De Paso


Crepúsculo desde el Matarranya (Imagen de mi autoría):

Un canto sirve de base en el camino mientras descanso sobre la frente. Oteando como el cielo quiere que perezca en la paz de mi dominio. 
Espero y adviene de las cavernas terrestres un olor singular, es aquel, que desde lo más elevado se queda un tiempo, hasta que las luces de la tierra reciben un evento. 
Prodigiosa diversidad, el que tantos seres en un genuino despliegue, lo conjure para vivir según propia historia. Levanté cuando los velos se disiparon. 
Por esos minutos de eterna fascinación que contempla el ser, un intervalo transporta una interesante ecuación. La fórmula para bracear entre los anillos de fuego que se fraguan en mi mente.  


Prosa Recitada (Ampliar para ver mejor los crepúsculos).



Mila Gomez


Comentarios

  1. Qué bello texto poético querida Mila. La belleza de un cielo crepuscular en el que la mirada se recrea para retener esos momentos de fascinante magia con que el firmamento nos deleita.
    Magnífica prosa en armonía de tan espectacular imagen.
    Besos y abrazos todos, querida amiga.
    Que tengas una bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marina, fascinante, observar tan magistral belleza y saberte parte de ella.
      El Universo en estos momentos parece estar comunicándose con quien le contempla en serenidad.
      Me alegro de que te haya gustado, preciosa.

      Gracias, amiga.
      Bonita tarde para ti.
      Besos.)

      Eliminar
  2. Observo la imagen y leo tus letras, y no sé con cual me quedaría, porque tu texto es pureza y belleza, una estampa divina, un retrato enmarcado desde la primera palabra hasta el punto y final, mi querida Mila.

    Hermoso canto que se escucha desde la voz de tus palabras hasta el cielo de mi mirada.

    Un placer venir a disfrutar de tus entradas, y mil perdones por no haber podido venir antes, ya te lo comenté en una de mis respuestas a uno de tus comentarios.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas son las palabras que dedicas a la imagen y a mis letras, querida María, viniendo de ti son un bálsamo de confianza para continuar con este estilo de escritura que hasta hace poco sentía olvidado.

      El placer es mío, por tu visita, y tiempo, que tengo la sensación de que las dos estamos pasando por una etapa en que este se nos escapa de las manos. Nada de perdones, amiga, lo mismo podría decirte.
      Ya tengo ganas de ir a leer tu nuevo post poético.

      Gracias.
      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  3. Ese crepúsculo y esa hora mágica entre la tarde y la noche en el Matarranya, son aún más dulces si los acompañamos de tus cálidos versos. Una preciosidad querida Mila.
    Gracias de verdad por hacer la vida más bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravillosa locura el placer de contemplar semejante espectáculo, Miguel. Y preciosidad que me llega con la calidez de tus palabras sobre los versos. Muchas gracias por el regalo de tu visita, querido amigo.

      Besos.


      Eliminar
  4. Una preciosa prosa poética la que te ha inspirado ese atardecer en tu tierra. Posiblemente nada haya más inspirador que el cielo; por ello muchas culturas creyeron que allí estaba el paraíso que no se podía encontrar pisando el suelo.

    Este poema en prosa puede ser un buen preludio para que te adentres en el verso libre, pues es lo mismo que has compuesto, solo que con sangrado de línea, o sea, partiendo el texto en forma de versos. Y es que el verso libre es así, como la prosa poética, que carece de métrica y de rima, pero imprimiéndole el ritmo que aporta la pausa versal, la pausa que hay que realizar, al declamar, al final de cada verso, aunque no lleve coma ni punto alguno.

    Te ha quedado bien bonito, ahora a seguir en la brecha, ¡ea!

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Mayte, mirar hacía lo más elevado, el vasto Universo, te proporciona inspiración, paz, aspectos hermosos de la vida. No me extraña para nada lo que me cuentas de otras culturas, bien sabían.

      Ya había escrito esta clase de textos, y aquí, pondré de similares o lo que se me ocurra, ya sabes, en la imperfección se encuentra también la perfección.
      Muchas gracias, querida amiga.
      Me gustan y alegran tus palabras, ¡ea! jaja.

      Besines corazón.)

      Eliminar
  5. Preciosa imagen, querida Mila, que además refleja muy bien ese fuego hecho palabras que ahora brota de ti. No hay nada más hermoso que dejarse llevar cuando lo que se percibe no tiene lógica ni razones, solo la grandeza de lo sublime. Es un regalo que la Naturaleza nos hace y que tú has querido compartir con nosotros junto a tus sensaciones. Siempre lo digo, eres una privilegiada por estar rodeada de un paisaje celeste como éste...

    ¡Besitos a montones, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Julia.
      Ocurre alguna vez, especialmente cuando se tiene el día en calma y observas con atención como se va transformando el día en noche. En este espectáculo que ofrecía el firmamento era para retenerlo en las retinas y dedicarle mi admirado sentir.

      Un regalo de la Naturaleza, y un honor la alegría que me transmite tu visita.
      Me alegro de que te haya gustado mi compartir sensaciones e imagen.
      Gracias, amiga.
      ¡Besos, y buen fin de semana!!

      Eliminar
  6. Preciosa prosa poética, querida amiga, para definir la visión, la sensación, y el sentimiento que se desprenden al contemplar esa metamorfosis crepuscular, que al igual que el amanecer, siempre nos conmueve contemplarla y nos hace mucho más humanos... Felicidades, amiga, un placer leerte!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la bonita isla que vives y que he tenido el inmenso placer de conocer, seguro que habrás visto más de un espectáculo igual o más hermoso, Servillo. Esa metamorfosis crepuscular, a veces, te deja sin habla, te unifica con la creación.

      Muchas gracias, querido amigo.
      Tus palabras son reconfortantes.
      Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Mila un estado de éxtasis narrado de manera poética y significativamente contemplativa, bello, sutil y abstracto, pero mas que todo sensible y diáfano retrato del sentir del alma ante un hermoso atardecer.

    Gracias querida, me quedare con esa imagen en la memoria visualizando como te deslizas entre esas bellas nubes de fuego y las vuelves mas hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina querida.
      Poético y significativo quedará grabado aquí tu comentario, tan lleno de complicidad por el sentir que a ti te inspiraría la visión de un crepúsculo que dice tanto cuando lo ves venir y marchar.
      Cada día diferente en hermosura.

      Gracias, amiga.
      Tuya es la imagen y mi sincero cariño.

      Eliminar
    2. Imagen que irradia la tranquilidad que invade y
      relaja el cuerpo y el espìritu...el texto ùnico....¡¡¡
      demasiado hermoso.
      ! Bellisimo, espectacular ¡¡¡
      Cuìdate mi querida Mila.
      Disfruta y regresa pronto....
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Querida Ross.
      Tus palabras me transportan de nuevo a la contemplación
      del inigualable espectáculo y sentir mil maravillas diferentes.
      Un millón de gracias por las bonitas palabras que dedicas
      a la imagen y letras. Un honor que en su conjunto lo veas así.

      Gracias, amiga.
      Disfruta en este tiempo.
      Cuando regrese te visitaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Existe ese segundo en el que todo se une, se consolida y nos arranca un suspiro de admiración. Es muy bella la imagen que nos has regalo, Mila.
    Me encanta verte en otras facetas, gracias por mostrárnoslas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Existe ese segundo..." En esa frase resumiste la verdadera unificación con la Naturaleza. La admiración se hace patente, no se puede negar.
      Gracias, Irene, por tu tiempo y delicadeza.
      Un placer con tu visita a este nueva casa también tuya.

      ¡Un beso bien grandote, preciosa!

      Eliminar

Publicar un comentario