Me Pregunto...

 



Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien, este es temporal, el mal que causa es permanente. 'Mahatma Gandhi'



Me Pregunto...

El porqué y para qué de tantas quejas de quiénes tenemos el privilegio de elegir.

Sabernos auto suficientes, libres para vivir como nos de la gana, que nada ni nadie puede con nosotras pues somos las que manejamos el timón de nuestro barco.

Aún teniendo lo necesario, o querido..., hay quejas que considero sin auténtico valor, simplemente por costumbre.

Será, que vivir en libertad nos deja sin ver, o sin ayudar debidamente a aquellas mujeres que solo piden que las dejen ser ellas mismas.

Por suerte, siempre hay; una, que levantando el puño a la vez que grita: ¡Basta ya!, hace guiño al resto de la humanidad.

Entonces nos damos cuenta que ella, de alguna forma representa a las demás. Y ahí... no más quejas mientras nos unimos en solidaridad.

¿Y después?

Seguirá todo igual o habremos abierto, al fin, la puerta de la igualdad.

Quiero creer que sí.


© Mila Gomez 

Imagen de la red, el texto está inspirado en ella. 



Comentarios

  1. Hola Mila, como estas? Muy bien por tu entrada, es de admirar a las mujeres que tienen una postura valiente y pacífica. Ojalá un "basta" sea el definitivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nocturno, de nuevo por aquí con vosotros.
      De acuerdo contigo, ante ciertas situaciones, es menester ser valiente e ir a por todas. Ojalá..., también deseo.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creamos que así será Mila, es la postura que debemos tomar.La esperanza unida a la valentía. Feliz jueves. Un beso😘🤗🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que perder la esperanza, Carmen, y menos teniendo a la valentía por aliada.
      Vamos a creer. Feliz jueves.
      Besos!

      Eliminar
  3. Una entrada que ojalá fuera real, y ese basta ya fuera definitivo y en paz. Un abrazo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real de hace tiempo, es verdad, Campirela. Esperemos ver pronto efectivo ese ; basta ya! Y sintamos la paz.
      Un abrazo de finde:)

      Eliminar
  4. Aún queda mucho, Mila, pero yo sí creo que llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, Enrique, pero al igual que tú, también creo.
      Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Un abrazo cómplice, Emerencia!

      Eliminar
    2. Mantengamos la esperanza de que en algún momento se producirá el cambio Mila, sé que cuesta viendo que esto no para, sino que crece día a día, pero no debemos rendirnos, sigamos gritando a los cuatro vientos nuestra repulsa hacia todo tipo de violencia.
      Una gran entrada, Mila.
      Abrazo enorme con todo mi cariño, corazón bello.

      Eliminar
    3. Nunca nos rendiremos, Marina. Estaremos levantando el puño y lo que haga falta, para ayudar a la eliminación de esta; sinrazón brutal que no beneficia a nadie.
      Muchas gracias, mi querida amiga.
      Abrazo enorme, con idéntico cariño, directo a tu corazón ❤️

      Eliminar
  6. La voz siempre ha de alzarse ante la injusticia. Solo así se escucha y se tienden puentes. Estamos en el camino, pero aún hay mucho que hacer y por lo que luchar con dignidad y esperanza.
    Creer, es el primer paso para lograrlo.

    Muy bueno tu grito, querida amiga.
    Me alegra volver a leerte.

    Un abrazo enorme, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento, se ha de escuchar la voz que habla de igualdad. Los puentes acabarán por abrir los caminos a ella.
      Mantengamos la fe, mi querida amiga.

      Y un placer tu visita y huella, Ginebra. Muchas gracias.

      Abrazo enorme, y excelente fin de semana ♥️

      Eliminar
  7. Hola querida Mila, levantemos juntas ese puño con un ¡Basta ya! que resuene en todos los confines y de alguna manera ayude al cese de tanta violencia intrafamiliar y tantos y tantos abusos contra la mujer en particular.
    Se que algun dia se conseguirá, pero no para revertir las cosas y tomar venganza, sino para definitivamente vivir todos (hombres y mujeres) en igualdad de respeto y paz.

    Te dejo un fuerte abrazo y que bien que publicaras esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Harolina, ojalá ese; basta ya, resuene y sirva tal y como deseamos, para que al fin, la igualdad alcance a cada hogar, a cada rincón del planeta. No vamos a desistir hasta ver conseguido esta pertenencia. Ojalá lo lleguemos a ver, amiga. El ser humano nació para vivir en paz, es un derecho ya adquirido, lástima que aún no se comprenda en todo su contexto.

      Muchas gracias, por pasar y dejar tu impresión.
      Abrazos y besos, y feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Levantemos ese puño para que no sea una utopía y sí una realidad. La mujer tiene todo el derecho a manejar su vida y decidir como quiere llevarla.
    Por desgracia no siempre es así. Ojalá lleguemos más pronto que tarde a conseguirlo y todos podamos vivir en paz y armonía.
    Buen fin de semana Mila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantemos ese puño, Laura. Sería bonito, que este gesto basado en el amor fuera sembrando la semilla de la igualdad. Tal vez lo consigamos, todo es posible. Gracias. Feliz resto de semana.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Vivimos en dos realidades, la occidental y la oriental, la cristiana y la musulmana tan diferentes que pareciera que vivimos en planetas diferentes. Mientras en la primera la igualdad se consolida a pasos agigantados, en la segunda muchas mujeres están obligadas a vivir en condiciones del medievo. Me emocionan todas esas mujeres luchadoras o el gesto de la selección de Irán en el Mundial de no cantar el himno de su nación en protesta por la falta de libertades de sus compañeras en su país. La fotografía es icónica querida, Mila.
    Un fuerte abrazo y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ese sea uno de los grandes problemas, Miguel, creo que la humanidad ya estamos muy habituados a sabernos en esas dos realidades, y por ende, a ver esas diferencias tan abismales. Como si el planeta se pudiese dividir en partes, pero tal parece... que el ser humano aún lo prefiere dividido. También me emociona eso que comentas. La fotografía habla por si misma, me prporciona tristeza.

      Gracias por tu reflexivo aporte, mi querido amigo. Feliz resto de semana.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Deberia ser como dices......basta.Sin embargotodavia existen los que no pueden(o no se atreven)estan los desvalidos,los debiles,los que por una u otra razón no pueden alzar la voz o callarla.Tengo esa mirada a aquellos que se quejan como ultimo derecho de libertad.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Menta. Estoy de acuerdo con lo que expones. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido para todo, o casi, quien puede... y quién no. Creo que esa parte que puede, es la que debe hacer lo posible para que cada vez haya menos, los que no puedan. Todos estamos unidos aunque no lo parezca, y a todos nos atañe todo aunque tampoco lo parezca. Cómo se dice; "la unión hace la fuerza", quizás sea esta una de las lecciones de vida que debamos aprender.

      Gracias por tu visita y huella. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Una entrada muy reflexiva. Hay mujeres realmente necesitadas de ayuda, de una verdadera igualdad en el mundo que nadie atiende y que viven situaciones de injusticia deleznable, y otras que lo tienen todo y piden más y más transformando lo justo en injusto.
    Como dices, paz y justicia verdadera.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado el tema, quise hacer mi pequeño aporte de reflexión. Captaste el mensaje que aquí dejaba, para este caso en concreto; mujeres que con sus quejas de pedir... a veces "por costumbre o similar" hacen de lo justo lo injusto, ayudan en un momento dado, quizás por sentirse bien, y luego olvidan. Todas y todos estamos capacitados para conseguir esa igualdad en unión. Y ayudando de verdad, resulta que nos ayudamos a nosotras mismas. Paradojas de la vida.
      Gracias, Maite, por haber sentido así.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  12. Mila, me alegro de verte de nuevo por aquí, amiga...Creo que debemos apoyar a todas las mujeres que sufren la injusticia y el maltrato. Aún hay muchos países atrasados, por ejemplo Irán, donde las mujeres están luchando como verdaderas heroínas, ojalá les dén sus derechos y se sientan libres, como seres humanos inteligentes, compañeras de la vida de los hombres. Ojalá. La educación es muy importante, pero pienso que aún queda mucho, porque los valores humanos están un tanto olvidados, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño. Feliz mes de diciembre, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M. Jesús, me di otra vuelta por aquí, gracias por la calidez de tu bienvenida. Que bien lo has expresado, amiga, esa ayuda incondicional y verdadera quizás podría hacer un mundo mejor para todos, especialmente para esas mujeres que simplemente por el hecho de haber nacido mujer, sufren una desigualdad que no se entiende, y mucho menos debería de ser. Muy cierto lo de la educación, ahí está la base. Si, también creo que queda mucho pero como siempre digo; todo es posible aunque se tarde. Ojalá lleguemos a ver y sentir....los cambios de valores tan necesarios. Gracias por tu sentir, querida.

      Un abrazo con todo mi cariño, y feliz mes de diciembre.

