Aprendí




Aprendí
De sueños hermosos
Pesadillas
Mis miedos
Errores
Noches largas
Días regidos por el pasado
De gentes con sus formas.

Aprendí
De un hombre
Que al darme lo que era
Conocí el verdadero amor
A través de su reflejo
Quedé prendida con él
En las líneas del tiempo
Soy de siempre, me llaman
Por muchos nombres.



©Mila Gomez


Poema Recitado







Comentarios

  1. Con el paso del tiempo aprendemos mucho, y si es acompañada de ese hombre mucho mejor.
    Sigamos aprendiendo sin temor, querida Mila.
    Un gran abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temor es lo peor, Carmen, se aprende mejor sin él, y a ser posible, siempre en compañía del amor, en este caso al lado de un hombre.
      ¡Un gran abrazo, querida!

      Eliminar
  2. Aprendemos de los errores, de las caidas, de las decepciones, y es que la vida es la mejor universidad para aprender cada dia.

    Y que mejor aprender en compañia del amor, los dos juntos.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida María, creo que el ser humano aprende a base de tropiezos, es una forma de evolucionar también. Sobre todo, que el amor siempre sea nuestro guía.

      ¡Besos enormes, y feliz día!!

      Eliminar
  3. Hola querida Mila, que linda manera de hacernos saber que has aprendido de todo lo que ha llegado a tu vida.

    Y esa es la principal razón de mantenernos activos y despiertos, "Aprender" en este plano de la existencia, y dejar salir eso que hemos aprendido, enfrentando con mayor sabiduría y tesón cada día de nuestra vida.

    Hermosa la imgen donde todo se unifica con la mujer, mostrando la esencia de toda existencia en una misma vibración y un solo sentir.

    Querida recibe un fortisimo abrazo y mi cariño sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, aún me falta mucho por aprender pero quise destacar aquí lo que consideraba más importante en forma de versos y recordarme que debo experimentar con mayor profundidad. Es la búsqueda y el encontrar respuestas lo que permite avanzar y liberarnos de errores y sin sabores en este plano terrenal. El amor siempre es el mejor aliado.

      Qué bonitos y sabios son tus comentarios, amiga mía. Un placer ver tu sonriente y pacífico rostro.

      La imagen, en cuanto la vi me enamoré de ella jaja, representa para mí esa sutil belleza de quién encontró la paz en sí misma y como que vive en otro mundo. Intenté colocarla de fondo en el blog pero no se ve entera. Parece que a ti también te transmitió algo similar.

      Recibe otro fortísimo abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  4. Hermosa imagen y un hermoso texto Mila.

    Aprender en base al amor celestial o carnal es una inteligente y cálida manera de pasar por la vida. Lo has plasmado de maravilla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Miguel, por expresarte tan bellamente con el texto e imagen.
      El amor es el mejor regalo que tenemos, y lo llevamos puesto siempre, y bien dices, ya sea por lo celestial o carnal el aprendizaje es cálido y las situaciones del día a día se entienden mejor.

      ¡Un fuerte abrazo!



      Eliminar
  5. Qué preciosas letras, querida Mila, y en perfecto equilibrio: una estrofa para tí como ser único y otra para compartir con él, como parte de una pareja. Así es la vida siempre, puro aprendizaje para el que sabe observar y entregarse a lo que la experiencia le reserva, aunque no siempre existe ese amor que a ti te acompaña como tu propia piel.

    Creo que eres muy afortunada, igual que él. Me ha parecido una declaración de vida maravillosa.

    ¡Muchos besitos de jueves, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos va trayendo lecciones en la medida que avanzamos y estamos preparados para recibirlas, es cuando al observar atentamente, se va aprendiendo, algunas lecciones son para uno mismo, otras son compartidas. Si el amor está presente, todo es más liviano y hermoso.

      Hermoso comentario, querida Julia, me ha encantado la forma que tuviste de visualizar las dos estrofas, y percibirme afortunada. La vida es generosa conmigo, espero corresponderle de igual manera.
      Gracias, preciosa.

      ¡Muchos besos, amiga!

      Eliminar
  6. Qué bellas letras, querida Mila. Es cierto que de las experiencias más duras más duras son las que nos proporcionan mayor aprendizaje así como también el hecho maravilloso de conocer el amor a través de la persona en que con su amor nos vemos reflejadas y nos integramos en un mismo ser, una misma alma. Creo que experimentar el amor de esa forma tan auténtica y total es con lo que la balanza se compensa y el aprendizaje se equilibra entre lo malo vivido y la maravilla de haber conocido el amor en estado puro.
    Me ha encantado tu aprendizaje, Mila, aunque el camino aún es largo y queda mucho por aprender, creo que tu ser se mantiene en esa paz y equilibrio que se intuye en tus letras.
    Que tengas una muy bonita tarde, corazón bello.
    Besos y abrazos enormes.
    Ahora me lo llevo!!!

    ResponderEliminar
  7. La vida es un camino lleno de experiencias, no siempre nos parecen las mejores, y son las que percibimos duras con las que más aprendemos, nos ayudan a evolucionar en todos los ámbitos, a fin de cuentas de eso se trata el estar en este plano físico, ir ascendiendo. Si hay un amor verdadero y podemos reflejarnos en él, entonces la vida resulta maravillosa.

    Querida Marina, te salió un comentario tan poético como sabio, de veras que me emocionó.
    Muchas gracias, guapísima.
    Feliz tarde.
    ¡Besos y abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  8. Querida Mila,
    Qué larga son algunas noches y cuánto se aprende en ellas, pero ¡Qué fastidio!
    A veces, sólo el amanecer y la luz termina dándonos una visión completa y clara, llevándonos a adoptar conclusiones y dándonos posibilidad de acción.
    Y qué bonito es que la vida traiga a alguien a tu lado con quien y del que aprender.
    Bellos versos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!
      Hay que aprovechar esas largas noches en las que el insomnio hace gala de presencia, mejor no dejar a la mente pasearse por lares en los que no se avanza, a ser posible que sean constructivos esos momentos, y al amanecer, al menos que nos sintamos bien con la vida.
      El amor, qué bonito tenerlo al lado, de eso tú sabes.

      Me alegra saber que te gustaron los versos
      Gracias, mi querida amiga.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  9. La vida es un continuo aprendizaje. Un viaje en el que debemos aprovechar y aprender de cada instante, cada caída y cada revoloteo; y nada mejor que hacerlo en compañía, poder compartir esos latidos que nos enriquecen y abrazan… exentos de temores que no hacen más que privarnos de tantas y tan maravillosas cosas.
    Hermoso y con un bonito mensaje.
    Abrazos enormes, y muy feliz noche, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada instante es único e inigualable, Ginebra, es por ello que cada uno nos trae lecciones algunas de gran valor para nuestro Ser. Esos latidos, qué bello compartirlos con el amor verdadero. Me gusta lo que dices; "nos enriquecen y abrazan" es verdad.

      Gracias por tus bonitas y generosas palabras, siempre un placer leer tu sentir. Me alegro de que te haya gustado.
      Abrazos tan enormes como los que me dejas aquí.
      ¡Feliz noche, querida amiga!

      Eliminar
  10. Debemos superar nuestros temores para vencerlos y eso hace mas fácil el aprendizaje. Bellas letras saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miedos que atan y obnubilan la esencia del aprendizaje. Es por ello que han de ser superados. Gracias por pasar y dejar tu impresión, JUAN HERNANDEZ.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hermoso aprendizaje y más si el hombre amado está detrás de esas enseñanzas. Hermoso homenaje también el que le haces con tus bonitos versos, querida Mila. Comparto con mucho gusto tu precioso poema, querida amiga. Besos y muy feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso cuando el amor es el principal ingrediente en toda relación. Tienes razón, Mayte.
      Me da alegría saber que te gustaron los versos, mi querida amiga.
      Gracias por compartirlos.
      Besos, y feliz finde, peciosa.

      Eliminar
  12. Toda nuestra vida es un aprendizaje,... pero contado como lo haces , es mucho más hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca dejamos de aprender, Norte. Es la vida, que nos trae lecciones.
      Gracias por pasar y dejar tu impresión.
      Buen comienzo de semana!

      Eliminar
  13. Querida amiga Mila, como dice el refrán mas vale tarde que nunca y ciertamente ya iba llegando la hora de acercarme por tu nuevo blog.
    De paso no me importa comentar en público que he estado más de un año retirada obligatoriamente de esta blogosfera debido a un par de accidentes que me tuvieron inmovilizada bastantes meses a resulta de varias intervenciones quirúrgicas, pero como de todo se sale, aunque sea cojeando, pues por aquí he vuelto a dar mis primeros pasos, nunca mejor dicho.
    Es cierto que la vida es la mejor maestra, pues nos ayuda a aprender de los errores y de cuanto sucede a nuestro alrededor. También me alegra saber que contigo ha sido tan generosa. ¡Será que te lo mereces!
    Bueno, un placer disfrutar de tus bellos versos y la sabiduría que desprenden.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella!
      Nunca es tarde, es verdad, y me alegra tu visita y comentario en todos los sentidos.
      Siento mucho por lo que pasaste, y me alegro de que te hayas recuperado o estés en proceso y vuelvas por las redes con tus escritos. Yo no estoy muy activa últimamente y voy apareciendo según puedo, tengo al cuidado a mi madre y tiempo quiero dedicarle. No obstante pasaré con sumo gusto por tu blog a leer algún poema, me hace ilusión.
      Sobre la vida, ya sabemos que es la mejor escuela y lecciones nos va trayendo de continuo, todos hemos aprendido, yo aprendí sin embargo el aprendizaje no terminó.
      He de reconocer que pese a las "dificultades" la vida siempre se portó bien conmigo y sigue por el mismo camino. No sé si lo merezco pero supongo que es lo que necesito. Creo que sea lo que sea, tenemos aquello que necesitamos para evolucionar.
      Muchas gracias por tus palabras sobre los versos, quise plasmar aquí un poco de lo que se me ha dado.
      Un fuerte abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  14. un hermoso blog que acabo de descubrir repleto de poesia e imagenes bellas.. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Eli,! Un placer conocer tu opinión y vista.
      Gracias, y cariños de vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario