Un Gran Desconocido

 

 Si os apetece, en este vídeo, podéis escuchar el texto con mi voz, y ver las imágenes ampliadas.                       

 

En un pedacito de tierra viva, dentro de ELLA MISMA.
Alzo los ojos a ese Cielo estrellado buscando la esfera colgante que tanta intriga ocasiona. La luna, hoy su aura es muy azulada, especialmente hermosa, y está acompañada. 

Por su lado pasan vetas haladas de nubes, la vía láctea casi se confunde con ellas. Las estrellas dan la sensación de estar dispersas. Todo tiene cariz de neutral, de lo más amigable y familiar.

Voy desviando la vista, de uno a otro lado por el contorno celestial hasta toparme con las montañas que rodean al pueblo. Lo que veo es similar a una cúpula, un medio arco con luces colgantes y brillante luna, en un entorno etéreo y respirable.

Pude imaginar, otra cúpula igual debajo de mis pies, las dos unidas.

¡Estaba dentro de una bola inmensa!

En un pequeñísimo trozo del espacio universal. Suspendida y sostenida por una fuerza inexplicable que hace rodar todo el sistema. Es el aire que estoy respirando en esta atmósfera que va enviando vida para la sustentación de todo un planeta.

Estoy dentro de un globo terráqueo, un Universo conocido que a la vez, está siendo sostenido en el espacio por otro Universo, ¡Un Gran desconocido! Y los dos están dentro de un espacio que corresponde a la nada, al infinito, a la inmensidad de la palabra.

Y yo seguía allí, imaginando la grandeza y percibiéndome tan pequeña como un microbio y tan valiosa como una vida.

Supe, que en algún instante...,traspasaría todas las esferas celestiales y llegaría a esa nada, me fundiría dentro del Infinito y sería consciente; DEL TODO.




© Mila Gomez


Comentarios

  1. Cuando uno alza la vista en una noche estrellada se empequeñece ante la infinidad del universo,... quizás sea entonces cuando tomamos conciencia de nuestra propia vulnerabilidad.... algo de lo que muchas veces nos olvidamos,... y es que con demasiada frecuencia nos creemos los reyes de la creación....
    Me ha encantado Mila,... te he visualizado ahí bajo las estrellas en ese microcosmos que has creado.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo en verano, la noche parece incitar a salir, y contemplar las maravillas celestiales, la luna siempre invita a alzar la vista y entonces si, descubres la vulnerabilidad ante tanta majestuosidad en ella, y lo que la rodea. En estas fotos pude fotografiar lo que a simple ojo no veía.
      Me alegro te haya gustado y de alguna forma, visualizaste.
      Gracias, Toño.
      Buen fin de semana;)

      Eliminar
  2. Anónimo1/30/2021

    Lo tuyo es la belleza en las composiciones. Ya sabes qué trastornado estoy por mi pasión con La Luna, con lo cual puedes imaginar cuánto he disfrutado esta prosa poética maravillosa que ofreces . Pero leyéndote mi júbilo llega más allá, porque serías la perfecta M u s a
    de Torricelli, cuando dijo aquello [ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Adoro Su Cita Literaria y Geofísica !!!!!!!!!!! ] :
    " Vivimos en el fondo de un inmenso océano de aire"...¡¡¡¡¡¡¡ Qué Superlativamente queda reflejado el aserto Torricelliesco en tus líneas Telúricas y Selenitas a La Par!!!!!!!! Amén de que tu descripción rural del entorno me hechizó, porque estoy más asilvestrado que un cimarrón.
    Queda como broche, ofrecerte muchas Lunas : 🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕.
    ¡Y Ponerme a Tus Pies!
    J u a n, L u n á t i c o Y C h i f l a d o P e r d i d o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan, pensé en ti cuando puse la entrada, sé lo que te fascina la luna. A mi también. La cita de Torricelli, me encanta ¡es buenísima! y desde luego, que sabía de lo que hablaba. Vivo en un pueblo y en verano, me gusta salir a la terraza a admirar el firmamento, con la atmósfera tan limpia, que se aprecia hasta la más diminuta estrella. Y, curiosamente, la luna, suele indicarme cuando he de sacarle fotos, pues casi siempre, me muestra algo no visible al ojo.

      Si te gustó la lectura, me doy más que satisfecha, y te diré, que he subido un vídeo aquí, con alguna foto más, en el cual, recito esta prosa. Si me escuchas, espero también te guste.
      Gracias por tan atentas palabras, me dejas con una buena sonrisa, hombre asilvestrado y lunático, ja,ja,ja.
      ¡Un abrazo rural!!

      Eliminar
    2. Anónimo1/31/2021

      Al parecer cuando leí tu entrada, no aparecía el audio, nada más. ¡Ahora, gracias a tus instancias, He Tenido El Honor de ¡ E S C U C H A R ! LO BIEN QUE RECITAS! Tu voz tiene color, es aterciopelada y su carisma es el magisterio. Siempre me gustó declamar y sé de qué hablo. Vales también para la oratoria, y unido a que nunca das puntada sin hilo, el sonido ambiental New Age de fondo, para arropar tu concepto es perfecto, como miel calentada al humo de madera. Eres toda Una Promesa. ¡Ya Te Digo!💖

      Eliminar
    3. Puse un audio pero me di cuenta al publicar que no se abría, se me ocurrió hacer un vídeo con el mismo, y la luna. Pues agradecida por partida doble, como mínimo, me dedicas un comentario la mar de halagador. Tus palabras engordaron a mi ego, jajaja.
      Muchísimas gracias por escuchar y volver, Juan.
      A ver si te animas y declamas algo, me gustará escucharte.

      Que tengas una muy bonita semana. 🌕🍀

      Eliminar
  3. Una prosa poética que has creado sobre el cosmos de esas que me encantan viajar sin alas o con las de verdad, siderales para saber lo que cuece en algo tan infinito, como es el Universo. Nosotros, como humanos ni apreciamos nuestro globo terráqueo y que quieres que diga sobre lo demás, Mila?
    - Que esperemos que esto cambie en tiempo y forma (aunque nosotros no lo veamos) pero que al fin y al cabo no nos quiten esas ilusiones de apreciar las estrellas, las supernovas, los cuerpos celestes o los pozos negros. Si todo ello forma parte de la dimensión.

    Un fuerte abrazo con cariño y que pases un excelente sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaquín. "Sin alas o con las de verdad" ¡que bueno! De las dos formas podemos viajar para admirar la belleza del cosmos, y más...Como humanos, y en esta vida, tal vez no podamos disfrutar tal y como deseemos de tal grandeza, por eso, mientras podamos, brindémosle honor alzando la vista al maravilloso estadio que nos rodea.

      Gracias, mil, por dejar tu presencia y huella.
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño, amigo mío. Que pases un excelente domingo.

      Eliminar
  4. Um texto excelente e reflexivo. Gostei muito Mila Gomez.
    Só qundo olhamos para a infinita e ainda desconhecida dimensão do Universo,
    é que percebemos o tamanho da nossa insignificância!

    Un abrazo e um belo final de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade, é olhar para cima e perceber o quão pequenos somos, mas também, importantes para o Universo.
      Que bom que você achou o texto do seu agrado. Muito obrigado, Albino.
      É sempre um prazer recebê-lo.

      Grande abraço e bom fim de semana;)

      Eliminar
  5. Te leo querida Mila, y justo anoche me vi embriagada por un sentimiento similar a ese que describes. A una cuadra de casa tengo mar y anoche la luna llena además de verse enorme y reflejarse en el océano tenia como "arabescos".. Uno se queda ahi, parado , absorto en la contemplación de lo indescifrable, surgen preguntas sin respuestas y adhiero a ese sentimiento final.. pensar que algún día quizás en nuestra finitud de la vida , hallemos la verdadera razón de la misma..y tambien me siento parte de ese sentir tuyo ...ser tan pequeño/a pero al mismo tiempo taaaan importante...desde la valoración de la vida y de todo lo que existe... Una entrada hermosaaaaa... Te dejo mi abrazo y el deseo de un fin de semana espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita experiencia tuviste, querida eli, creo que a la mayoría nos ha pasado algo similar, en tu caso cerca de la atrayente mar, en mi caso, rodeada por montañas. A veces, no se puede describir tantas sensaciones que pasean por el cuerpo. Y esas preguntas sin respuestas "verdaderas" nos hacen cuestionar y a la vez, nos proporciona paz.

      Gracias por tan hermosa vista por mis letras.
      Acojo tu abrazo con gusto, y te envío otro con idéntico cariño.
      Buen comienzo de semana.!

      Eliminar
    2. gracias querida Mila, lo bonito es permitirse tener esas sensaciones, y para ello hay que hacer una pausa, detenerse en la contemplación intima de nuestra propia finitud en esa inmensidad... Me gusta como explicitas esto de "sentirse un microbio pero tambien taaaaaaannnn grande"...esa valoracion por el sentido mismo de estar vivo..Un abrazo y gracias por toda esta belleza de entrada

      Eliminar
    3. Ahora leo este hermoso comentario, querida eli, gracias por volver y dejarme otro pedacito de ti, tan agradable y cálido, como lo es tu presencia. Lo somos todo, y que bueno entender para aprender más...y si, hay es bueno hacer pausas.
      Otro abrazo de vuelta, bien grande.

      Te deseo una feliz semana, corazón.

      Eliminar
  6. Contemplar la inmensidad del firmamento a través de este hermoso texto me transporta y me eleva hacia los confines del Universo, ese lugar misterioso e inexplorado que tanto me apasiona y suelo viajar con la imaginación. Allí donde el la nada y el todo se funden conformando una unidad, el origen...
    Gracias por tan hermoso regalo mi querida Mila, he disfrutado muchísimo con este viaje.
    Abrazo inmenso que te abrigue el alma y un cargamento bien repleto de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo para ti, Ser hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar con la imaginación a esos confines maravillosos, son todo una fantástica experiencia. La nada y el todo, fundidos en el Origen; que bonito lo expresaste, querida Marina. Me alegro que hayas podido viajar también, con estas letras. Aquí quedan, para que viajemos juntas.

      Gracias a ti, preciosa, por estar en mi universo.
      Abrazos y besos, con todo mi cariño, Ser hermoso.

      Eliminar
  7. Una inspiración maravillosa, en un instante en el que la belleza de un espacio inmenso
    deja y tiempo deja una reflexión muy intima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un instante es suficiente para vivir la más bella de las experiencias.
      Aquí dejo una parte de mí. Gracias por entender, y dejar tu huella.

      Un abrazo, Agapxis.

      Eliminar
  8. Has cincelado con gran belleza la existencia… Esa inmensidad que nos rodea; ese todo que somos y del que formamos parte…

    Maravillosamente sugestivo y reflexivo…
    Un verdadero placer, querida amiga.

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formamos parte de la eternidad, vivimos en esta hermosura llamada: Todo y nada, y esto mismo nos rodea y abraza.

      Gracias, mi querida amiga Ginebra, siempre un placer recibirte.
      El placer, mío.
      Abrazo grande, y buen comienzo de semana ❤️

      Eliminar
  9. Hola Mila!! Tu inspiración es maravillosa, tus palabras hablan de la inmensidad del universo y esa magia que despierta observar la luna y contemplar todo ese infinito...indescifrable, tambien siento parte de tu sentir , de ser tan pequeño y vulnerable y al mismo tiempo tan importante.. Magnifico texto!!! Un placer enorme leerte ,te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hanna! Cuando observamos con atención a la inmensidad y vemos el resplandor, y bellezas que nos cobijan, a veces las palabras no salen, una se queda con sus sentires y empequeñeces y a la vez, engrandeces.
      Me alegra mucho saber que te gustó el texto, un placer para mí tenerte en este universo.
      Un beso enorme;)

      Eliminar
  10. Mila, que bella descripción de la noche, hermosa y plagada de estrellas, y como nos sumerges en ese universo maravilloso, misterioso y desconocido, pero al mismo tiempo tan familiar y tan querido.

    En la grandeza de la inmensidad nos hacemos microscópicos, pero somos esa luz brillante que desde arriba el cielo identifica como una de sus estrellas terrenales favoritas .

    Este pedazo de verdad me encanto Mila:
    "Estoy dentro de un globo terráqueo, un Universo conocido que a la vez, está siendo sostenido en el espacio por otro Universo, ¡Un Gran desconocido! Y los dos están dentro de un espacio que corresponde a la nada, al infinito, a la inmensidad de la palabra".

    Gracias por este hermoso regalo querida amiga, el de tus sabias y bellas letras y el de tu cautivadora voz.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supe sumergiros con mis letras a ese espacio de luz de la noche, ya estoy contenta. Siempre conocido y enigmático universo que nos atrae irremediablemente.

      Me encanta eso que dices: "...que identifica con una de sus estrellas terrenales", así lo creo también. Desde abajo vemos estrellas y desde arriba también. Como dice en el Kybalión; "Lo que es arriba es abajo".

      El pedazo que subrayas, del texto, es la cita que más me gusta, en aquel momento de introspección, te aseguro que lo sentí así, y aún lo siento.

      Gracias , mi buena y bella amiga, por apreciar lectura y voz como lo haces y dejar tanto de ti.
      Muchos besos, y buen comienzo de semana.

      Eliminar


  11. Eso somos amiga. Seres microscópicos ante la inmensidad que nos rodea. Y no dejamos de sorprendermos porque a la vez formanos parte de ella. Sigamos contemplando y asombrándonos ante este mágico escaparate que es el universo.
    Maravilla de entrada.
    Un placer escucharte.
    Buen domingo Mila. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, que desde arriba no se nos ve por lo que físicamente somos, nos deben de ver como puntitos de luz. Pero al formar parte de la inmensidad, somos grandes e importantes. "Un mágico escaparate" Me gusta la definición.
      Me alegro te haya gustado, Laura.

      Gracias.
      Feliz noche, y feliz semana. Cuídate.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  12. Precioso poema, Mila. Es como soñar un viaje en la inmensidad del cielo teniendo todo a nuestros pies. Quién pudiera ahora mismo escapar de esa manera y realizar un viaje celeste y libre.
    Encantada de poder oír tu voz.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Muy bien; es como soñar..., despierta e imaginar muchas cosas o, quedarte en silencio y dejar que fluyan las emociones. En sueños, seguro que viajamos a recónditos y hermosos lugares.
      Encantada de que me hayas escuchado.
      Un besazo, guapísima.

      Eliminar
  13. Que hermoso texto Mila, levantar la vista y ver la belleza del universo me hace sentir pequeña y perderme entre las estrellas, he pasado noches enteras acostada en la terraza admirando el cielo que muchas veces no se si me dormí y lo soñé porque me he quedado hasta el amanecer.... Me encanto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado eso, Sandra, de estar bien acomodada en la terraza, y el tiempo parece volar y luego no sabes...,Nada más hermoso cuando el cielo resplandece de luces y silencio.
      Me alegro que te guste el texto.
      Gracias. Saludos, y feliz semana.

      Eliminar
  14. Disfruto tanto de tu escrito Cómo los comentarios tan calidos que mantienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de estos disfrutes, aquí estamos y yo, encantada con tu visita.
      ¡Saludos cálidos!!

      Eliminar
  15. Esos dibujos del cielo, sus astros y el Universo encendido en la noche -sobre todo en las noches de verano- nos atrapa con un magnetismo y nos lleva a pensar que habrá después de la vida. Has realizado un ejercicio literario maravilloso y más para mí que soy un lunático nacido bajo el signo de cáncer. Maravilloso también el audio con tu bonita voz.
    Gracias por el regalo, Mila.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fotografías del verano, época que se presta para disfrutar del espectáculo, de ese magnetismo que siempre tiene la noche para mostrar. Las preguntas, buenas respuestas quisiéramos ¿verdad? El signo de cáncer..., dicen que está regido por la luna, normal que te atraiga.

      Me alegro te haya gustado lo leído y escuchado, Miguel.
      Miles de gracias, el regalo sois vosotr@s.
      Abrazos y besos;)

      Eliminar
  16. Mila, todo un placer conocerte también a través de la voz, que siempre nos ofrece matices nuevos de la persona que hay al otro lado, un color de su personalidad, de su forma de sentir y traspasar... Me ha gustado escucharte y conectar contigo, con esa conciencia de la NADA, y del TODO que es bueno que el ser humano ponga en perspectiva para comprender su insignificancia en el mundo, y al mismo tiempo y, paradójicamente, su trascendencia.
    Como te digo, un placer compañera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde, me alegra que conozcas también esta versión de mí, es cierto, que a través de la voz parece que hay un contacto diferente, más cercano, quizás al conectar con es otro "color". El Universo está lleno de paradojas, y parece que el ser humano es una de ellas. Somos, nada y todo.
      Gracias por pasar, y dejar tan bonito comentario.
      El placer también mío, compañera.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Mila! Leyéndote rememoré algunos testimonios de astronautas cuando observaron por primera vez nuestro planeta desde el espacio. Una experiencia solo imaginable a través de palabras y textos como el que nos has regalado. Y es que en cada pedacito de realidad se contiene todo el universo, esto curiosamente lo comprendí a través de la ciencia. Cuando me enteré que todos los elementos químicos que componen nuestro cuerpo fueron creados en las estrellas. Todo está conectado y quizá el mayor tesoro que nos ha sido dado es la capacidad de tener conciencia de ello, como bellamente has mostrado en este hermoso texto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Esas experiencias....,debieron de ser soberbias. Este texto es una pequeñísima muestra de lo que se puede conseguir en un momento especial (como fue en mi caso), en el que parecía transportada a imaginar desde la introspección como si realmente estuviera; sabiendo. Tan solo en una célula de nuestro cuerpo, se encuentra todo un universo. Y si, creo que todos estamos conectados entre sí, y con TODO. En la conciencia individual y colectiva.
      Hermoso tu comentario, siempre coherente y a tener en cuenta.
      Gracias, por dejarlo aquí.
      ¡Un enoooorme abrazo!

      Eliminar
  18. Toda una gran sorpresa, mi querida amiga Mila, y un regalo para los oídos escuchar tu tono de voz bien empastado y armónico, a la vez que recitas o nos describes tu particular percepción de este instante puramente bello que captaste y has sabido plasmar a través de una bella prosa poética.
    Encontrar la razón de nuestra existencia en este planeta y precisamente ahora, cuando ya hemos entrado a una nueva era para la humanidad que nos hará conscientes de nuestro auténtico origen y de esa unidad de la que hablas o del TODO.

    Muchas gracias por compartirnos esta hermosa composición poniendo voz a tus propias y reflexivas letras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella! Hay momentos en los que se siente diferente, aquel fue uno de esos y la visión serena del cielo con la flamante luna y con alguna compañía que capté, hicieron tener una determinada percepción. Es verdad, hemos entrado en otra era y espero que sea mucha gente que comience a ser consciente de su Grandeza y de la unión con todos y el Origen.

      Me alegra muchísimo que hayas entrado, y escuchado también. Gracias por tus bonitas palabras, y genial comentario.
      ("Casualmente", ahora pensaba ir a leerte, vi que habías publicado). Las conexiones aumentan.

      Gracias, a ti, mi querida amiga.
      Otro abrazo enorme, de vuelta.)

      Eliminar
  19. Hola Mila muy buena reflexión en tus poéticas palabras.
    Recuerdo que hace un tiempo fui a una conferencia que daba un ponente que era un apasionado de la astronomía y nos hizo una comparativa sobre la grandeza del universo, de esas estrellas, de la luna, de los planetas...para que nos diéramos cuenta de lo pequeños que éramos en relación con ese universo que nos rodea y al mismo tiempo de lo afortunados que también éramos por poder disfrutarlo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, mucho se ha hablado sobre el Universo, y cuanto nos queda por conocer. Lo que es verdad, que su Grandeza es indiscutible y poder observar una parte de ella para nosotros es mágico y sublime. Estoy segura que fue una excelente conferencia. Gracias por dejar aquí una parte de ella.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Maravillosas sensaciones las que te ha traído esa luna que te cautivó llamando tu atención, querida Mila. Solemos asociar la noche a la falta de luz, pero yo diría que "esa" noche, con su luna mágica, fue todo luz y revelación para ti.

    " Tan pequeña como un microbio y tan valiosa como una vida", magnífica frase que contiene verdades inmensas. Así somos exactamente, aunque no siempre seamos conscientes.

    Gracias por el disfrute que me acosionan tus letras y tu voz, ¡me ha encantado! :)

    Un beso anorme de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia. Especialmente cuando está llena, en su pleno apogeo de esplendor, la luna parece llamar, y aquella noche se iluminó entera, y la luna me cautivó sin remedio.

      Me alegro que subrayes esa frase, también creo que así somos y deberíamos recordar al menos, más a menudo.

      Gracias a ti, querida, siempre un placer tu visita y comentario, me encanta, que te haya encantado.

      Otro beso enorme, y feliz comienzo de semana, corazón.

      Eliminar
  21. Gracias Mila. Una grata experiencia oír tu voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la escucharas, OSWALDO.
      Gracias a ti, por tu visita.

      Eliminar
  22. Me alegro muchísimo que también lo hayas podido escuchar.
    Feliz semana;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario