Ser





No se debe tratar a nadie a baquetazos
ni quitarle la razón de su por qué
ni lanzar palabras como puños
que causan llagas internas en ambas partes,
o pensamientos que ensucian las bellas auras.

No se debe enjuiciar sin antes
no haber comprobado las propias faltas
ni alimentar cualquier gesto de venganza
mientras se gesta un mal hecho.

No se debe empuñar el arma del rencor
porque este tiene inmenso arsenal
tóxico que no se sabe utilizar,
la servil envidia por ejemplo.

Tú estás estoy, aquí, vive vivo la vida
y diviértete mientras lo haces 
la base está en los cimientos.

No se debe emponzoñar el alma
con atrasos viejos.

No se debe, aunque se puede,
y por ese gran poder desconocido
es, que se no se debe hacer lo
indebido.

No malos tratos a nada VIDA.
No mancillar la perfecta obra de la Creación.


©Mila Gomez



                                 
Poema Recitado  (Agrandar para ver mejor las imágenes).



Comentarios

  1. Me uno al sentir que emana de tus hermosos versos, a la justicia que levanta este grito solidario y al rechazo a esta lacra social, que concretamente este año en España se ha cobrado la cifra de más de 500 mujeres asesinadas por hombres.
    Es evidente, querida Mila, que en los últimos tiempos se ha producido cierta toma de conciencia social sobre la gravedad de este hecho, sin embargo, el problema todavía dista mucho de estar resuelto.

    Alcemos la voz y reclamemos nuestros derechos como seres humanos, como mujeres a las que nunca se les debe maltratar con violencia, ni enjuiciar por conveniencia.
    De nada sirve emponzoñar el alma con atrasos viejos ni hacer lo indebido... NO a los malos tratos, NO mancillar la perfecta obra de la Creación.

    Un abrazo fuerte con todo mi cariño y admiración, querida amiga y que disfrutes de una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de saber cada día más al respecto, parece increíble que sigan sumando víctimas a este atroz suceso del maltrato. Cierto, que aún falta abrir más conciencia. Alcemos esa voz cada quién como sepamos, algunas palabras y hechos no caerán en saco roto.

      Mi modesta aportación, me alegro de que encuentres hermosos los versos, en especial esos que enumeras. Un millón de gracias, mi querida amiga, por dejar aquí tu huella y cariño.

      Un fuerte abrazo, y que sigas disfrutando de la semana como más te guste.

      Eliminar
  2. Dos imágenes brillantes envueltas en un texto lleno de sensibilidad. Ese arma del rencor, del odio o de los celos nos está machacando como sociedad. Ese juzgar a las mujeres o ese sentido de la propiedad nos lleva de nuevo a la época de las cavernas. O peor, porque ahora se nos supone más humanos. Me ha encantado la bella forma en la que has expresado la angustia de muchísimas mujeres en la sociedad actual. Se debe crear conciencia y educación para que nuestras niñas de hoy sean mujeres libres mañana y no tengan que vivir ningún episodio de violencia ya sea esta física o psicológica.

    Un gran abrazo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arma del rencor se esconde en esos sentimientos negativos que enumeras, y muchos más, es lo que está haciendo la sociedad tal y como dices. Una lástima, que en diversas facetas, el ser humano pareciese estar involucionando. Confiemos en saber erradicar las máximas barbaries, una de ellas, la de los maltratos, y que, los más pequeños sean ejemplo de libertad.

      Me alegro que te haya gustado tantos los versos, como las imágenes. La sensibilidad que leíste, está en ti. Gracias, Miguel.
      Un gran, y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  3. Genial este poema, no se puede decir más bello ni más claro, a baquetazos no, con la caricia del corazón sí.
    No entiendo como puede ser que los humanos no seamos humanos, no nos merecemos ese nombre.
    Sí amiga, hay que concienciar a la humanidad de que esto es una lacra que no puede estar entre humanos.
    Feliz miércoles amiga.
    Un placer leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, qué bonito lo que dices. "Con la caricia del corazón" Así debería ser para cada aspecto con que nos enfrentamos en nuestro día a día. Entonces, el ser humano sería lo que es en su sentir y hacer, merecedor de ser humano. Concienciemos según sepamos, aportando nuestro granito de amor.

      Gracias, amiga. Un placer recibirte en esta tu casa.
      Feliz miércoles.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Mi querida Mila, qué bellamente has expresado estos hechos de violencia que se producen a diario y que, lamentablemente van en aumento. No hay sociedad o cultura en que no se produzca maltrato hacia la mujer. En situaciones de conflictos bélicos son las mujeres y los niños los que peores daños sufren, las violaciones se multiplican en estas situaciones.
    En tus hermosas letras hago una interpretación que va más allá de la violación del derecho a la vida hacia las mujeres como seres humano, como personas, derecho que TODO ser humano tiene. Tus letras me llevan hacia el respeto por la vida de TODO SER VIVO, VIDA que se maltrata en toda las especies, VIDA que muchos depravados exterminan sin ningún tipo de escrúpulo, VIDA que menospreciamos por el hecho de razas, religiones o ideologías. En definitiva, VIDA que compartimos y que maltratamos continuamente. Ese poder tan grande que poseemos, el AMOR es y será el único antídoto para que toda esta serie de actos de violencia termine.
    Grande y magnífico poema, Mila querida. Felicidades, corazón hermoso por tan sabias letras.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño. Ha sido todo un placer leerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Marina. Y qué bellamente has dejado tu acertado parecer sobre esta gran lacra que sin sentido, va en aumento y no captamos su por qué ni para qué. Los niños, al ser más vulnerables lo reciben más fuerte en su Ser. Por eso, aportemos nuestro mejor bien para erradicar la violencia.

      Interpretaste el texto con el mensaje total, que quería hacer llegar. En y para, todos los sentidos y aspectos de la vida CREACIÓN, no se debe utilizar ninguna clase de violencia, ni la más mínima. Y hay una razón poderosa, que la carga recae en quien trata mal. Solo uno, sale perdiendo, y en consecuencia, TODOS. Aprendamos a manejar el AMOR. Es un arma más efectiva y llega directo al corazón. Muchas gracias, preciosa, me alegra sobremanera de que encuentres el poema tal y como describes.

      Acojo feliz tu abrazo, y te envío otro con igual cariño.

      Eliminar
  5. Una poesía que protesta por esas actitudes del maltrato y esto sigue cada año más. No sabemos cómo evitar esta lacra. se dice que una educación, no sé si esto vastará. Pero a tu grito me uno yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos hacer lo posible, bien sea en pensamientos, para que esta lacra vaya disminuyendo hasta desaparecer. Cada quién como mejor sepa. Gracias, Mamen, contenta con tu visita y aportación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tengo la gran suerte, Mila, de no ser ni rencorosa, ni envidiosa. Intento ser buena persona y no herir a los demás. Pero esta actitud muchas veces no es recíproca y, en ocasiones, no recibo lo que doy, algo que me reporta sufrimiento. Porque aunque es verdad que duermo a pierna suelta con la conciencia tranquila, hay días en las que la pena me embarga al no lograr entender la posición de otras personas. Imagino que la vida es así y que yo debo tener aún demasiadas esperanzas depositadas en la humanidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, siendo así, y durmiendo con la conciencia tranquila, lo demás, es secundario, bendita seas, procura no sufrir aunque cueste, sigue intentando. Cierto que, duele, el recibir lo contrario de la armonía que das, supongo que no todos reaccionamos de igual manera, y los hay, que no saben encajar esa forma de ser que dices, que no es otra que amor. A mí también me cuesta asimilar ciertos posicionamientos de otras personas. Vamos aprendiendo, cada quién a su ritmo y manera. Creo, que es bueno depositar la esperanza en la humanidad, yo también la tengo. ¡Que no falte! La vida continua con su curso.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  7. Protesta en versos, que lindo poema amiga. Que triste es que no podamos vivir en armonía pudiendo hacerlo..... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiendo hacerlo... tú lo has dicho, amiga Sandra, y es una lástima. Confiemos en lograrlo.
      Gracias por tus bonitas palabras hacia el poema.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Participo del clamor a la no violencia, especialmente a las mujeres. Está violencia se ha vuelto virulenta lo largo de la historia y traslapado según las circunstancias . Como quiera que sea no deja de ser violencia. Saludos Milita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Raul!
      Qué gratísima sorpresa encontrar tu huella en este espacio, también tuyo.

      Por lo que sea, todo parece indicar que en lugar de erradicar estas atrocidades, va en aumento. Yo confío, en que el ser humano comience a despertar conciencia y cambie las situaciones de violencia por la NO VIOLENCIA, todo es posible. Un millón de gracias, amigo.
      Que acabes de pasar bien el día.

      Eliminar
  9. Qué precioso y contundente alegato en defensa de la paz, del respeto, del amor sea en el ámbito que sea. Como muy bien dices tenemos el poder de usar las palabras hirientes, de juzgar, de ofender, de no querer ponernos en el lugar del otro, de alimentar odios y rencores del pasado... pero también de librarnos de todo eso que nos corroe por dentro y envenena nuestras relaciones. Elijamos bien, renunciamos a la violencia en cualquiera de sus formas...

    Nos dejas una hermosa y necesaria lección de vida, querida Mila. Hoy más que nunca tenemos la obligación de colaborar para eliminar esa terrible lacra social. Tú, con tus palabras, ya has puesto tu granito de arena, uno de tantos, seguro, y nos has hecho relfexionar. Gracias, preciosa.

    Un beso gigante de jueves :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precioso y contundente tu comentario, querida Julia. El ser humano tiene un grandioso poder que, ni imaginamos. Si toda esa energía negativa la supiéramos ( quisiéramos) invertir, no habría necesidad ni de hacer estos textos. Todo lo negativo a lo que nos aferremos y pongamos en movimiento, las consecuencias son para quienes las mantienen. Nadie se libra.

      Cuánto me alegra el saber que te gustó este alegato a favor de la paz, tan necesaria diría, que ahora más que nunca, en la que todo, parece estar desbordándose. también pusiste tu granito de arena con tus palabras.
      Gracias, preciosa.

      Besos y abrazos, de jueves ;))

      Eliminar
  10. Ya, bueno, empuñar el arma del rencor es muy común y frecuente; pero no hace verdadero daño quien quiere ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y como en todo o, casi, el daño lo hace quién quiere, también, quién no se entera ni sabe que lo hace, ni siquiera a sí mismo. Arma de doble fila.
      Gracias por pasar, celebrador.

      Eliminar
  11. Qué manera más bonita de mostrarnos estas grandes verdades, preciosa Mila.
    Todas estas emociones, actitudes que empañan a la vida, a los que nos rodean, de verdad que me pregunto si es posible vivir tranquilo pensando que has herido a alguien, lo dudo mucho, es totalmente imposible. Y tus palabras, ahora tienen mucho más valor, vivimos en un momento impredecible donde hay mucho dolor ajeno, propio, y eso está afectando, se nota en el trato del día a día, es terrible. Así que me agarro fuertemente a tus palabras, a tu grito sobre la armonía y el amor. Y no lo suelto, como a ti, :)
    Un beso enorme, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compruebo que hay mucha gente que coincide con este sentir, querida, Irene, desgraciadamente. Pienso, que a veces, no se es conscientes del daño que se hace y por ende, se hace uno mismo. Pero va siendo tiempo de prestar atención a nuestro proceder para que el mundo que estamos viendo decaer, vuelva a resurgir, y para eso la tierra necesita de la buena colaboración de todos, en todos los ámbitos.

      Me alegro de que te guste la manera que he tenido de abordar esta clase de violencia, que incluye al todo. Me agarro fuertemente contigo, mi preciosa amiga, y que florezca el amor y la armonía. Gracias mil.
      Un beso, y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Bonitos versos para denunciar aquello que duele, aquello no sirve para nada, que únicamente daña y en ocasiones más a quién lo siente, me uno a ese vive en armonía y deja vivir, ojalá muchos de los que siembran ponzoña y rencores leyeran tu poema pero creo que ni así porque hay gente que parece disfrutar instalado en la queja, en la envidia, en los celos. Mejor apartarse de esos agujeros negros que consumen la energía.
    Besos Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita, hay muchas cosas que duelen y cada día se sabe más al respecto, tal vez sea, para que las gentes vayamos despertando del letargo y vivamos más conscientes con nuestros actos. Es inútil el daño que se puede hacer, al menos que uno se lo quiera hacer a sí mismo. Lo triste es, lo que dices, que hay quien disfruta haciendo daño. Olvidemos aquello que proviene de las energías negativas, al menos, vamos a intentarlo por el bien de todos, y sí, alejarnos de lo que nos consume porque así, resta valor en el otro lado.

      Agradecida con que encontraras bonitos los versos, querida.
      Besos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Qué hermoso versos Mila, ...ignorar los sentimientos; ridiculizar, insultar o despreciar a las mujeres y humillar, gritar o insultar, pegar, maltratr,... MATAR ¿Pero es que estamos locos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Norte!!
      Todo parece indicar que estamos locos, pero también el saberlo, nos permite observar los sentimientos e inclinarnos por el que hace el bien. Es triste ver, cómo ese, MATAR, va engullendo a las personas. ¿Cambiará? Confiemos en que sí.
      Que disfrutes del fin de semana ;)

      Eliminar
  14. Hola Mila! Te comparto este escrito es maravilloso y nos lleva a la reflexión de que mundo estamos dejando a la juventud.tengo hijos adolescentes y me aterra cuando salen.o mi marido viaja a trabajar.Hay tanto descontrol y la locura corre ajena como dueña y señora por las calles.Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola buhoevanescente !
      Es necesario reflexionar, sobre lo que mencionas, este mundo que dejamos a los jóvenes y que ellos deberán asumir en diversas formas la responsabilidad de mejorar. Confiemos en que sabrán hacerlo bien. Gracias por compartir un pedacito de tu vida, y por llevar estos versos a tu muro.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Un sentir lleno de verdades que duelen a los que las sufren o padecen, ese desazón que malversa la sensibilidad y el latir del sentimiento, matando sin piedad el amor que llena un alma, sin compasión ninguna, sobrevivir nos queda en esta lucha constante con seres que no evolucionan.

    Mi abrazo más tierno amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, quién más o menos estamos cerca de alguna clase de violencia. Y en verdad, gran lástima comprobar que se mancilla el amor con tanta vileza y desconocimiento. El Alma, sufre. Es necesario que el ser humano evolucione, en lugar de lo contrario.

      Gracias, querida Rosana.
      Otro abrazo tierno para ti.

      Eliminar
  16. Exactamente: Somos ser, solamente seres. Nada más, somos (como podríamos no ser). Nada nos pertenece y estamos para estar, nada más.
    Aunque seamos, no somos, y existimos por puro azar.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, Antoni, ante todo, Seres, con propósitos para superarnos y evolucionar. Gracias por pasar, y los buenos deseos.

      ! FELIZ AÑO NUEVO!

      Eliminar
  17. Mila !cuanta pureza, alegría y vida! encierra esa imagen de portada y con ella en la recámara nos haces esa denuncia de vileza, irrespeto y maldad hacia la vida de los demás.

    Versos que hablan con voz de dolor, un dolor que reclama justicia, amor y respeto, que rechaza toda violencia y hace un llamado a usar todo el poder que somos y poseemos en pos del bienestar y la libertad de Ser de los demás.

    Versos que resuenan en el alma de toda vida humana y que abarcan el respeto a toda vida y existencia, siendo más vulnerables los más nobles e inocentes, los niños, las mujeres y los animales.

    Dolor y rencor, celos y envidia, son los hilos que mayormente mueven esos abusos, la mejor arma para combatirlos es sembrar amor y dejarlo florecer en nuesto interior y esparcir sus flores, su fragancia y sus frutos.

    Contundente, muy bien versado y con imagenes tan genuinas y tiernas, no se puede pedir más.

    Gracias querida amiga por ese aporte social, que se, llega a muchos.

    Un enorme abrazo para ti y tu bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, que grato para mí, recibirte en presencia y con ese aporte tan maravilloso que dejas en este hogar, virtual, ¡pero tan cercano!

      Vivimos en tiempos un tanto confusos y en los que se hace notar el gran mal que pueden ocasionar las emociones negativas. Actos abusivos que ya no deberían ser, por ese gran dolor que tanto los más vulnerables como la Madre Tierra están padeciendo, y afectan a todos, y al TODO. Si tan solo el ser humano desarrollara el respeto y la tolerancia por toda VIDA, nadie hablaría de violencia, por no existir esta.

      Me alegra muchísimo, de que te hayan gustado los versos, salieron en diez minutos de mi interior y los dejé aquí, espero que sí en verdad salieron afuera, hayan tomado buen camino. Gracias, amiga del Alma.

      Enorme abrazo, a todo lo que Eres en Ser.

      Eliminar
  18. Que el arma del rencor deaparezca y la paz, el respeto, de Todos a Todo, impere.
    Poseemos un inmenso poder usémoslo mas Mila. Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy hermoso lo que dices, Laura, ojalá podamos todos ver, amanecer la paz en cada corazón. Con ese poder que tenemos, sembremos amor delicadamente a nuestro paso.
      Gracias, por tu encantadora visita.
      Feliz comienzo de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué bonito homenaje has hecho como un grito de protesta hacia lo que hace daño, mi querida Mila, me ha gustado mucho, y me uno contigo.

    Que los corazones de las personas siempre estén llenos de amor, abajo la violencia, lo dañino, las cosas negativas, enriquezcámonos de paz, de bienestar, con respeto, con amor, que siempre sea así.

    Un placer leerte, es hermoso lo que has compartido hoy.

    Muchos besos con cariño, mi admirada poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidas, en una cadena de paz y amor en donde estemos a cada instante más seres con el mismo fin, mi querida María. Que los corazones se rocen con delicadeza, no con violencia a nada, que tenga vida.

      Me dejas aquí unas hermosas palabras a las que también me uno.
      El placer mío por tenerte en este espacio, también tuyo.
      Gracias reina, mi admiración para ti, poetisa.

      Un abrazo enorme, acompañado de besos y cariño.

      Eliminar
  20. Precioso, querida Mila. Y tanto que son armas el rencor, la envidia, las malas palabras, el deseo de venganza, los prejuicios (o juicios malos)... Estoy segura de que si todos los desterráramos en nuestro día a día, viviríamos como en un paraíso.
    Un abrazo enorme, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo! Ya lo creo, el rencor tiene buen arsenal a su disposición, toca a cada quien saber manejar para no dañar ni dañarse. Todo eso, forma parte del juego del ego, difícil no hacerle caso pero siempre podemos intentar frenarlo y desterrar aunque sea de a poco, lo negativo.

      Gracias, guapísima, me alegra tu visita y que además, te hayan gustado los versos.
      Otro abrazo de vuelta, bien grande y con igual cariño.

      Eliminar
  21. En esta nueva intervención quiero expresarte mi gratitud por tu atenta y cariñosa felicitación navideña en mi blog literario. También me alegra saber que te gustó mi felicitación bloguera con esas bolas personalizadas y donde naturalmente tu nombre no podía faltar.
    Ahora soy yo quien regreso a tu "casa", por cierto, redecorada con este hermoso colorido y diseño que a mi juicio lo encuentro más relajante y dinámico. Sí, decía antes que regreso para desearte a tí y a tu familia unas Felices Fiestas y Próspero 2020. Y lo principal de todo, seguirnos leyendo e intercambiando nuestro mútuo afecto.
    Un gran abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella, había visto tu nueva entrada y tenía ganas de leer ese relato a cuatro manos, una maravilla, sin duda. Y me parece una proeza conseguir enlazar los pensares sin que se noten. La felicitación, me encantó, un detallazo por tu parte. Gracias de nuevo por tenerme presente.
      Sobre la nueva decoración, uff desde la tablet me gusta pero desde el PC no tanto, estuve haciendo pruebas, pero quizá ponga de nuevo la que tenía, no sé ja, ja.
      Felices fiestas, mi querida amiga, y mis mejores deseos para ti y los tuyos. Que el 2020 te venga con hermosas sorpresas.
      Un gran abrazo, Estrella. Me gustó recibirte en esta casa también tuya.

      Eliminar
  22. Paso a vsiitarte para desearte muy feliz año!!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle precioso, hanna. Muchas gracias.
      Feliz año nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola amiga quiero dejar esta nueva huella como señal de lo mucho que te extraño.

    Que estés bien amiga. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Harolina querida!!

      Todos mis sentidos agradecen tu hermoso gesto.
      También te extraño, amiga.
      Estoy bien, deseo que tú también.

      Recibo el beso, ahora.
      Otro para ti. ❤

      Eliminar
  24. Gracias mui bueno.Gostei muito do seu post.Abraçoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada con su visita.
      Gracias por tan generosas palabras hacia los versos.
      Abrazos ;)

      Eliminar
  25. hermosos versos, profundos...Creo que la vida merece respeto y que no se trata solo de cuestiones de genero sino de empezar a proteger y valorar lo que nos circunda..desde la naturaleza( que descuidamos y maltratamos de manera constante)...y a nuestros projimos en general...Respeto!! Mi abrazo y me uno al sentimiento de protesta frente a todo hecho de maltrato de cualquier indole..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eli, la vida es tan hermosa!! que la deberíamos cuidar y amar como se merece, al fin y al cabo, todo lo que respira es vida, y lo que nos circunda, está para un disfrute sano. Ojalá aunque sea de a poco, nos volvamos más conscientes de los tesoros que tenemos. "RESPETO" por ahí podemos empezar.
      Gracias por unirte a este llamado de amor.
      Me alegro que te hayan gustado los versos.
      Un gran abrazo.!!

      Eliminar
  26. Que bonitas palabras , cuanta verdad y aunque sabemos que el rencor, la envidia, la venganza no conducen a nada bueno, qué difícil resulta en algunos momentos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raúl, es verdad que sabiendo el daño que provocan, parece que aún nos falta por aprender a convivir como buenas personas, que sería lo normal y natural.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Saludos.!

      Eliminar
  27. Es así, a casi todos en algún momento nos falta esa necesaria humildad para reconocernos en los demás antes de obrar en palabra hecho.

    Me gusta mucho haber leído esas azucenas blancas que en su sentir dicen tanto de como somos y no deberíanmos ser ante los semejantes.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que está en nuestra naturaleza humana terrenal, actuar a veces de forma inconsciente. Estaría bien dejar de lado esa parte "oscura" y empezar a ser visionarios de la verdad.

      Y a mi me ha encantado encontrarme con esta grata sorpresa de tu compañía, y huella, que sin duda lleva impresa nobles sentimientos. ¡Gracias, Agapxis!!

      Feliz día.

      Eliminar
  28. Estou seguindo o seu blog.
    Você promete que vai seguir
    o meu, promete? (risos)
    Um beijo e bom domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agora vejo seu comentário, silvioafonso.
      Eu aprecio você seguir este blog. Eu não posto muito frequentemente. Se gosta do que escrevo, fico muito feliz com sua visita, e sempre irei visitá-lo. Por enquanto, não posso me comprometer a continuar lendo. Você com certeza entende.
      Obrigado.

      Eliminar

Publicar un comentario