Zapatos de Fantasía

 


Si me encuentras en un sueño,
abrázame sin perturbar mi estado.
Quiero sentir tu etérea piel
quebrando el miedo de mis
pies descalzos. 

Coge mi mano con suavidad.
Llévame despacito
por las aguas
hasta la cabaña de madera,
 donde en otros sueños 
nos entregamos,
libres de la razón…
 
El cómplice silencio
será guía y eco
de nuestros pasos.
 
'Al llegar,
dejaremos en la entrada
los zapatos de fantasía'.

 

Y en el hogar de los céfiros serenos
donde la luciferina alumbra
alejando fatuas ilusiones,
ofrecemos al amor nuestra unión;
en el diván blanco como 
el lomo de un armiño.
 
Muy cerca, corean
los peces lunas 
en sensuales movimientos,
mientras nuestras almas
entrelazadas en la sinfonía
de lo eterno y lo divino,
se afianzan para siempre unidas.  
 
Nos sumergiremos
en el azul del lago
acompañados por la memoria
del tiempo; y bailando
al ritmo del fluir
de cada gota
somos
bañados por los elementos.
 
~~
Te esperaré en la cascada 
conocedora de estos
fortuitos encuentros.
La que me retiene 
sin saber adónde me dirijo,
perdida en tentaciones...,
a tu espera.
 
'Al llegar,
dejaremos en la entrada
los zapatos de fantasía'.

Solo el abrazo que reconoce
el latir de tu corazón
necesito.
Y esas manos que conocen
el retorno a lo sagrado
que habita en nuestro mundo. 



© Mila Gomez


Comentarios

  1. Que lindo sería tener esos zapatos de fantasía que nos llevaran por caminos donde la magia se posara a nuestros pies.
    Un bonito poema narrado con mucha fantasía. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sería estupendo, que con esos zapatos pudiésemos caminar por la magia de los sueños, y aún mejor, en compañía del amor. Muchas gracias, Campirela, encantada con que te haya gustado y visto así. Otro besote grande de regreso:)

      Eliminar
  2. Hola, querida Mila.
    Has creado un precioso mundo mágico. De reverencia, amor y sensibilidad. Esos pies descalzos que para mí simbolizan la conexión que va ligada al bienestar y seguridad que uno cede en ese acto. Hermosos versos, son como un sueño de verano.
    Muchos besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Irene.!
      Los pies descalzos para mí también tienen una simbología especial, me alegra que coincidamos. Y encantada con tu bellísimo comentario, miles de gracias preciosa, me encanta que lo hayas sentido así.
      Besazos, y mis mejores deseos para ti 💜

      P. D Sé que estás de descanso bloguero, se te extraña ... Recién descubrí la carpeta de spam y vi este otro comentario tuyo, algo tan hermoso no podía dejar allí.

      Eliminar
  3. Mila, precioso ese poema-alegoría de un hermoso sueños nos dejas, amiga...
    El amor te lleva con sus "zapatos de fantasía" a otra dimensión, donde el alma late con la sinfonía de lo eterno y lo divino...Ahí encuentras el abrazo y el estímulo que te permite seguir adelante con fortaleza, esperanza y alegría. Soñar es necesario, amiga. Y tu lo haces de maravilla. Soñando sobrevolamos nuestra realidad material y tocamos la magia del espíritu, que nos conduce y proporciona esos momentos mágicos, que nos renuevan y fortalecen.
    Mi felicitación por la claridad, la magia y la espontaneidad que nos dejas, Mila.
    Mi abrazo entrañable y admirado. Bienvenida de nuevo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que lindo lo que me dices, Mª Jesús, hiciste un resumen magnífico del significado de este "sueño". Lo sagrado habita en él así como en las Almas que danzan al compás del amor. Hay sueños en los que nos traemos aventuras dignas de enmarcar. Y son en estas, que hallamos esa fortaleza que nos renuevan por fuera y por dentro. Y puesto que es necesario soñar "dentro del sueño", que siempre sea de la mejor manera.

      Muchas gracias, amiga, me alegro que te haya gustado y sentido así, también por la bienvenida, espero esta vez estar más tiempo entre vosotr@s.
      Abrazo fuerte y entrañable, Mª Jesús!!

      Eliminar
  4. Qué bonito es soñar despierto y amar dormido. Con esos zapatos de fantasía nos llevas a un sensual mundo donde los amantes encuentran ese sosiego donde los cuerpos y las mentes se funden en una sola. Me han inspirado mucho tus palabras, Mila.
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Soñar despierto y amar dormido", que buena frase, Miguel. A través de esta "fantasía" puesta en unos zapatos, los amantes surcan los cielos y realizan hazañas dentro del amor de Almas.
      Que bien, que te hayan inspirado estos versos, me hiciste un comentario poético y hermoso.
      Muchas gracias, de corazón.

      Abrazo enoooorme:)

      Eliminar
  5. ¡Mila, qué agradable sorpresa! Espero que estés bien. Me sorprende que no me haya llegado la notificación de esto tan bello que has escrito, estoy suscrita! Pero bueno, ya estaré pendiente.
    ¡Qué belleza en tu poesía Mila!
    Un abrazo que valga por todo el tiempo que no te he visto! 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maty!! Estoy bien, algo alejada de los blogs, pero últimamente pasa a ser habitual. No sé cómo funciona lo de las suscriciones al blog, nunca lo he hecho en ninguno y creo, que no tengo esa opción aquí. Yo me guío por los blogs que os tengo en el otro blog; ENCUENTROS, y por la lista de lectura.

      Me alegra te guste estos versos, un placer para mí.
      Gracias miles, también por el abrazo múltiple. Otra tanda de abrazos para ti!

      Eliminar
  6. ¡Qué bellos esos mundos que construyes con tus poemas! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Me alegro que te gusten.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  7. Qué bello poema. El amor y la fantasía, el amor soñado, el amor y los sueños. ¿Dónde venden esos zapatos?, yo quiero un par! Un placer leerte también por aquí, querida Mila. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte, esta clase de fantasía a veces se dan en los sueños, y ahí, hasta esos zapatos son posibles de tener. Cuestión del sueño..., seguro que puedes encontrar alguno allí, ja,ja. Y un gran placer tu visita y huella, mi querida amiga. Abrazo enorme:)

      Eliminar
  8. Cuando esos zapatos se queden olvidados, los tomaré sin hacer ruido... y volveré a caminar por la misma senda, de la misma mano y con el mismo sentimiento. Y diré exactamente lo mismo: Si me encuentras en un sueño, abrázame sin perturbar mi estado. Y libre de esa razón que mortifica y paraliza, será mi corazón quien hable... y mi alma, que te declame mi amor.

    Mila, un regalo precioso para esta tarde fría de domingo. Un abrazo cómplice y agradecido. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un regalo tu visita y comentario, Paty. Estoy segura de que tú, puedes ir por esa senda con o sin zapatos. Si te encuentras allí con esos sentimientos..., y libre de esa razón que conoces, tu alma puede experimentar la liberación y el abrazo sincero del amor. Solo el corazón es dueño de la verdad para que pueda dirigirnos sin tropiezos.

      Muchas gracias, un placer que te haya gustado y leído en esta tarde de domingo, por aquí, hoy hace mucha calor.

      Otro abrazo cómplice y bien fuerte:)

      Eliminar
  9. Mágicos zapatos de fantasía que te llevan al templo del amor; eso sí, bueno dejarlos a la entrada y entrar descalzos...
    Placer leer tan bello poema, Mila!!
    Feliz semana.💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has condensado, Carlos. La cabaña de madera aquí represente al Templo del Amor, y sí, es bueno dejar los "zapatos de fantasía" en la entrada, es, como un respeto a lo Sagrado, y por la invitación a estar... Tal me parece que has estado.
      Muchas gracias, es un placer tu visita.
      Feliz semana, amigo:)

      Eliminar
  10. Anónimo5/23/2022

    Tu mensaje es insuperable. Dejando los zapatos de fantasía, el abanico de fabulosas vivencias `poéticas es indescriptible, pero si uno no se descalzara, la promenade sería igual por unas panorámicas plenamente románticas de una imaginación ilimitada. Refrigera meninges tu certera poesía -con el calor tan brutal que cae- y el viaje a Reino de Fantasía, contigo siempre, está A p a l a b r a d o. Tratándose de mis apetencias personales.....¡¡¡¡¡¡¡Te puedes imaginar cuánto he gozado la intervención de "Los Peces Luna" !!!!!!!!!
    Recibe, Oh Poetisa, Mis Consideraciones Más Admirativas.
    Post Scriptum : ¡Jamás sucumbirás a los rigores Realistas y sacudidos de hervencias del estío!
    ¡¡¡¡¡¡¡Tu Imaginación Es mejor que Los Polos Terráqueos!!!!!!!😊🌏💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!
      Un paseo imaginario que sí, sería igual por no existir los zapatos en realidad, pero en los sueños todo vale y como dices, la imaginación es ilimitada en esos parajes oníricos. Hace mucha calor, y este viaje con el agua también de protagonista, nos refresca, ja,ja,ja. Tenía que poner algo de la Mitología que tanto te gusta, y como en el Reino de la Fantasía todo vale, quise incluir a los Peces Lunas; ¡me encantan! Ainsss, amigo poeta y genuino, siempre me haces reír, ja,ja.
      Recibo con sumo agrado todo lo que me dedicas, miles de gracias por eso, por pasar, y dejar tu fingerprints tan atractiva.
      ¡¡Un afectuoso abrazo!!

      Eliminar
  11. Anónimo5/23/2022

    Sencillamente... mágico, mi querida Mila.
    Dunia Arrocha Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida, Dunia!
      Inmensa alegría que estés aquí, y saber que te gustó.
      Un abrazo, poeta:)

      Eliminar
  12. Mila, en primer lugar quiero felicitarte por este bellísimo poema, la verdad es que no encuentro palabras que puedan expresar exactamente su hermosura...
    Resuena en mi interior como una eco lejano la magia de este ensueño, leerte ha sido como estar presente en ese paisaje sintiendo la emoción y el Amor que palpita en las almas enamoradas. Tu mágica pluma hizo que mi fantasía volara al lugar del ensueño que has sabido recrear con tanta delicadeza. Gracias infinitas por el hermoso regalo e estas bellas letras.
    Abrazo inmenso, corazón hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Marina, algo me decía que si lo leías, te iba a gustar. Me alegra muchísimo todo lo que expresas sobre este poema. Tú sabes de ensueños...debe ser por eso, que se te hizo familiar el escenario y saberte allí desde estas letras. Las Almas enamoradas, a veces, se encuentran en estos parajes donde el Amor es el Sumo protagonista.

      Muchas gracias, siempre a ti, amiga, por tu delicada sensibilidad, y un placer saber que te gustó así...
      Otro abrazo igual en sentimientos, va ahora hacia ti.

      Eliminar
  13. Calzarse esos zapatos y sentir la magia de los sueños. Asi es el amor.Unirse en este mundo maravlloso que describes. Un gusto leerte Mila.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Laura, la fantasía en ,los sueños no tiene límites, y con ella, podemos vivir historias fantásticas, y si es de la mano del Amor, mejor. Muchas gracias.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  14. Mágicos sapatos de fantasia que nos levam para uma outra dimensão onde o divino e o eterno se conjugam num maravilhoso sonho que gira na imensidão dos tempos e cujo conteúdo buscamos com a mesma necessidade com que amamos. Uma flor de luz na transparência de um amanhecer!
    Muito belo o teu poema!
    Uma boa semana e um grande abrazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seu comentário é poesia, amigo Albino. O eterno e o divino também estão unidos em outras dimensões. O amor dança para as almas apaixonadas.
      Fico feliz que você tenha gostado. Muito obrigado.
      Um grande abraço e bom resto de semana :)

      Eliminar
  15. La verdad es que sí Mila, me apunto. Me encantaría viajar por ese mundo de fantasía donde el amor es protagonista junto a un par de zapatos con poderes.

    Reconozco que en ocasiones busco lugares parecidos donde me lleva la imaginación y que luego me cuesta regresar.
    La música preciosa.

    Abrazos.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería fantástico, Javier, y tampoco serían necesarios los zapatos para viajar al mundo de la Fantasía, una dimensión en la que, el amor, es el principal protagonista de las almas que se sienten unidas de verdad, por Él.

      Te entiendo, luego cuesta regresar a la realidad que tocan los pies, ya, con zapatos de forma.
      Me alegro que te guste la música, escogí algunas que me gustaban y consideré apropiadas poner. Gracias...

      Abrazos:)

      Eliminar
  16. Si yo tuviera esos zapatos, moriría de amor. Y se me ocurre tantas cosas bellas que podría hacer con ellos que casi deseo que tu poema se haga realidad.
    Muchas gracias Mila. Has escrito una poesía preciosa e inspiradora.
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, creo que todos haríamos verdaderas maravillas, ojalá las letras de este poema, o al menos las que más te gusten, se hagan realidad en ti, querida, Macarena.
      Muchas gracias a ti, me alegra saber que te gustó el poema. La imagen me ayudó...
      Abrazos y besos:)

      Eliminar
  17. Hermosa Mila, cuando amamos, y estamos enamorados de la vida y de otro ser , todo alrededor tiene magia, ensueño, belleza y ni decir si la conexion con el otro ser va más allá de lo corporeo y halamos de una conexion de almas.. alli, en esa dimension esos zapatos que describes brillan eternamente, no se desgastan, son perdurables.. Hay sentimientos tan profundos que ni siquiera estan relacionados con la proximidad fisica, simplemente existen...y nos mantienen en ese sueño del que nunca quisieramos ser despertados. Belleza de poesia nos dejas en este dia. Feliz de leerte y compartir. Gracias por tus palabras siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Eli, muy buena tu precisión para adentrarte en el poema. Es el amor, el más sublime y hermoso sentimiento que pueden albergar las almas que se aman de verdad. La conexión es, como de uno solo y ahí, se pueden experimentar las más bellas sinfonías que proporciona el verbo amor. Lo físico pasa a otro estado de visión, también, más diáfano y luminoso aunque secundario. Y la almas vuelan libres y se entienden desde otra perspectiva más cercana.

      Me alegro mucho que te haya gustado, feliz, con tu presencia y huella. Muchas gracias, siempre a ti, preciosa.
      Que pases el resto de semana, dsifrutando con lo que más te guste.

      Eliminar
  18. Unos zapatos que hacen volar. Sólo ellos, desde la fantasía, nos llevan tan alto en un tema como el amor.
    Encuentro en el relato no sólo lo fantástico, sino sobre todo, el amor profundo que existe, donde sea que esté.
    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nocturno, simplemente unos zapatos..., y el amor vuela más alto aún.
      Muy cierto lo que encontraste, y que va entre líneas en estas letras; "...donde esté".
      Gracias, amigo.
      Saludos:)

      Eliminar
  19. ¡Hola, Mila! ¿Dónde se pueden adquirir? Unos zapatos para caminar por terrenos mágicos y emociones verdaderas. Desde luego, con ellos jamás iríamos descalzos por nuestra vida. Hermosos versos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Me temo que esos zapatos se quedaron en el mundo de la Fantasía, ja,ja. Ojalá, se pudieran adquirir para esta realidad en la que pisamos.
      Muchas gracias.
      Un abrazo, y buen fin de semana:)

      Eliminar
  20. Mila, gracias por tu generoso y acertado comentario, amiga.
    Que el cielo te conceda muchos sueños con tus zapatos de fantasia y tu gran amor, porque la sincronía entre almas es una realidad. Inspirador y mágico tu poema (a los sueños llegan los seres queridos)
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un inmenso placer leerte, y verme identificada con tus versos, Mª Jesús. Me alegro de haber acertado. Ojalá en todo lo que leo resultase fácil descifrar el mensaje que quiere transmitir quien escribe, creo que rara vez lo consigo pese a la atención puesta. Tu poema, fue una GRAN inspiración para mí, y hacer más de una lectura supuso un deleite, era como estar leyendo mi paso por el tiempo... Te dejé el comentario sin estar segura, pero algo me decía que estaba en lo cierto. Escribes con el alma, y eso se nota.

      Muchas gracias, por volver, y por tan hermosas palabras que me dejas, bien cierto, lo de las sincronías entre almas. Los mismos deseos para ti, amiga.
      Un abrazo con todo mi cariño, y buen fin de semana:)

      Eliminar
  21. Unos versos increíblemente bellos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lectura y bello comentario.

      Paz, Isaac...!

      Eliminar
  22. Anónimo6/02/2022

    Mila, inspirador poema con el que viajar al mundo de las emociones a través de esos zapatos tele transportadores. Qué bonito soñar en cómo se estremece la piel y despertar con mil terremotos aún por llegar
    Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/02/2022

      Mila soy Matilde, he hecho el comentario desde el móvil y no me deja registrarme 😳😘😘

      Eliminar
    2. Hola, Matilde, unos "simples zapatos" y lo que pueden llegar a caminar, o volar..., hasta llevarte al mundo de las fantasías y que todo parezca real.
      Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias, siempre grata tu visita
      Que tengas un delicioso viernes, y que tu inspiración te lleve a donde más desees. 💜

      Eliminar
  23. Que bonito transitar la vida con esos zapatos mágicos !!! Nos dejas letras colmadas de ilusion , de amor de almas que se conectan, sueños que se vivencian en un mundo sagrado. Un poema bellisimo divi

    ResponderEliminar
  24. Perdon quedo mal publicado mi comentario , agrego que es como una divina y fantástica melodía tus letras, es un placer leerte. Te dejo un beso enorme.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hanna, si fuese posible, que bonito sería, nos conformaremos con llevar esos zapatos en los sueños, allí podemos viajar sin rumbo y vivir experiencias únicas y, por qué no, ir a esos mundos sagrados. Gracias de corazón por tu palabras, me alegra que te haya gustado.
      ** A veces también me pasa que doy al intro antes de tiempo, jaja, en esta ocasión, serán los duendes que llevan los zapatos... No pasa nada, hanna.

      Un beso enorme, hanna:)

      Eliminar
  25. Preciosa, Mila.
    ¿Puedes mirar el spam? No sé que sucede con los comentarios que hago, que no salen, :(
    Blogger me destierra.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón, vi tu comentario antes y miré en la carpeta de spam, no vi ninguno tuyo, tal vez no me fijé bien, pues prácticamente los tiro sin revisar a fondo.
      Pues que Blogger deje de desterrarte, o se verá conmigo, ja,ja. Ya pasará, querida Irene, tu presencia ha de gustar hasta los "señores" de Blogger.
      Gracias por venir, y acompañarme en este sueño.
      Un beso enorme:)

      Eliminar
  26. Querida Mila, al fin llegó a esta bellísima ensoñación, he visto esos zapatos en la entrada y no me pude resistir a calzarlos, cuantas emociones se viven al leerte, en el vaivén de esa hermosa cascada cada palabra cobra vida y el amor se supera así mismo para convertirse en danza silenciosa y armoniosa, entregándolo todo en un mismo latir. Y como bien dices al final, solo se necesita ese abrazo y sentir esas manos que conocen el retorno a lo sagrado.

    Me encanto detalle de dejar al otro lado el verso de los zapatos de fantasía.

    Besos y abrazos amiga.

    P.D. Sigo complicada y para colmo muy agripada, pero no podía faltar mi huella aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida, Harolina, me alegra muchísimo, que llegaras y más aún, con esos "zapatos". Sin duda te metiste bien en ellos, y acompañaste en el sentir de cada momento habido en esta ensoñación. Y fíjate, justo en los últimos versos que resaltas, ahí, se encuentra para mí la esencia de este singular viaje. Pues el retorno es más hermoso en compañía de un latir conocido y unas manos que también aman. Siempre tan perspicaz, querida amiga, bien me conoces. Encantada con saber que te ha gustado, hasta el detalle que mencionas.
      Te agradezco infinito tu huella, pese a saber que aún no estás en plena forma, espero de corazón se normalice pronto tu situación y mejores. Seguimos en contacto...

      Besos y abrazos a raudales:)

      Eliminar
  27. Esponer el alma, la desnudez del ser que palpita con la magia de ser todo en un viaje tan especial. Besos Mila. Me encantó el poema que recitaste en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bonito lo que dices, María José, se nota tu vena poética.
      Muchas gracias.

      Ya leí tu comentario en YouTube de mi último poema recitado, ¡no sabes la alegría que me diste! Gracias también por ello, y me alegro que te gustara.
      Besos enormes:)

      Eliminar
  28. Qué maravilla de versos, quién podría tener esos zapatos, y lograr esas sensaciones de fantasías precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar, Mª Rosario, recién veo tu comentario.
      Me alegra muchísimo que te hayan gustado estos versos.
      En el mundo de los sueños todo puede ser posible. Gracias de corazón.
      Abrazos y besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario