Tu Es


Una misma

Ahora no estás siendo la hija de nadie
ni esposa o madre
no eres amiga
ni vecina
tía sobrina
hermana cuñada
prima o maestra
tampoco abuela
ni siquiera nieta
no eres nadie de ellas
ni nada que te pienses
porque sola en tu momento
con el amor puesto en lo que estás siendo
mientras haces
esa eres tú
tan grande como la misma ausencia
amando a todo que no estás siendo.

No pienses
Hazlo.  


©Mila Gomez


Poema Recitado 




Comentarios

  1. Hola querida Mila, que original y cuan profundamente bello te ha quedado este poema de reconocimiento del Ser.

    Y si que llevas razón amiga, porque ahora, en este preciso momento, estoy amando esto que estoy haciendo, comentando tu hermoso poema, y no soy otra cosa que eso que estoy amando, ni estoy siendo mujer, ni amiga, ni bloguera, ni nada de lo que se suele creer, soy este momento y nada mas, porque en él estoy poniendo mi atención, mis energías y mi amor.

    Me quedo con esta parte

    " con el amor puesto en lo que estás siendo
    mientras haces
    esa eres tú"

    Y no hay nada más en ese instante.

    Besos querida, me encantó. Feliz amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buena y querida amiga, Harolina, con la facultad de desgranar con acierto cada palabra escrita. Poema o como le llamemos, si que fue un reconocimiento del Ser que en esos momentos, le/me dediqué. Por eso también quise añadir la foto y recordar que, en esos momentos, era solo yo y nadie más que pasara por la mente.

      Algo importante a tener en cuenta, puesto que pocas veces estamos al cien por cien de nosotros justo en la actividad presente. Si lo hiciésemos, sería vivir el instante. Al igual que tú al leer o yo al comentarte, sin interferencias.

      Me alegro mucho de que encontraras original y bello el poema. Te quedaste con la parte del mismo que a mí también me gusta. Pues eso es lo que somos y amamos y a la vez, amamos todo el resto.

      Besos para ti, con todo mi cariño.
      Feliz resto de día.

      Eliminar
  2. !Ah! y que hermosa estás querida, te han sentado genial las vacaciones.

    Sigue siendo "Tu Es" (Tu misma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ilu! salió el ego jaja. Gracias por el piropo, amiga. Me gusta el verano, quizá por eso salgo más favorecida.

      Sigamos siendo ;)

      Eliminar
  3. Profundo poema que lleva a reflexionar..... Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Si te hice reflexionar, ya me doy por satisfecha.
      Saludos a la distancia.

      Eliminar
  4. Hola Mila, me dejas inmersa en este poema, reflexionado, y de verdad, cuánta razón lleva, pues hay que amor el movimiento de las manecillas del reloj, segundo a segundo, y hace lo que nos plazca en todo momento.
    Has vuelto pletórica.
    Gracias por ser y estar amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, se nos olvida a menudo estar presentes en el momento dejando a las manecillas del reloj que dirijan nuestras vidas, a veces no podemos menos, pero hay que procurar que no nos controle en todo el famoso reloj.
      Gracias por tus bonitas palabras, mi querida amiga.
      Un placer contar con tu presencia.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Mila!

    Te ha sentado el verano muy bien. Estás guapa y en plena forma literaria. Es cierto que a veces nos ponemos demasiados apellidos: esposa, esposo, padre, abuelo, hermana, etc, etc. Así que seamos un poco nosotros mismos y disfrutemos de la vida.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Me gusta el verano, sea por eso que procuro estar a su altura aunque a veces no lo consiga jaja. Gracias por esas bonitas palabras hacía la foto que aquí coloqué. Sobre la literatura... ahí iremos viendo. Este poema salió sin casi darme cuenta.

      Definiste muy bien el contexto que quería transmitir, a veces nos olvidamos de nosotros mismos por estar pensando en alguien, y así, descuidamos el momento de la vida.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mila!
    Estás preciosa, :)
    Un mensaje fuerte e inspirador. Podemos ser muchas cosas, se nos puede etiquetar de mil maneras y nosotros acogerlas, pero la primera y más importante es mirarse a uno mismo, desde dentro y ver. Si esa pieza está bien, el resto andará de la mano.
    Es un mensaje muy positivo. Me encanta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Gracias por lo de preciosa, mi linda amiga.
      Lo primero y ya es sabido, es ser uno mismo y amarse, lo demás, viene dado sin esfuerzo. Por muchas etiquetas que nos coloquen o coloquemos, si uno es capaz de verse desde dentro ya tiene medio camino ganado, o todo.
      Me gustó tu comentario, y me alegra de que te gustara el mensaje implícito en el texto.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Querida Mila, vuelves con fuerza con este bello y profundo poema, desprovista de todos los "soy" con los que nos vamos etiquetando o clasificando en nuestro día a día y que van aumentando y variando con el tiempo. Regresas con este mensaje de autenticidad en el que nos muestras tu SOY auténtico, TÚ, siendo nadie ni nada y TODO al mismo tiempo.