      Eliminar
  13. Anónimo12/06/2022

    Ojala asi sea y que esa unión y valentia represente a todas. Muy buea entrada. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea tal y como dices. Para algo bueno ha de servir la unión y la valentía. Gracias por pasar, y por el beso que me dejas. Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Siempre abierta, María José.! Feliz noche ❤️

      Eliminar
  15. vivo el dia ni pasado ni futuro mi cabeza no dá pa'más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces lo mejor y adecuado, Mucha. Solo existe el presente.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Mila! Jugosa reflexión. Si la invisibilidad te impide darte cuenta de un problema, la sobreexposición suele provocar justo lo contrario: aumentarlo. Y más si se hace desde la beligerancia y no desde el diálogo. Ghandi fue un ejemplo y una cita muy acertada. En Europa, aunque no hace tanto como parece, ya se consiguió la igualdad legal hace unas décadas, ahora quedan las actitudes arrastradas de otro tiempo, que son las que más cuestan. Pero como dices, la sobrequeja suele ser un mal antídoto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, ahí lo has dado..., también creo que un problema no se resuelve atacando, sino, con diálogo. A veces tengo la sensación de que, cuanto más se habla de según que "asunto" lo que hace es reforzarlo. Y hay quejas que siento no tienen cabida cuando hay tanto por arreglar en el mundo. Más acción, tal vez...y que la unión sea sincera y para el bien de todos y el planeta que este, de alguna manera acusa. Muchas gracias por dejar tu reflexivo parecer.
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. En algún momento se alzará la voz contra la injusticia y la discriminación! Y la evolución social nunca seguirá su curso sin un cambio real de actitud hacia la discriminación contra la mujer. El mundo no puede permanecer indiferente ante esta justa y valiente lucha de las mujeres! Y todos los hombres también tienen el deber de participar activamente junto a las mujeres por la verdadera igualdad!
    Solo así todo tendrá sentido.

    Un abrazo para ti Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario, Albino. En algún momento el ser humano debe ser consciente de que la unión para el bien del colectivo ha de ser una realidad y no, solo intentos o palabrerías...Para el caso, es inconcebible que en estos momentos de la historia, la mujer, aún tenga que luchar por lo más básico. !Y pensar que siempre ha sido así! Dan ganas de llorar. La evolución está también en la igualdad.

      Otro abrazo de regreso!

      Eliminar
  18. Hola Mila! Qué gusto leerte.
    Y con un tema así, concuerdo con lo que expones. Un deseo grande de que vivamos sin violencia, y sí, que mucha veces las protestas son por costumbre y/o imitación.
    Por otro lado también creo que pareciera que vivimos en dos mundos tan, pero tan diferentes!

    Te dejo un gran abrazo, querida Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Maty!
      Creo que todos nos unimos a favor de la igualdad... Ojalá que no sea solo por "momentos" y sigamos en la lucha hasta que termine esta barbaridad. Y si, esos dos mundos parecen ser reales.
      Muchas gracias, mi querida amiga.

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  19. Ese momento de igualdad tiene que llegar ya, está situación no se puede tolerar. Gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea pronto, Mar. El mundo parece estar yendo para atrás y es una gran lástima. Gracias a ti, por pasar y dejar tu huella.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Olá Mila!
    Concordo plenamente consigo. Infelizmente, ainda existem muitas desigualdades e descriminaçoes em relação às mulheres. Sou solidário com quem luta pela igualdade e respeito para com as mulheres.
    Excelente texto.
    Muito Obrigado, pela visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Votos de um excelente fim de semana!
    Beijos e abraços.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Mário, infelizmente..., obrigado pela vossa simpatia e compreensão, também pela visita e simpático sentimento que aqui deixa.
      Uma amiga do Facebook, Malania, compartilhou seu poema lá, foi um prazer ler.
      Será bom voltar outras vezes.

      Um abraço carinhoso!

      Eliminar
  21. Hola Mila!
    La violencia como ya sabemos, genera una mayor violencia y nos aleja y confronta. Ojalá y deje ser una utopia llegar a la igualdad. Y por supuesto, las quejas se hace por costumbre y por hacer lo que hacen otros. ¡Una pena!
    Estupenda reflexión.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Yolanda!
      Y tal parece que cuanto más se habla de ella, más la sentimos aumentar.
      Ciertamente, eso aleja y confronta. No más quejas absurdas...
      Muchas gracias.

      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Hola, Mila. También yo quiero creer que sí.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar, vamos sumando en esa creencia.
      Un abrazo inmenso y solidario.

      Eliminar
  23. Una gran reflexión Mila, de acuerdo contigo. Menos quejas, más solidaridad, menos violencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Así como lo resumiste debería de ser.
      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola Mila, debemos ser fuertes y pensar que así será. Precioso poesía. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, con esa fortaleza que puede hacer posible lo "imposible".
      Muchas gracias.
      Abrazo, y feliz Navidad!

      Eliminar
  25. Hola, Mila. Yo quiero pensar que paso a paso, puño a puño se va abriendo paso a la igualdad. Queiro creer en la humanidad. Quiero creer.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose. Comparto tu creencia, no debemos bajar el puño ni dejar el camino que nos conduce a la igualdad. Paso a paso... Placer tu visita y huella.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  26. Esa mujer que alza el puño y su voz se convierte en la voz muda de tantas otras, un poema de reivindicación a la libertad escrito desde lo profundo de ti
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como los has descrito, así es, mi querida amiga. Me alegro que lo hayas leído, y sentido así. Un placer tu visita, stella, lamento la tardanza en contestar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario