En la piel de un sueño



No puedo pedir al sol que caliente diferente,
ni pintar con más colores el arco iris,
si estos, lucen con mis chakras
y vibraciones.

Cuando afina la lluvia, baña suelos
sin calcular medida.
Y las aves emigrarán
sin que realmente sepa sus motivos…

En el Firmamento se acomodan
las estrellas que yo vea brillar.
Y la luna no desciende hasta mi regazo,
     ¡ni con ruegos!
Solo en pasiones la entrego.

     ¿El oleaje que se alce con más pujanza?

Tal vez, el agua deje de fluir
si se secan las conciencias,
o el elixir de la vida
sea hallado cuando despierten
del profundo. 

El corazón bombea sangre roja
sin que le importe mi color,
y respiro…,
     ¡hasta sin darme cuenta!

Noble Alma, siempre presente
pese a sentir también su ausencia.
 
Aunque los caminos se entrecrucen,
avanzo junto a la vida hasta
el final del incierto principio.

Soy como un pensamiento…
Observándose dentro de la vastedad. 




©Mila Gomez

 


Comentarios

  1. Mila, que bellos versos, querida.

    Todo está tan bien orquestado que resulta inexplicable ese querer interferir con la armonía existente.
    Cada cosa tiene su intención, y nada es menos ni mas, todo es preciso, exacto ya.

    Somos personajes de una obra teatral sin principio ni final, solo existimos dejándonos fluir como esos pensamiento que se observan dentro de la vastedad.

    Gracias por tan bello regalo, cada estrofa es un potente pensamiento reflexivo, tan real y obvio como el respirar.

    Te dejo un abrazo colmado de agradecimiento a tu Ser y al fluir de tus sabios pensamientos. La imagen me fascinó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina, es muy cierto, todo ocupa su lugar y ese es el correcto. No podemos ni debemos cambiar nada ni siquiera pretender.

      Sigamos fluyendo al ritmo que marca la vida observando el sentir de todo cuanto acontece en ella. "Sin principio ni final" así también lo creo.

      Gracias a ti, querida, por llegar hasta aquí y formar parte de los pensamientos.
      Me alegro te gustara el contexto de los versos al igual que la imagen.
      Otro abrazo con idéntico cariño a tu bello Ser.

      Eliminar
  2. Todo esta hecho de maravilla..... Eres un bello pensamiento Mila, que lindo poema. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga Sandra. Un placer saber que te gustó.
      Saludos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Muito belo o teu poema!
    Traduz um pensamento filosófico, mas que nos revela com belas metáforas a nossa realidade e o contexto em que ela se desenvolve.
    O final do poema é sublime!
    «Eu sou como um pensamento ...
    Observando-se na vastidão.»

    Muito belo!
    Um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por ver e sentir o poema como um pensamento "filosófico". Certamente foi assim que me ocorreu. Suas palavras me deixam feliz.

      Um grande abraço, e aproveite o final de semana.

      Eliminar
  4. ¡Qué hermoso y extraordinario es tu poema-meditación!
    La vida, la naturaleza fluyen --y la conexión con todo ello es un extenso misterio...
    ¿quizás forme todo parte de un sueño?
    Mila, tus versos son maravillosos... para leer y releer como si descubrieran un enigma:
    "Y la luna no desciende hasta mi regazo,
    ¡ni con ruegos!
    Solo en pasiones la entrego."

    Una belleza nos traes, Mila, gracias mil, abrazo enorme








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todo fluye en la Madre Tierra y Universo, y nada podemos hacer para detener los procesos que de continuo se dan, para la evolución de la vida.
      ¿De un sueño? También lo he pensado, tal vez vivamos en uno hermoso, como hermoso me ha parecido tu comentario, Milena.
      ¡La luna! La seguiremos observando.

      Me alegro mucho de que te gusten los versos, y hayas sentido tal y como expresas.
      Mil gracias a ti, todo un placer para mí tu visita y huella.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Mila, tu mirada profunda y reflexiva nos va mostrando el paso de la vida, libre y con su propio orden. Somos conscientes de nuestros límites y tratamos de aceptar los cambios y evoluciones de la naturaleza. La aceptación y la humildad nos convierten en elementos de la misma vida, participando y sintiendo en el alma, que todo tiene su sentido y su razón de ser.
    Nuestros pensamientos también se mueven e influyen en la misma naturaleza, sin que nos demos cuenta. Quizá por ello debemos mantener la paz y el equilibrio a nuestro alrededor.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu bellos versos y buen hacer, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, y reflexivo comentario, Mª Jesús!! "Aceptación y humildad" dos aspectos divinos con los que contamos para seguir formando parte de la evolución sin interferir, pues la vida misma ya tiene sus planes y estos, son perfectos. Todo está en orden. Los pensamientos son energía y por tal, como bien dices; influyen...
      Mantengamos en nosotros la tan necesaria paz...

      Un placer saber que te gustaron los versos, M! Jesús, gracias a ti, por dejar aquí este bello sentir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Mi bella Mila, sabes tienes una manera de
    esciribir, que haces que uno se adentre
    y vuele en tu poema, y en cada paso nos
    conectamos con el y así va transcurriendo
    el tiempo, eres muy especial, me agrada
    mucho leerte y admirarte mi amiga Poeta,
    que tengas un agradable fin de semana.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi dulce Siby, tus palabras son acariciadoras para mí.
      Si te adentras en el poema y sientes así con mis letras..., ya me doy más que satisfecha. Muchas gracias por tu bella compañía, querida poetisa.

      Que pases un fantástico fin de semana.
      Muchos, muchos besos;))

      Eliminar
  7. Tu eres el pensamiento observandose dentro de la bastedad, es muy bueno mirarnos dentro y saber como estamos respecto a todo lo que nos envuelve, tendremos siempre la ventaja de sabernos en todo y eso nos dirá lo que realmente necesitamos, solo hay que intentar no mentirnos.

    Bellos y reflesivos versos Milá.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas un bonito comentario para meditar, Agapxis. También creo que hay que saber mirarse para adentro, en nuestro interior se encuentra un entero y perfecto universo. Y bien dices pues considero primordial; "intentar no mentirnos". Tener una sincera observación es primordial.

      Me alegro que te hayan gustado, muchas gracias.
      Besos de finde;)

      Eliminar
  8. Tus versos son toda una oda a la vida, a la aceptación de lo que acontece en el entramado universal. Todo es perfecto en la creación y cada pieza del puzle es relevante en su composición. Caminamos la senda que nos conduce hacia el origen donde el alma sabe de un nuevo ciclo que comenzar.
    Mi querida MIla gracias por este precioso regalo con doble valor, el deleite al envolverme en tus versos y la reflexión que en ellos dejas. Felicidades Ser hermoso por la inspiración divina que sale de tu alma y de tu corazón.
    Abrazo inmenso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina querida, con que hermosura y acierto te expresas. Todo en el Universo encaja como en un perfecto puzle. El alma llegó aquí, y también sabe que ha de partir al lugar que le corresponde. Todo fluye armoniosamente, y de nada sirve querer cambiar lo que tiene el don de la naturalidad.

      Gracias a ti, por llegar hasta aquí y dejar una bella reflexión.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  9. Bien plasmas tus pensamientos y con ellos nos haces también pensar. Que sigan tus chakras dandote energia y transmtiéndola aquí.
    Según Karl Heine. "La vida es una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio".
    Intentemos poner equilibrio entre esas las sombra poniendo todo el color que tiene la vida, que nos da mucho para disfrutarla .
    Gracias posrtu buen sentir y compartirlo.
    Buena noche Mila. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, ojalá los chakras sigan de aliados con mis pensamientos, y pueda seguir compartiendo lo que las musas me susurren, y pensemos todos bien y a lo grande.
      Esa cita, es buenísima...la leeré más veces, pues bien dices, intentemos poner equilibrio; la vida nos ofrece maravillas.

      Gracias a ti, por tu afecto y compañía.
      Feliz semana, Laura.
      Un abrazo, y cuídate.

      Eliminar
  10. Genial, Mila.

    Me ha encantado esa referencia poética al color de la sangre con independencia al tono de nuestra piel. Un factor que nos iguala por dentro en ese color rojo que todos llevamos por dentro. Células dentro de la vastedad del Universo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Miguel!

      Esa referencia al color..., a veces parece caer en algún olvido, si, siempre, fuésemos capaces de recordar tan vital factor, tal vez, la vida de todos estaría igualada en los mejores sentidos. Me alegro te hayas fijado en esos versos que dicen tanto. Y me ha gustado lo que dices de las "células". ¡Bello!

      Un fuerte abrazo, Miguel.

      Eliminar
  11. O mundo que nos rodeia e as suas representações são sempre bons motivos para nos incentivarem e oferecerem tópicos para a vida.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você tem toda razão, Juvenal. O mundo pode nos oferecer o melhor se o valorizarmos. Sempre aprendendo.
      Obrigado por suas palavras, meu amigo.
      Um abraço.

      Eliminar
  12. Querida Mila , nos dejas un poema que abre un abanico de lecturas ..Por un lado podemos preguntarnos si acaso somos un sueño o parte de el,
    cuanto de realidad hay en lo que percibimos
    y donde nos ubicamos en este universo..
    Por otro lado podemos leerlo desde el permitirnos fluir de acuerdo a las leyes del universo, sin resistirnos a lo que nos toca afrontar, desde la aceptacion y la seguridad acerca de que lo que llega es lo mejor para nosotros, lo que merecemos, o lo que necesitamos aprender para evolucionar ..
    Por otra parte tambien parece existir en los versos implicitamente la igualdad del hombre mas alla de cualquier diferencia que nuestros sentidos puedan captar..
    Me parece un poema profundo, que nos invita a una meditacion con nuestro yo interno.
    sublime.
    Te dejo un abrazo muy grande y el deseo de un fin de semana precioso, lleno de luz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida eli, a veces creo que formamos parte de un sueño, uno grande y hermoso en el que todo es posible según la aportación, y percepción de cada quien.
      Como bien reflejas en tu reflexivo y hermoso comentario, lo que nos toca vivir..., pienso que es lo necesario para seguir aprendiendo, creciendo, evolucionando, aunque a veces duelan situaciones..., y que mejor, que esa aceptación y dejar que la vida fluya sin nosotros intervenir. Todo está bien ordenado en el universo, en su vastedad.

      Has captado muy bien la transmisión de estos versos, cada uno ligado al Ser y su representación en la tierra, en todo el universo. Me alegro mucho que hayas sentido así este poema, y que te haya gustado. Un placer para mí.

      Gracias de corazón, por tu bonito sentir.
      Un abrazo enorme, y los mismos deseos de luz y amor para ti.

      Eliminar
  13. Qué bonita reflexión has transmitido en tu poema, mi querida Mila, sobre el firmamento, las olas, la vida, y es que has creado música y magia con tus emociones, la verdad es que me ha venido bien leerte. Eres un corazón que late vida y poesía.

    Muchas gracias por tu siempre presencia.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro por lo que me dices, María. Es un placer saber que te llegó el poema tal y como expresas. Y que bueno; que te fuera bien leerlo. Encantada siempre, con tu visita y huella. Gracias, siempre a ti, corazón.

      Besos y abrazos enormes, mi querida amiga.

      Eliminar
  14. Entre la realidad y el ensueño , la vida misma y el universo como un misterio... envueltas tus letras en la magia de tu pluma y tu sentir , todo fluye exqusitiamente aquí.
    Como no había leído tan bello texto !!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hanna!
      En ese puente, se encuentra todo un misterio...
      Muchas gracias, por dejar tu bella huella, me alegra que lo veas así, y hayas podido leer ahora, siempre es buen momento.
      Muchos besos;)

      Eliminar
  15. Mila pero qué lindo! Qué manera de manejar el lenguaje y el sentimiento! Enhorabuena ❣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo, Maty, que hayas sentido así estos versos.
      Gracias, por tu sensibilidad.
      Feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario