Danza De Amor



Darian Volkova



Un lenguaje oculto en las palabras,

un sonido diferente en el timbre de tu voz

que escucho desde tu corazón,

en un acariciar la piel con la dulzura de la miel,

y en un acercamiento con el que la sed aplacas.

Lo silenciado en una mirada lo expresas,

y lo que dices, va acompañado de un sentimiento

que me alcanza y bendice.



La sonrisa que tu faz muestra los ojos ilumina,

y veo tu alegría igual que si fuera mía.

Y en la tristeza aparece un halo de confianza,

comunicándome que mañana será mejor día.

Más profundo, desde el alma,

entiendo que soy una contigo 

y los obstáculos..., se diluyen cual una quimera 

en la que solo aparece una experiencia 

para tener más fortaleza.



Sin ti no soy y contigo soy, 

pero sin ti soy y contigo no soy, 

pues los dos advinimos del vacío de la nada 

en donde las limitaciones y diferencias 

por no existir, no cuentan en lo; Absoluto.

 

© Mila Gomez


Poema recitado, si te apetece, puedes ver y escuchar desde YouTube. Espero te guste. Gracias. 💓




Comentarios

  1. El amor tiene un lenguaje delicioso y acaricia la piel con dulzura, se ilumina la mirada y se enciende el corazon todo ello en una danza encantadora de amor. Asi brota de tus bonats letras . Un beso grande.
    Y discúlpame escribi mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísima definición del amor hiciste, Hanna, y en él, la danza se convierte en un solo paso acompasado. Muchas gracias por tus palabras.
      Otro beso grande para ti, preciosa.

      Eliminar
    2. Hanna, ya eliminé el comentario que te había salido mal, suele pasar. Gracias.

      Eliminar
  2. Mila, que hermosa danza de amor nos regalas...

    Palabras que se callan, miradas cómplices que se acarician, risas y tristezas compartidas, que se hacen una más sonora y la otra más llevadera...
    Comunicación álmica que es capaz de unir como si fuera un mismo sentir, una sola alma.
    Complicidad acompasada al ritmo del amor, que nos hace Ser o no Ser, para continuar Siendo y Existiendo donde todo y nada es absolutamente lo mismo.

    Hermoso el video y el poema y más bello aún en tu voz.

    Recibe un fuerte abrazo, me encantó visitarte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Harolina!

      La unión, cómplice de todo lo que es, siendo amor, danza en sí misma. Se resume en un saber sin necesidad de nada, pues todo lo tiene. Querida, tu comentario me parece poesía, que bella composición has trenzado con lo que te ha sugerido el poema. Me alegra saber que te gustó el conjunto que aquí comparto. Este vídeo creo que no lo escuchaste en su momento, que bien, que me dio por subirlo.

      Otro fuerte abrazo para ti, amiga, un placer tu visita.

      Eliminar
  3. Linda danza de amor en tus versos. Dos seres danzando al mismo son del amor y deseo...... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra, hermoso lo que te sugirió el poema.
      Saludos con cariño, y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Hay que ver como un poema escrito y escuchado tiene esa diferencia de la voz , cuando lo leo lo hago mio , cuando te escucho es tuyo .
    Muy linda la danza del amor , esa simbiosis que hay entre los dos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! También me pasa, incluso con los que escribo, al leerlos los siento míos, y al escuchar, a veces me parecen que son de otra persona. Que curioso, ja,ja.
      Muchas gracias, Campirela.

      Un fuerte abrazo:)

      Eliminar
  5. Anónimo2/21/2022

    ¡Formidable volver a escucharte recitando, repleta de sentimiento e intimismo en estos versos delicados, de cabello de ángel -¡y miel, qué acierto tuviste!- ideales para dirigirnos al cuadrante vernal de la primavera que se santifica en la deidad de los gentiles, así, como tú haces...C o n V e r s o s ! Me da la impresión que tu teclado ha sido muy travieso, y donde versifica "cuan" acaso anhelaría haber poetizado "cual" (por la comparación, no "cuan" referido a cantidad o temporal , apócope de "cuando" [siempre según el sentido de tu excelente obrita lírica] Mi teclado a veces me juega pasadas similares, pero ya sabes ¡¡¡Los Duendecillos del hogar!!!
    ¡Recibe varias docenas de abrazos de hecatónquiro, O h M i l a, P o e t i s a ! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/21/2022

      ¡Por cierto! ¡¡¡Y la próxima vez que viaje a occidente ibérico....No dejaré de viajar a Ciudad Rodrigo....No Me Lo Pierdo!!!
      Post Scriptum : Yo, como te dije, soy manchego, pero no de las ciudades que mencionas, mi natalicio es la sin para villa pequeñita de Albacete, de la cual Azorín dijo "Albacete Siempre" [con eso te puedes imaginar qué perfección posee, sobre ser de las menos conocidas de suelo patrio]
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Más Abrazos!!!!!!!🧛‍♂️

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Juan!!
      Me alegra que así sientas estos versos, también en la escucha, y que bonito, lo que dices sobre la primavera, pronto dejaremos atrás el invierno y hasta las flores nos saludarán de nuevo.
      Te agradezco en el Alma tu atención en la lectura, y que me hayas hecho ver lo de los Duendecillos, de vez en cuando se me cuela alguno, ja,ja. Ya está conforme dices, ciertamente, es así. Siempre aprendiendo contigo, bien si entro a leer tus escritos, o comentarios.

      Siiii, has de ir a Ciudad Rodrigo, ya me contarás. Me gustan las villas pequeñas, puedo imaginar la perfección de Albacete, espero poder visitar esa maravilla.
      ¡¡Abrazos agradecidos y con cariño!!

      Eliminar
  6. oh, el lenguaje del amor, entendible por todos, no necesita de universidad, pero cuanto cuesta usar ese leguaje que está en nuestra mano. Una danza maravillosa que he disfrutado leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Carmen, y es un lenguaje precioso cuando el amor es compartido y cómplice de una perfecta unión. Y si, a veces cuesta de entender debidamente...
      Me alegro disfrutaras con la lectura, muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mágica danza de amor en la que el sentimiento se expresa sin mediar palabras. Las miradas hablan por si solas y todo el amor fluye desde el alma hacia el exterior. Todo es entendido, comprendido en el expresivo silencio de dos seres amándose.
    Bellísimo poema querida Mila. Todo un placer mecerme al compás de tus versos en esta mágica danza de amor. Felicidades corazón.
    Un abrazo inmenso que envuelva tu bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el amor es correspondido por igual, surge esa danza en la que las dos partes participan por igual. Ni palabras hacen falta para que los pasos sean armónicos. Me alegra mucho que lo hayas entendido así, querida Marina. Todo un placer saber que te ha gustado e interpretado tan bellamente. Muchas gracias corazón.

      !Un abrazo enorme y cálido!

      Eliminar
  8. Mila, me alegra encontrarte de nuevo, amiga...Hoy nos dejas una "danza de amor" donde las palabras, los gestos, las sonrisas y los latidos hablan por si solos de esa comunión de almas. No sólo de cuerpos, también de almas, porque ahí está el verdadero amor. Entenderse en profundidad, comprenderse, alentarse y vivirse en todas las circunstancias de la vida. Somos en el otro y el otro es en nosotros, de esta forma damos sentido a la vida y construimos juntos la eternidad en este suelo finito y caduco. Muy hermoso e inspirador, Mila.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por la belleza en forma y fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola M. Jesús!
      Me place que te alegre encontrarme, amiga, no publico muy de seguido, pero cuando estoy por aquí tú siempre estás presente, querida poeta.
      La definición que me dejas es perfecta, el amor verdadero se sustenta principalmente desde el Alma. Desde allí, dos son uno y acontece a cada instante una danza divina que hasta se refleja en todo lo exterior. Así pasamos de "este suelo finito y caducó", para continuar en la eternidad.

      Muchas gracias por todo lo expresado. Un placer tu visita.
      Abrazo fuerte y cálido!

      Eliminar
  9. Hay miradas que despejan la bruma y caricias que surcan un dulce camino. Y es que hay pares que son magnéticos y tan solo requieren aproximarse para sentir la magia, del amor. La vida tiene muchas dificultades para resolver... pero cuando se enfrentan con el corazón colmado, la piel erizada y el alma en paz, todo fluye más suave y aquello complicado, se visualiza y se resuelve con mayor serenidad.

    Un gusto descubrir tu blog Mila, construiste un espacio muy atractivo y escribes muy bello. Ya te sigo en tu canal también. Besos, Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Paty!
      Pero que bonito lo que dices, el amor es cómplice de esas miradas, de esos sentires que hasta sin palabras se entienden, precisamente porque existe una conexión, como dices y me ha encantado; "hay pares que son magnéticos..." La vida es más llevadera cuando los corazones están unidos en un nivel profundo, y desde allí hasta las dificultades se minimizan.

      Mil gracias por llegar hasta aquí, dejarme tan bello sentir, por acompañarme, y también desde el canal, inmensa alegría...
      Besos, y feliz momento.

      Eliminar
  10. Hermosa danza la del amor que se pronuncia y destila emociones que acarician y abrazan; así como tus versos que abrigan y acicalan el alma…, bajo el sonido y la expresión de tu voz; tu palabra…

    Un verdadero deleite, querida amiga.
    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa tu mirada hacía todo lo que te inspiró estas letras, hay emociones que con amor, te llevan hasta la cima de la magia en todo su esplendor, abrazándose hasta las almas.

      Muchas gracias, mi querida amiga. Me alegra saber que te gustó.
      Abrazos con todo mi cariño, Ginebra. Feliz día 💜

      Eliminar
  11. Querida Mila. Te he visitado por el canal y dejado mi comentario breve alli.
    Este poema siento que habla de ese amor "real", con los pies en la tierra, que n o solo se acompaña de ilusiones y sueños, sino que se acompaña en los momentos y situaciones dificiles, resurge,vuelve a comenzar...y me ha gustado mucho una frase que escribes acerca del sentimiento que "te alcanza y te bendice".. Creo que ahi esta lo mas profundo de un sentir hacia la otra persona. Precioso!!!!!Te dejo un abrazo enormeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola querida Eli!
      Me hizo gran ilusión tu comentario en el canal, ya te contesté.
      Muy cierto lo que dices, habla de un real y sustentado en la verdad y confianza mutua. Un acompañamiento en el hacer diario. Y son esas dificultades que unen y se afianza de tal manera que llega a bendecir el momento, pues todo tiene su motivo de ser y hay que vivir lo más feliz posible.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, hasta en la escucha.

      Otro abrazo igual de enoooooorme!

      Eliminar
  12. El amor tiene que ser eso, confianza en el uno en el otro, la vida hay que vivirla lo mejor posible y amando locamente con los pies en la tierra. Me gustó leerlo y escucharlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso como entiendes el amor, Tinta. "Y con los pies en la tierra" así también debe ser y vivir con alegría para que la vida sea más placentera, y si en la relación todo va bien, afuera se expande el bienestar.
      Muchas gracias por todo lo expresado, incluida la escucha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. El amor, ay,el amor, esa danza que nos hace bailar en la vida. No has podido encontrar mejor metáfora convertida en un estupendo poema. En letra es precioso leerlo y en youtube cobra vida en tu maravillosa voz. Un placer leerte, oirte y escucharte. Bello. Un fuerte abrazo y feliz finde, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando está el amor presente, la vida se convierte en una deliciosa danza. Ahora que lo mencionas por haber visto; es verdad, es una bonita metáfora. Que buena visión, Mayte! Me alegra de que te haya gustado, también en YouTube, mil gracias por dejar comentario también allí, ya te contesté, y como siempre, un placer para mí.

      Un fuerte abrazo, y que disfrutes del domingo.

      Eliminar
  14. Te quedó precioso Mila!!! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!!
      Me alegra un montón saber que te gustó.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. "Sin ti no soy y contigo soy,

    pero sin ti soy y contigo no soy"

    Magistral, Mila. El amor y la vida en pareja es esto mismo: una danza en la que nada es sin el otro, pero a la vez lo es todo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macarena, siiii, en esas estrofas que señalas, ahí, para mí, radica la esencia del amor correspondido y sin condición. Dos en uno unidos por el mismo fin de vivir con ilusión pese a las "dificultades". Entonces surge esa danza que se baila para, y, en la vida.

      Muchas gracias, preciosa.
      Otro beso enorme de regreso.

      Eliminar
  16. Ayyyy ese lenguaje del amor que se entiende tan bien sin palabras porque no las nacesita para esa danza de dos. Y me acordé de la canción de Victor Manuel Ay amor ... Ay de aquel que no te sienta alrededor.
    Me encantó
    Buen domingo Mila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho estupendamente, Laura. Es un lenguaje universal y cuando se expresa en conjunto, adviene esa danza que también agradece la vida.

      Preciosa esa canción de Víctor M. y Ana.
      Muchas gracias!
      Buen comienzo de semana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. ¡Pero qué lindo Mila! Sublime, evocador! El amor, el capitán de todas las vidas, de todos los barcos, de todos los mares y del Universo en pleno. Y escucharte ha sido estupendo!
    Estoy emocionada por este regalo, me pasaré por tu canal de Youtube.
    Un abrazo muy sentido y muy, pero muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maty!
      El amor, motor de la vida, el que hace que todo sea posible. Sin amor, la vida es extinta. Me ha gustado la esencia que has sacado del poema. El regalo eres tú y los que aquí me dejáis vuestro cariño.

      Encantada de tenerte también en YouTube.
      Abrazo igual de amoroso, preciosa.

      Eliminar
  18. El amor es la vida y el sentido y aunque con el casi ese sentido se nuble,nos da esa magia de ser y desear mientras nos guía con esperanza por nuestro camino.

    Un poema muy bonito.

    Saludos Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bello! Tu comentario además de parecerme acertado, me resultó poético.
      Muchas gracias, Agapxis, un placer tu visita y huella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Bellísimo poema, tanto por la música de tus letras como por la de tu voz. Un abrazo, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido David.
      Recibe un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Bendito lenguaje el de la poesía.
    distinto, trascendente, acariciador, solo el que ama la poesía descubre sus colores, sus caricias y su misterio, precioso poema Mila
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito sea... querida stella, que a través de la poesía podamos dar voz al alma.
      Me encanta como has sentido el poema, y un placer, saber que te ha gustado.
      Mil gracias, por el cariño que acompaña a tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario