Hora de Oro Azul

Crepúsculo desde el Matarranya


Entre el negro y el blanco
hay cantidad de colores.
Entre la nada y el todo
un abanico de posibilidades.
En casi nada, mucho por ver un casi todo.


Si miro con los ojos físicos
puedo ver una paleta ovalada 
donde un artista coloca sus colores
para crear una obra. 


Pero observando con ojos que ven lo que subyace
tras las formas
las conocidas gamas entre negro y blanco
dejan de existir.


Son, una vasta extensión de luminiscencias
con incalculables matices, 
y recuerdan, que no veo casi nada
de lo reflejado en el todo 
que a simple vista me muestra el Universo. 
  



© Mila Gomez

                           Poema recitado (para ver bien las imágenes, ampliar)






Comentarios

  1. Una gama increíblemente bella la que se puede apreciar en un casi nada que pertenece a un todo. Es magia pura lo que se observa en el firmamento. Me pregunto que si es mágico lo que a simple vista observamos y solo una pequeña parte, qué debe ser poder ser conscientes de la maravilla que hay en el Universo.
    Me ha encantado mi querida Mila. Enhorabuena por tan bellas letras.
    Besos y abrazos todos, alma bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marina, ojalá que los ojos físicos supieran apreciar lo que "oculta" el mágico mundo del todo que muestra a todas horas el Universo.
      Me alegro de que te haya gustado, amiga.
      Un placer contar con tu visita y alentador comentario.
      Besos y abrazos, alma bella!!

      Eliminar
  2. Un casi nada en la naturaleza,... es un mundo infinito para nosotros. La naturaleza,.... siempre la naturaleza. Me ha encantado Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la Naturaleza, Norte. Y tú sabes mucho de ello, la sabes apreciar en cada viaje y transmitir en tus textos como fantásticas experiencias.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Somos tan despistados con nuestra madre naturaleza, todo lo que tiene para nosotros, y nosotros apenas vemos nada. Y ella tiene todo lo que podemos desear, y nos olvidamos de darle las gracias todos los días, y de pedirle disculpas por no prestarle más atención.
    Me ha gustado tu poema, es enorme de bello, mi felicitación Mila.
    Un abrazo grande.
    Feliz noche.
    Ah, me encanta tu bloc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has definido Carmen, tanto para dar y mostrar y nos quedamos con un poquito la mayoría de las veces por no decir siempre. Sabiéndolo, podemos como dices agradecer todo lo que nos brinda para abrir mejor los ojos. Creo que tú sabes valorarla, así me lo demuestras en los poemas que te he leído.
      Muchas gracias, me alegra saber que te gustó el poema, y el blog.
      Un abrazo grande!
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Un poema que va más allá de las apariencias, que nos invita a pensar que debajo de lo que vemos hay otras realidades que desconocemos y que nada es del color que parece y que hay matices infinitos en todo aquello que existe, desde lo más grande a lo más pequeño.
    Estupendo poema este con el que regresas, querida Mila, hay una gran madurez en él, tanto en fondo como en forma, mi enhorabuena. Lo comparto con el mayor de los gustos, mi niña. Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso lo que dices, además de acertado, Mayte. Creo que hay tantas realidades que se nos escapa, que podría ser imposible enumerarlas. Para el caso, el Universo es fascinante en todos los sentidos, vemos la apariencia de lo que muestra con ciertos colores, pero tras ellos seguramente hay cantidades que se nos escapan. Así en lo grande y pequeño.
      Me alegro de que veas el poema desde esa perspectiva, amiga. Poco a poco el alma va hablando y yo escuchando.
      Gracias.
      Un montón de besos, preciosa!

      Eliminar
  5. Preciosas reflexiones, Mila. Hay que saber mirar y, evidentemente, tenés el ojo bien entrenado para ver debajo de la superficie opaca que pueden presentar las cosas, una extensa gama de colores y formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay maravillas debajo de las formas.
      Tus palabras me llegaron hondo.
      Muchas gracias, Mirella.
      Besos.)

      Eliminar
  6. Hermoso juego de palabras, tan hermoso como esos matices que deja ver tu fotografía.

    Me quedo con ese "que no veo casi nada de lo reflejado en el todo", pues así es, apenas si percibimos la realidad, encerrados en nuestros patrones mentales tan limitantes.

    Gracias querida por la belleza que dejas ver en el trasfondo de tus letras, y por esa realidad que no palpamos detrás de ellas, y que a veces al universo le duele esa incomprensión, pues a nosotros nos duele y somos su reflejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario de tu estilo, Harolina. Sabia que harías referencia al juego de palabras jaja. Que te voy a decir que tú no sepas, amiga. Nuestros ojos físicos no están acostumbrados a ver ciertas "cosas" a pesar de su existencia.

      Me ha gustado lo que dices; "...nos duele y somos su reflejo" Si entendiéramos esto, nos amaríamos más a nosotros mismos, luego tal vez, podríamos ver más allá.

      Gracias a ti, querida, que siempre enalteces con tu presencia y comentarios.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Hola Mila, soy un enamorado de esos ocasos, de esos atardeceres que incluso en la grandes urbes, dejan unos colores increíbles y que son un valioso regalo para la vista. Con tus letras además ensalzas la belleza y provocas emociones.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ya somos dos enamorados de lo mismo jaja. Los ocasos son admirables en cualquier lugar que se les aprecie, otro regalo más de la vida que algunas veces no apreciamos debidamente.
      Muchas gracias por tan bonitas palabras, siempre tan afectuoso.
      Un cálido abrazo!

      Eliminar
  8. Muy bello Mila, :)
    La naturaleza y su ocaso, tienen tantos colores, tanta vida que ofrecer.
    Me gusta como lo reflejas, porque no limita solo a una escena, sino que veo más allá, como todo lo que nos rodea, que no es un si o un no. Siempre hay opciones, la paleta es muy amplia. Depende de nosotros aprender a admirarla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene!
      Me alegra saber que lo viste de tal manera. En verdad la naturaleza ofrece versiones que se nos escapan. Como dices, la paleta es muy amplia y siempre tenemos la mejor opción para observar, admirar...
      Otro beso bien grande para ti, preciosa.


      Eliminar
  9. Bellísimo, amiga, es un poema lleno de sentido, que va mucho más allá de lo que vemos con los ojos, tiene mucho que ver con aquello que solo se ve con los sentidos, lo que solemos llamar el alma de las cosas... Felicidades.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Servillo, voy a repetirme pero me fascina cómo interpretas lo que me lees, sabes desgranar el texto y descifrar el mensaje, una vez más. Ni te faltan ni sobran palabras. "Ver el alma de las cosas" Así es.
      Un millón de gracias.
      Encantada con tu presencia y comentario.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. un escrito con ganas de palabras
    que agarran desde el comienzo
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Recomenzar!
      Me alegra saber que te gustó.
      Besos. 😘

      Eliminar
  11. Muy buenas reflexiones Mila, me gustan los colores y sobre todo no ver nada en función de extremos, toda la gama tiene su importancia y la madre naturaleza eso lo borda, su espectacular paleta es de las que deja con la boca abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores de la vida, Conxita, hay tanta gama de ellos que sería difícil enumerarlos a todos. Como bien dices y sabes, la naturaleza los borda, nos falta saber apreciarlos en su totalidad.
      Me alegra de que lo consideres una reflexión, y que además te gustara.
      Gracias.
      Besos.)

      Eliminar
  12. En la belleza de la Naturaleza están los colores que necesitamos. Unas bellas palabras para describir este poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamen!
      La Naturaleza, el Universo, siempre atentos a nuestro mirar y sentir. Cuánto me alegro de que hayas llegado hasta aqui y dejar tu huella. Gracias por tus bonitas palabras.
      Un abrazo 🌹

      Eliminar
  13. wowwwww Milaaa que poema mas hermoso!!! y recitado! y video!! jajaja una entrada completisima!!
    Tal como lo dices hay muchas formas de "ver, mirar, observar, apreciar" las bellezas que día a día se deslizan frente a nuestros ojos.
    Colores e infinidad de sensaciones frente a los distintos paisajes a los que nos exponemos
    Y esa otra forma de mirar , a través de los ojos del alma, que nos da una visión totalmente subjetiva en cada caso.
    Bellisimo todo .. Te dejo un abrazo enorme y el deseo de una feliz semana!!! Me alegro de verte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola eli! Solemos ver aquello en donde los ojos físicos se posan. Sin embargo, prestando atención, se puede sentir algo más profundo, algo que nos habla diferente. Lo interpretaste de maravilla, me place leer tu comentario tan atinado y que te haya gustado todo.

      Bienvenida a esta entrada tan completa, jajaja. Que alegría de visita, eli. Tengo un canal de Youtube en donde subo vídeos, si te apetece acceder a él, tengo una etiquete aquí: POEMAS RECITADOS, en esta entrada puse el vídeo original, sin pasar por el canal, jaja. En mi otro blog: ENCUENTROS, también está el enlace.

      Acojo tu abrazo enorme, y te envío otro con idéntico cariño.
      La alegría mía, de contar con tu compañía y generosidad. Eres un cielo.

      Eliminar

Publicar un comentario