Confío



Junto a ti caminaré,
por las palabras de lo incierto,
los surcos de nuestros campos,
y por las luces que van brillando
en las tristezas.

Mis labios se unirán a los tuyos
en un gesto reverencial,
formando un anillo de fuego
por donde el frío, «no tendrá lugar»
y las brasas, «jamás se apagarán».

No importa,
si nadie más se entera,
qué pasó con lo sembrado
y el recolecto de frutos,
pues nunca entenderían
lo que en nuestro cielo está,
al resguardo de las ventiscas.

¡Amor!
Ellos, algún día también andarán
por las puertas de su verdad,
cuando las mentes,
en la levedad del silencio
queriendo entrar, se pregunten
por aquel «no entiendo».


©Mila Gomez

* Fotografía desde; Hostal Torre Montesanto, en Villarluengo; Teruel. 2019 

Poema Recitado (para ver bien las imágenes, ampliar pantalla).






Comentarios

  1. He encontrado tus poesías y me encantan. Me quedo para seguir leyendo. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este espacio, Tinta! Gracias por el halago y leer.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  2. hola Mila , esta vez nos sorprendes con otros versos preciosos, llenos de amor y esperanza, y de esas preguntas y respuestas que solo tenemos quienes guardamos ese sentimiento y conocemos sus secretos.. Me ha gustado muchisimo!!! Gracias tambien por llegarte hasta mis espacios y dejar tan bonitas huellas.. Me encanta que hayas regresado a la escritura , ya que escribes muy bello. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eli, me alegro te gusten estos versos. Y qué bien entendiste!! son esos secretos que nadie puede entender, sentimientos de amor compartidos que se guardan en el corazón. Me encantó leerte, amiga, y disculpa que te contestara ayer a un comentario precioso que me dejaste hace un tiempo, en un crepúsculo. Muy grata y hermosa tu visita. Gracias, nos seguiremos leyendo.
      Mil besos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. MILA

    Hola amiga, que maravilla descubrir tu refugio poético, ese delicado y sutil trazo de tu pluma, dibuja en la mente, cada uno de los detalles que tu grafícas en letras, y desde los cuales, emana el aroma fragante que destila el Amor en cada frase, un placer visitarte, y gracias a ti, por darte una vueltecita por mi obra.
    Que tengas un bonito finde, cuidate Mila.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, LÚCAS, este refugio ya lo descubriste en una de mis anteriores poesías, gracias por volver, y también por tus bonitas palabras hacía el poema.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Mila, que derroche de sentimientos hermosos, el amor y la confianza, la complicidad y ese entendimiento secreto, oculto para aquellos que aun no saben de qué verdaderamente va el amor. Que no es otra cosa que la convivencia de las almas que nacieron para amarse y que pueden envolverse en el silencio y escuchar sinfonías sublimes, y entender sin necesidad de explicaciones, ese grato devenir, donde las alegrías y las tristezas tienen el mismo sabor a compañía y gratitud.

    Sigue confiando querida amiga en ese amor que sientes, te acompaña y apoya, que es la mejor muestra de lo que tu alma merece por ser tan noble y generosa.

    Gracias por el bello regalo de tus letras, se extrañaban tanto.... Que pases bien el fin de semana, colmada de abrazos y mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina, que desglose tan fantástico hiciste de lo que quería transmitir. Siempre habrá cosas entendibles incluso solo para uno mismo, pues desde fuera nunca son las cosas igual que desde dentro. Y cuando almas conectan, hasta el silencio resulta revelador.

      Amiga querida, un millón de gracias por acercarte tanto, y tan bien a mí, y por estas muestras de sincero cariño que me muestras con tus hermosas palabras. El regalo es, por tanto, mutuo. Buen fin de semana, Harolina, que sea como tu bello Ser necesite.

      Eliminar
  5. Precioso poema lleno de amor y sentires. Un placer leerte. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por sentir así el poema. El placer mutuo, amiga. Saludos en la distancia.

      Eliminar
  6. Hermoso poema Mila,... veo Mila que por fin las estrellas se han alineado y las musas han regresado.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toño, las estrellas y las musas últimamente están esquivas, las dejaré que me guíen, y aquí dejaré lo que me susurren.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Anónimo11/28/2020

    He disfrutado como un enanito el peregrinaje melancólico con paralelismos con los ciclos de fecundidad de los agros. La esperanza en estos versos reluce como bien indicas con "las luces en las tristezas" pero lo que más me complace es ese beso que en verdad es "un anillo de fuego" ¡Menuda I m a g o contundente y repleta de poderío! Gracias a tu anillo de fuego, se puede contemplar la estupenda imagen con la reja vestida de sacrosanta nieve sin que ni mi ánima ni mi tosco envase terrenal tiemblen de frío. Además viene al pelo tu poema para estas coordenadas atmosféricas del año. Así que ...
    ¡Feliz próximo Diciembre tengas junto al magma de tus correncias!
    ¡ ¡ ¡ S í ! ! ! 🪔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/28/2020

      ¡ Discúlpame : Ocurrencias, no correncias! ¡¡Ea Los Poltergeists de mi computador!!
      ¡Nuevos Saludos, de
      J . 🕯🧿

      Eliminar
    2. ¡Hola, Juan!! Que bueno que disfrutaras tal y como dices, en efecto, fue como un sembradío, si bien con otras connotaciones que ya dedujiste. Al final, la magia vendrá a mí con todo ese poderío, y a ver si sé luego utilizarlo, ja,ja. Caray, tu comentario es maravilloso, y me alegro que encontraras también confort en el interior, tras esa ventana; "tosco envase terrenal" !genial!
      Muchas gracias por pasar y detenerte en cada expresión del poema. Un placer contar con tu compañía y huella.

      ¡Feliz próximo diciembre, Juan!
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Parece que los Poltergeists se están haciendo dueño de las computadoras, ja,ja.

      Eliminar
  8. Hola Mila,
    Primero darte las gracias por tu visita a mi morada y segundo que como siempre tus poemas son una verdadera delicia, sentimientos a raudales, emociones que erizan la piel, esa manera peculiar y característica tuya de componer cada verso se echaba de menos.

    Esperemos que en este año tan atípico, al final veamos esa luz verde y podamos sentirnos de la manera que conocemos a través de las letras en este espacio interestelar como es tu casita.
    Apertas e bicos desde mi costa meiga y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaquín, gracias a ti, por tan generoso y hermoso comentario hacía este poema, y mi forma de creación. Últimamente no estoy escribiendo mucho, voy a un ritmo desacelerado y al compás de la inspiración. Me hizo ilusión visitarte, y leerte, especialmente, por los buenos momentos de interacción que tuvimos en G+ hay personas...que de alguna manera siempre recordaré.

      Si, esperemos que el próximo año sea diferente en todos los sentidos, al menos, podemos contar con esta vía para sabernos bien.
      Apertas e bicos, hasta tu bella zona. Buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Que bello que escribes
    te dejo jazmines blancos para que aromen tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mucha!!
      Aquí queda la fragancia que me regalas, me encantan los jazmines.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Que belleza esas almas que se unieron por el.amor !! Tus letras dibujan de forma exquisita los sentimientos. Hermoso poema, escribes maravillosamente, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las almas han de unirse por el amor. Un comentario bien hermoso el tuyo, amiga. Gracias por todas tus palabras.
      Un beso enorme, hanna.

      Eliminar
  11. Mila me ha encantado leerte en este poema tan bello. Reflejas el inmenso Amor que en ti habita y que se desprende de cada uno de los versos. Bellos sentimientos que afloran y emocionan con tu hermoso sentir.
    Gracias por el bello regalo de este amoroso poema.
    Un abrazo inmenso con todo cariño y un cargamento repleto de besos que te lleguen desde todos los puntos de mi universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Marina querida, se dice que uno escribe lo que lleva dentro, hay que dejar que las palabras salgan y expandan. El amor, siempre está presente en el interior de cada uno, pasa que no todos lo sentimos ni vemos igual.

