amor y la Paz se mantengan, tal y como dices, amiga.
      ¡ABRAZO ENORME Y NAVIDEÑO, SER HERMOSO!

      Eliminar
  18. Todo eso es la Navidad, Mila, a la que no repudio pero sí evito. No negaré que no me gusta. Pero cuando más la he disfrutado ha sido cuando Macarena era pequeña. Ahora vuelve a perder cada día más su magia...
    Muchos besos, Mila. Espero que la disfrutes y que el próximo año cumplas todos tus sueños.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, Macarena, me gusta el ambiente sincero con el que mucha gente acoge a la Navidad, nada más. Tal vez también influye el que no tenemos hijos, mi esposo y yo ya solo deseamos Amor y unión entre las personas, y si estas fechas alcanza a alguien, ya está bien. Eso sí, Al Cristo siempre presente. Jesús, es el personaje de la historia al que más admiro.
      Muchos besos, para ti y tu bonita familia.
      Mismos deseos para ti.

      Eliminar
  19. Emotivo relatto para esta tradición que muchos quieren que desaparezca y puede que lo logren amiga. Precioso ese árbol anzando palabras al cielo. Sería bueno que siempre estuviéramos estrechando lazos , el mundo iría mejor.
    Hace tiempo que no la disfrutamos como antes, pero seguimos reuniéndonos con los hijos, tal vez si hubiera niños sería diferente.
    Gracias Mila.
    Te deseo unas Buenas Navidades la compañía que deseamos es el major regalo .
    Un abrazo 🤗🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, puede que desaparezca pero creo que aún falta mucho para eso, tal vez nosotras no lo veamos. Me alegro que también te guste la imagen, reconozco que a mí también. Los niños son esenciales para que el espíritu navideño se mantenga vivo, y tienes razón, las compañías con verdadero sentimiento de amor y unión es lo mejor que podemos desear.

      Un abrazo fuerte, navideño y con todo mi cariño.
      Mismos deseos para ti y los tuyos. 💜

      Eliminar
  20. Gran relato, me ha gustado, gracias por compartir te lo agradesco. me hiciste pensar muchas aspectos de mi vida y de las otras.


    Apoyame por favor con una visita y un comentario en mi agradable blog, te lo agradeceria infinitamente apoyémonos entre nosotros gracias,: https://dtucasa.com/costumbres-tradiciones-mas-extranas-raras-curiosas-mundo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, EPYA, agradezco me hayas visitado y dejado tu sentir.
      En cuanto pueda, gustosamente te visitaré.
      Cordiales saludos, y feliz Navidad y año nuevo.

      Eliminar
  21. Una entrada preciosa sobre la Navidad, muy emotiva y original. Me ha encantado leerte, Mila. Sentir su latido y saber vivir en la paz y el amor, es lo que te deseo para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Pilar, a mí me ha encantado saber que te gustó, también tu visita y huella.
      Que tengas felices días, y un 2023 pleno de luz.

      Eliminar
  22. Hola Mila, vengo a desearte una buena salida y entrada de año, que este 2023 te colme de salud y felicidad. Nos vemos en enero. Un beso estimada Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Carmen, por la visita y generosidad de tus hermosos deseos.
      Salud y felicidad también para ti, y se quede contigo.
      Nos vemos pronto.

      Besos y abrazos!

      Eliminar
  23. No quiero mentirte como lo hacen otros para dejarte contentas
    No escribes bien escribes sin sentido

    ResponderEliminar
  24. Una vez al año, y que cada uno vive de distinta manera, además con el paso de los años se puede volver insoportable o una dicha. Tal como dices y tal como cuentas. Feliz Año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coherente lo que has dicho, Mar. Y con los años hasta el sentir en estas fechas van cambiando, dependiendo de las experiencias. Muchas gracias.
      Muy Feliz año nuevo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Olá Mila!
    Passando por aqui, agradecendo a visita e gentil comentário no meu cantinho, e desejar uma excelente semana, e a continuação de um feliz 2023!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Mario! Você escreve lindos poemas, foi um prazer lê-lo. Obrigado, pela gentileza de voltar, e pelos votos.
      Tenha uma semana muito feliz.
      Beijos!

      Eliminar
  27. Una delicia de texto. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío. Gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Me alegro que te haya gustado, y conocido el blog.
      Muy pronto, pasaré encantada a tu espacio.
      Gracias a ti.
      Feliz semana! 🌸

      Eliminar

Publicar un comentario