Velo




A/ Velo

Encuentro a faltar tus cortejos,
los bellos ojos de tierna mirada,
la sensual boca, abriéndose gradualmente
desde una fracción de segundos hasta varios,
invitándome a una fiesta.

Encuentro a faltar tus maullidos
de enamorado,
las cómplices poses y conversaciones 
dedicadas a las aves,
y las siestas en que soñábamos juntos,
bajo el sol del mediodía. 

Desde el suelo hasta mi balcón,
unos metros nos separaban
para podernos abrazar, jugar,
eso nunca impidió que hicieras sentir gata querida,
siendo tú, mi gentil caballero.

Ahora creo verte en una estrella muy especial,
luciendo por nombre Velo,
ronroneando un adiós 
que no tuviste tiempo de dar,
y que recibiré, cuando nos volvamos 
a encontrar.



©Mila Gomez

Comentarios

  1. Mila que bueno que plasmaste esta belleza de poema en este blog tan sensitivo y poetico que has creado.

    Recuerdo cuando nos explicaste del motivo del poema, la muerte de ese lindo felino complice de miradas y ronroneos de tu bella Isis.

    Aqui esta a salvo esta belleza poetica que te inspiró esa historia idilica de balcón a balcón.

    Que tengas una muy agradable semana querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina.
      Ya te imaginarás que cuando la colocaba pensaba en ti.
      Una de esas inspiraciones que también salieron solas, sea por eso que surgió sensitivo y poético el poema.

      Era un gatito de una amiga, ahora tiene una gatita también preciosa, a Velo lo dejaba salir por la calle, a la que tiene solo asomarse al balcón, jajaja.
      Es cierto, aquí los tengo a los dos junto a las letras que dediqué a ambos y que se conocían a través del balcón.

      Gracias de nuevo, amiga. Siempre dándome buenos consejos.
      Feliz semana, querida.

      Eliminar
  2. Hola Mila, es preciso el poema, ese gatito ha sacado la musa que llevas dentro. La verdad es que tiene una mirada que te roba el alma. Se lo que es esa falta, porque yo perdí dos gatitas madre e hija, también a mi zar, un perrito...
    Precioso sentimiento el que desprende el poema.
    Feliz noche amiga.Un beso.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es curioso cuando al aflorar algun sentimiento y dejas fluir sin pensar, es cuando sale la esencia haciendo gala, en este caso de poema. Recuerdo que viste y comentaste este post al ponerlo en mi perfil, tampoco me olvido de la imagen de tu perrito y tus sentimientos hacia el y su partida. Entiendo tus preciadas perdidas, amiga. ¡Se les ama tanto!

      Gracias por pasar, siempre grata tu presencia.
      ¡Feliz noche, y un gran abrazo! 💜

      Eliminar
  3. Es muy bonito lo que sientes y transmites a través de tus letras de esos pequeños dioses que forman el universo gatuno. Recuerdo que mi gato se paseaba como un trapecista de circo por la barandilla del balcón, e incluso era capaz de quedarse dormido en ella, ja,ja,ja. El espectáculo era admirado por todo el vecindario :-). Un abrazo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis también se pasea por la barandilla de la terraza, pero aún no se ha quedado dormida alli. Ya me imagino el espectáculo del tuyo, jajaja.
      Son atrevidos y con gran equilibrio.
      Gracias por las bonitas palabras de halago sobre las letras, en verdad que son inspiradores.
      Un abrazo, Miguel!

      Eliminar
  4. Qué bonito, querida amiga. Se parece a mi gatita… Merecido y precioso poema le has dedicado 🐱

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te guste, querida Ginebra. Tu gatita y la mia son preciosas.
      Velo era lindo, fue fácil la dedicatoria a su partida.

      Feliz noche, amiga.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Precioso homenaje y recuerdo para ese felino tan especial, querida Mila. Creo que desde esa estrella en que habita ahora, te dedicará toda clase de mimos y poses satisfechas. Pocos gatos podrán decir que tienen una enamorada humana con más corazón :)

    ¡Besitos a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homenaje merecido, querida Julia. Velo además de precioso era muy bueno, me fue fácil dedicarle unas palabras también de parte de Isis. Espero que si no me dedica mimos al menos sea feliz en el paraíso felino. si, jaja no puedo negar que estoy enamorada de los felinos.
      Muchas gracias, corazón.
      Me encantó tu visita.

      ¡Besitos míos de Isis y de Velo!!

      Eliminar
  6. Sentidas palabras Mila y es que las merecen, dan tanto y piden tan poco a cambio. Es que las "mascotas" son uno más de la familia.
    Aunque yo no tengo gatos reconozco que son fascinantes y es muy relajante mirarlos. Son tan estéticos y tan bellos con sus movimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que las merecen, Conxita. Quienes tenemos "mascotas" creo que para todos son uno más en casa. Siempre escuché que para aprender a meditar una buena opción es observar a los gatos. A mí me encantan, quizas porque descubrí parte de sus beneficios que tan generosamente regalan.
      Gracias.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, pienso igual que tú con respecto a los animales, creo que es por su innata inocencia que hace se les quiera sin condición, como ellos al ser humano, sea por eso que este sacó de mí la inspiración. Gracias por tus palabras.
    Siento lo de tu perrito, te entiendo perfectamente.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, no te preocupes son cosas que pasan, y ahoras más, no dejan de hacer cambios. A veces los sentimientos son un reflejo de nuestra alma somos lo que pensamos, lo que sentimos, y lo que anhelamos.
      Buen fin de semana!
      Un abrazo de luz.

      Eliminar
    2. Gracias por dejar de nuevo tu huella aquí, querida Cristina. Quizá fuera el cambio que hice a blogger. Buen fin de semana.
      Un abrazo de luz!!

      Eliminar
  9. ¡Hola Mila! Qué bello poema...Sé lo que es perder a un animal y lo que se siente después, pero seguro que te ve desde su posición privilegiada en el firmamento.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo!
      Se Se siente tristeza, a veces algun otro sentimiento más interno. Son seres especiales, ya lo sabes al igual que de seguro como dices, nos ven.
      Me dio alegría tu visita, amiga.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo, preciosa 😘

      Eliminar
  10. Hermoso poema Mila. Me encantan los gatos y me pongo triste cuando recuerdo a una de tres colores que se murió por culpa de dos perras rottweiler, por celos la mataron. Hay perros que se crían juntos y no pasa nada, pero otras no. Que tengas una muy buena semana. Abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Malania!
      Disculpa la tardanza en contestar, no me salen notificaciones, y voy mirando...
      Este gatito era un vecino, vivía con unos amigos, salió de casa y lo atropellaron. Me salieron estos versos. A mí me pasa como a ti, y entiendo lo que dices, sobre los perros, los hay bien avenidos pero cuando no, ahí ya vienen problemas.
      Muchísimas gracias por dejar tan hermosa huella, querida amiga.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar

Publicar un comentario