      Gracias a ti, amiga, por dar valor a este espacio con tu sincero cariño.
      Otro abrazo inmenso con besos, se acercan ahora a ti, de igual intensidad a los tuyos.

      Eliminar
  12. Un bello poema, caminar por las palabras de lo incierto... hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirna, encantada con que lo sientas así, y resaltes esa frase.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  13. Siempre me ha gustado, Mila, que se escriba al amor. Supongo que no existe sentimiento más limpio que el amor e, imagino, que por esa pureza has escogido el blanco, el color de la nieve, para ilustrar el poema.
    Es un gusto siempre poder leerte.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un inspirador de todos los tiempos, a veces incluso sin pretender sale a relucir como protagonista, supongo que también es inevitable, pues el amor yace perenne en uno. La imagen tuvo que ver en el poema, acertaste, Macarena. Me sentí arropada dentro de esa pureza blanca y al calor del interior. Guardo otra de ese día que es bellísima, a ver con qué idea me viene a visitar.
      El placer mío por contar con tu presencia, gracias.
      Otro besazo de vuelta, preciosa.

      Eliminar
  14. Has realizado una perfecta oda al Amor. Tus hermosos trazos poéticos reflejan la verdadera complicidad que supone el estar con la persona amada. Y es que amar y sentirse amado es la experiencia más extraordinaria qué puede sentir el ser humano en su paso por esta vida. Cuánto me alegro de que la inspiración que te acompaña en estos momentos sea compartida con todos nosotros. La fotografía también es un verdadero lujo.
    Muchos besos Mila y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel, es hermoso lo que dices, cierto que esa complicidad que da la unión del amor es única, experiencia compartida, extraordinaria, que va más allá de las palabras. Es un vínculo un; "anillo de fuego" y todos somos merecedores de la vivencia. Si que es un lujo la fotografía, es del interior de la casa de unos amigos, el año pasado, que nevó una barbaridad, y un placer compartir con vosotros lo que vaya surgiendo.

      Otra tanda de besos para ti, y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Hermoso y dulce...Como tu!!!
    Preciosa imagen
    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida con tus bonitas palabras, amiga.
      Un placer tenerte por aquí y que valores también la imagen.
      Saludos, y feliz semana;)

      Eliminar
  16. La confianza es la base para que una relación de cualquier tipo funcione bien y más si es de pareja. El apoyo mutuo es fundamental.

    Con tu pluma nos muestras lo bonito que puede llegar a ser confiar en la otra persona a través del Amor.

    Gracias por compartir todo ese amor que llevas en tu interior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!!!!
      Que alegría tan grande tenerte aquí.

      Sin duda que dices algo bien cierto, esa confianza, que muchas veces cuesta de lograr, pero si el amor es de verdad, verdad...resulta fácil.

      Gracias a ti, mi niña, por dejar tu huella y la azucena.
      Un abrazo, y muy feliz semana, corazón.

      Eliminar
  17. No hay sentimiento más puro que el amor, y si es compartido, lo mejor. Escogiste bien la imagen para acompañar tus palabras. Gracias por tus letras.
    Buen lunes Mila. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, el amor es el mejor y más estable de los cimientos para cualquier cosa, o causa. Me alegro que te guste la imagen, la hizo una amiga desde su casa.
      Feliz martes, y gracias por tan linda visita.
      Cuídate.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Que hermosa oda de amor,
    haz escrito mi amiga, es un
    sentimiento que nace del corazon
    y es bello sentirse correspondida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silby, los más bellos sentimientos siempre nacen en el corazón, y podemos expandirlos, mejor aún si son compartidos.
      Muchas gracias por acercarte, y dejarme aquí tu presencia.

      Besitos dulces, y de martes.

      Eliminar
  19. Bellísima oda al amor; a ese pleno sentir de quienes lo albergan en su corazón, desde ese vínculo de pasión y complicidad…

    Precioso, querida amiga.
    Un verdadero placer…

    Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el amor es importante tener..., conservar ese vínculo para mantener vivo ese amor.

      Muchas gracias, por esas palabras que me dedicas con tu hermoso sentir, mi querida Ginebra.

      Un abrazo enorme, mi preciosa amiga.
      Feliz noche. ❤️

      Eliminar
  20. Muy bonita, da calorcito en el invierno que nos viene, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te guste, Raúl, y en el invierno siempre viene bien el confort. Saludos cordiales.

      Eliminar
  21. Hola Mila Gomez!
    Precioso poema! Escribes maravillosamente. As palavras emergem do poema plenas de emoção, se expressando numa maravilhosa poética! Gostei muito!
    Un buen fin de semana para ti...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A.S.
      O amor tem que oferecer belas emoções. Fico feliz que você tenha gostado. Um prazer sua visita e comentário.
      Beijos.

      Eliminar
  22. ¡Qué hermoso poema al AMOR! Un Amor con mayúsculas.
    Ha sido un placer leerte, Mila.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      AMOR, bien lo definiste, en mayúsculas, como debe ser.
      Gracias a ti, por llegar a estas letras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Me gusta mucho tu poesía, a veces también me atrevo con alguna.
    La poesía es una forma literaria que permite esa libertad de expresar, bajo el paragüas de las metáforas, emociones libres de prejuicios.
    Encuentro tu poema muy cargado de sentimientos y emociones, aceptando la importancia de los sentimientos, da igual que las conozcan los demás o no, a veces basta simplemente con tenerlos y sentirlos y ser conscientes de que los vives o los has vivido.
    Enhorabuena, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte!
      Me encantará leerte poesía, yo comencé hace poco, y me lancé...aún voy aprendiendo. Me gusta eso que dices; "bajo el paraguas..." si, son emociones que en mi caso, casi se expresan solas, de vez en cuando. Y como digo; son el lenguaje del alma, por eso, y también me pasa, me cuesta descifrar cuando leo, lo que hay dentro de cada línea, verso... Pues creo que siempre, hay algo subliminal en un poema. que suele escapar.

      Muchas gracias por tus bonitas palabras, y por la gratísima visita a este espacio.
      un abrazo.

      Eliminar
  24. El inicio de este bellísimo poema tiene una gran musicalidad y las estrofas que le siguen completan toda una declaración de amor incondicional y eterna.
    Nada hay en la vida que pueda destruir lo que el Amor ha unido, de ahí nuestra admiración al Ser amado y la persona elegida desde otro plano, cuando decidimos venir a este para formar esa unidad de almas vibrando al unísono.
    Me ha parecido sublime, querida amiga Mila, la veneración que manifiestas por la persona amada a través de estos preciosos y emotivos versos.

    ¡Qué bueno que por fin las musas hayan regresado!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella!
      Cuánta maravilla hay en tus letras, querida. Y cuánto compartido contigo, pues bien cierto es, que antes de venir a este plano, las almas nos elegimos, y por saberlo, se produce esa "admiración" o lo que es igual; respeto y alegría de saberte en donde debes estar y con la persona correspondiente. Es caminar juntas sin imponer límites pues se sabe donde se encuentra cada línea y el para qué de su recorrido.

      Inmenso placer que veas los versos tal y como dices, mi admirada poetisa. Recuerdo muchas veces, aquellos versos del mar...
      Gracias, mil, Estrella.
      Las musas van y vienen, pero cuando aparecen, procuro escucharlas.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  25. ¡Muchas gracias!!
    Me alegra que las sientas así.
    Buen comienzo de semana. 🌸

    ResponderEliminar

Publicar un comentario