    Felicidades por este extraordinario poema con el que nos invitas una vez más a la reflexión.

    Estás guapísima en la foto querida Mila!!!!

    Abrazo enorme y millones y millones de besos con todo mi cariño, alma bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente la conclusión que sacaste del poema, querida Marina. Pasamos el día, mentalmente hablando y a veces, identificándonos con personajes que no es el SOY auténtico. Vivir el momento es estar presente con una misma en el tiempo, siendo el TODO y el NADA. Amándote, amas todo lo que no eres.

      Gracias por tus generosas y bellas palabras, también por la apreciación a la foto, la cual al mirarla me dijo; NO PIENSE, HAZLO, y la puse, e hice caso jaja.

      Abrazos y besos con todo mi cariño, amiga mía ;)

      Eliminar
  8. Siempre lo digo, querida Mila, eres tan preciosa por dentro como por fuera :)

    Nos traes en esta nueva entrada de tu blog un poema que es también una magnífica reflexión. Es importantísima esa parcela de nosotros que se debe a los demás, a lo que nos corresponde hacer por obligación, por amor o por expectativas ajenas. ¿Pero qué hay de lo que nos debemos a nosotros mismos al margen de todo eso? Lo que hacemos para sentirnos realizados, completos, personas únicas, es otra faceta que de ninguna manera podemos dejar de lado, y seguramente es la que más feliz nos haga. No la dejemos de lado por más ajetreada que sea nuestra vida.

    Me ha encantado volver a leerte. Como ya ha dicho alguien, ¡qué bien te han sentado las vacaciones en todos los sentidos!

    Un beso enooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julia, siempre viendo el lado hermoso de todo, y la positividad, un millón de gracias por el bello elogio.

      Observo que el poema al ser leído en forma de reflexión, me está blindando la suerte de conocer otros aspectos que bien pueden estar entre líneas en el texto. Tu comentario así también me lo demuestra. Es cierto, esas parcelas ya sean por amor o lo que sea, están bien, siempre y cuando no descuidemos esa parte nuestra a la que debemos atención, consideración, amor, y a veces, olvidando el resto. Julia, amiga, qué bien has sabido captar el mensaje que dejo en estas letras.

      A mi, me ha, más que encantado tu visita, más sabiendo que sigues de vacaciones o, aún en descanso bloguero. De nuevo tocaste mi corazón. Gracias, preciosa.

      Abrazos y besos con mucho cariño.

      Eliminar
  9. Antes que nada decirte que has quedado muy guapa, por lo que el verano ha debido portarse muy bien contigo...je,je,je :-) ¡Ah! y gracias por compartirla con nosotros.

    En cuanto a este bello, pero especialmente profundo y reflexivo poema que hoy nos compartes, lo encuentro conciso y significativo. Has sabido comunicarnos la esencia del Ser, lo que realmente somos en ese instante presente donde únicamente el alma actúa con amor, lo importante es ser conscientes de ello.
    Con frecuencia solemos tener la mente ocupada en pensamientos que nos distraen, también el estrés o las prisas, nos obligan a no ser conscientes de lo que estamos haciendo, por lo que no aprovechamos nada para nuestro autoconocimiento. Es como cuando se nos desborda la bañera por no estar pendientes de lo importante, que es estar atentos al paso del agua para cerrar el grifo a tiempo. También debemos poner atención en lo que hacemos y por supuesto poniendo de nuestra parte lo mejor de nosotros mismos, como el amor.

    Muy buen poema para ahondar en nuestro propio autoconocimiento.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el elogio hacía el aspecto que presento en la foto, mi querida amiga, el verano me gusta quizás por eso salgo, según parece, favorecida. La compartí, porque fue ella, al verla, que me sugirió cada una de las letras del poema.

      Tu comentario es muy reflexivo, Estrella, y debo darte las gracias también por ello, pues me recuerdas y dejas aquí, aspectos importantes del día a día que por inatención, descuido o por no tener el hábito adecuado, se nos pasa por alto y por ende, olvidamos la esencia de lo que somos en el instante. Ciertamente somos amor, y por ahí, debemos dirigir nuestros pasos y hacer.

      Un placer contar con tu presencia y valioso aporte.
      Otro beso bien grande para ti.

      Eliminar
  10. Mila
    ¡Qué placer conocer tu blog y encontrar magníficos poemas!
    Seguiré leyendo porque comencé a seguir tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jornalista Douglas Melo.
      Me alegra sobremanera que encontraras el blog magnífico en su contenido.
      Espero que en adelante, si te apetece volver, siga en la misma linea tu apreciación.
      Gracias.
      Visitaré tu blog.
      Saludos afectuosos ;)

      Eliminar
  11. Bellísima oda a la autenticidad del Ser, aquello que somos y nos define, nuestra única y verdadera esencia por la que ejercer(nos) más allá de todo, de etiquetas o (pre)juicios…

    Maravilloso, querida amiga. Y, además, guapísima. Un placer leerte.

    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito y acertado comentario, querida Ginebra. No debemos olvidar esa parte, auténtica, que somos y nos define como únicos. Que nos une al resto de seres, sin etiquetas... Con amor.

      Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias mil, por dejar tu impronta y parecer sobre mi aspecto en la foto.

      Abrazos enormes, y feliz resto de día, preciosa.

      Eliminar
  12. Mi querida Mila, cómo me alegra volver a leerte, y saberte de nuevo aquí, espero hayas pasado unas felices vacaciones y veo que vuelves con fuerza, y muy guapa, por cierto.

    Un bello poema... en el que te expresas muy bonito... y es que a veces somos... pero sin poder llegar a todo... porque es dificil abarcar a tantas ocupaciones de la vida... pero seguimos siendo... porque amamos... somos mujeres... personas de carne y hueso... con corazón... y latimos sentimientos, mi bella amiga.

    Un placer disfrutar de tu poema.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida María, mis vacaciones estuvieron bien, ahora volví con este poema, ya veremos esa fuerza en adelante. Gracias por lo de guapa, estas letras me las inspiró la foto jjjj

      Bello y atinado comentario, es cierto que somos, pero el llegar a todo... eso es otra cuestión. Importante sería que aún siendo, nos podamos desprender de aquello que en el momento no estamos siendo. Ahora soy feliz de contestarte y este es el instante que tengo.

      Me gusta mucho eso que dices; "latimos sentimientos..." Así es, amiga. Nunca dejemos de latir eso tan hermoso.

      Un placer tu visita, me alegro de que te haya gustado el poema.
      Besos enormes, poestisa.

      Eliminar
  13. ¡Qué guapa estás, Mila!

    Te deseo una feliz incorporación a la vida cotidiana.

    Me encantan el poema. Supongo que sí, que todos al final, terminamos desprendiéndonos de todo para ser sólo nosotros. Y creo que, alguna vez, sobre todo en mis horas más bajas, he sido consciente de la dureza de enfrentarse al mundo en soledad. Pero ¡No creas! hay momentos en los que, estando sola y amando lo que hago, no consigo aislarme de todas mis ataduras. Las adoro...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa Macarena!

      Gracias, mil, por tus hermosas palabras acerca de mí, y el poema.
      Me incorporo a la vida cotidiana, por aquí..., no sé muy bien si de seguido, no obstante seguiremos en contacto por face.

      Llega un día, en el que es bueno ir desprendiéndose de ciertas cosas, situaciones...que no somos lo que quizá, queramos en esos momentos. Sobre la soledad, es cierto que a veces estar en ella nos hace bien siendo conscientes de lo que en esos momentos somos y hacemos, pero entiendo y a mí me pasa también, no consigo del todo aislarme. Y como dices; hay ataduras que por lo que sea las adoramos. Poco a poco iremos aprendiendo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Exactamente, cuando no esperas que llegue nadie por la ventana tienes más tiempo para ti. Te dedicas a ti, a tu amor y a tu vida.
    Cumple tus metas y sueños. Es un regalo egoísta que escoge la propia persona.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario y visita, Antoni. Es cierto que a veces el egoísmo también es sano. Lo vivido lo puedes poner a disposición de los demás. Todos salimos ganando.

      Cumplamos esas metas y sueños.
      Saludos cordiales ;)

      Eliminar
  15. ¡Qué bonito es dedicar un rato a uno mismo! Este poema invita a la introspección y a valorarnos conectando con nuestro ser. Te sube la autoestima y te motiva a seguir adelante.

    Gracias por compartir toda esa sabiduría que albergas en tu interior amiga.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito y necesario, mi queridísima Rocío. Debemos adentrarnos en nuestro interior para conocernos, y conocer mejor a los demás. Estos versos hablan del ahora en el que estamos, ahora estoy contigo hablando por aquí, nada más.

      Gracias a ti, corazón, por detenerte aquí y dejarme tu esencia.

      Y en este instante, te envío un gran abrazo, a tu hermoso SER. ❤️

      Eliminar
  16. felice natale
    beso
    morris

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa Mila!!!
    Es lindo verte a ti tambien...como dijiste una vez, conocernos asi.."cara a cara " nos acerca un poco más. Y veo que has disfrutado de unas vacaciones(pandemia o no , los tiempos del descanso son sanadores, necesarios).
    Con respecto al escrito me has sorprendido gratamente y me quede pensando en lo que cuesta, en el trabajo interno que conlleva esto de dejar de ser "madre, esposa, novia, abuela, amante, empleada, maestra, médica, vecina o lo que fuera". Las mujeres creo siempre ponemos por delante de nuestros intereses /necesidades/ gustos , otros que consideramos prioritarios y escasas veces nos ponemos en el lugar numero 1 .
    Sin embargo lejos de ser una postura egoísta, colocarnos en el primer lugar es la mejor forma de amor, la más sana, porque si no nos sentimos óptimas con nosotras mismas, menos podemos ayudar o acompañar a otros( es una opinión personal).. No quiere decir que sea fácil, a mi me cuesta bastante jajajjaja porque una cosa es racionalizar algo, y otra poder llevarlo a cabo..
    Muy interesante tu entrada.. Te dejo un abrazo enorme y el agradecimiento por este espacio de comunicación de la buena..que me encanta!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola eli!!!
      Gratísima sorpresa, encontrarte en esta entrada, conmigo, jajaja. Es del verano de 2019, no soy de hacerme muchas fotos. Son necesarios los descansos en todo, luego parece que algo está renovado en ti, para mejor. Yo por las redes los suelo hacer con frecuencia, ya lo habrás notado, por asuntos personales.

      Te entiendo en lo que dices; es muy difícil pasar a un segundo o tercer plano aún más, cuando hay quienes nos necesitan. Sin embargo, como bien dices, si una misma no está bien, poco, o débilmente se puede hacer por los demás. También me cuesta, ja,ja.

      En estos versos, lo que quería transmitir es: que es necesario al menos en lo posible, vivir el ahora, el momento en el que; ahora estás, lo cual, no quiere decir que desatiendas nada, simplemente, yo ahora, estoy hablando contigo, y en este momento solo estamos tú y yo, yo, centrada en lo que te escribo. Cuando acabe, procuraré centrarme en lo siguiente. Sabes, me da la sensación que realmente te tengo enfrente.

      Muchísimas gracias por pasar, poetisa linda, a mi me encanta tu presencia.
      Acojo tu abrazo enorme, y te envío otro con idéntico cariño, ahora mismo.

      Eliminar
  18. Buenos Días Mila. Tanto tiempo después, me encuentro con estas letras. Tan...profundas y tan simples que estremecen
    Un Abrazo. Paz y Bien
    Patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricio!
      Me alegra tu regreso, y ver tu huella aquí, en unas letras tan significativas para mí.
      Gracias, por sentirlas así.
      Un abrazo.
      Paz y Bien.

      Eliminar
  19. Hola, Mila.
    Lo que somos está más allá de cualquier etiqueta, estado, condición..., sea lo que sea que digamos que somos nos limita, lo que somos puede tomar cualquier forma, pero no tiene ninguna... Ser, sentir, hacer..., mejor que pensar y dar forma al ser
    Excelente poema!!

    con el amor puesto en lo que estás siendo
    mientras haces
    esa eres tú
    tan grande como la misma ausencia
    amando a todo que no estás siendo.

    No pienses
    Hazlo.......... Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!
      "Ser, sentir, hacer,,,," Tal vez sea eso lo que nos convierte en lo verdaderamente somos, sin ser nada que tenga forma, ni siquiera pretender. Ni el pensar hace que seamos. Solo debemos, Ser.

      Que preciosidad de comentario, y que alegría encontrarte aquí, en esta entrada tan especial para mí, que me dediqué, para tod@s.

      Los versos que resaltas, ahí encontré la esencia que buscaba, y espero seguir en ella. Hazlo, sin pensar...
      Gracias, Carlos.

      Eliminar

Publicar un comentario